Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Luz Quimica

Participa en el tema Luz Quimica en el foro Ciencia.
No yo creo que esos quimicos no se consiguen en cualquier drogueria... solo el Peroxido ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    guidoji escribió el 31/01/2003 a las 19:24 hs.

• guidoji escribió el 01/02/2003 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No yo creo que esos quimicos no se consiguen en cualquier drogueria... solo el Peroxido de Hidrogeno.. pero nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 02/02/2003 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por guidoji
    Huuuu muchas graciias VejaPetera... no habia encontrado nada en español...
    Vos estudias algo de quimica?
    Estudié mucha química orgánica en la facultad y me pareció una materia apasionante. Te lo dije, porque sabiendo química no hubieras necesitado la traducción de los compuestos.
    Por ej:

El 9,10-diphenylanthracene es una molécula aromática de 14 C (átomos de carbono). Está compuesta por 3 anillos de benceno. Éste es un anillo hexagonal de 6 carbonos, con el que se construyen otros polímeros aromáticos(naftaleno, fenantreno, etc). Tanto uno como otro se obtienen por destilación del alquitrán. Sabiendo su fórmula básica, sólo te falta colocarle dos grupos fenilos en los carbonos de posición 9 y 10.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif antraceno.gif (7.9 KB, 67 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • guidoji escribió el 02/02/2003 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Barbaro!!!!!!

Yo tengo 16 años.. probablemente siga Lic. Ciencias Quimicas.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 02/02/2003 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ante todo, tomá el estudio de la química con mucha seriedad desde el secundario: no hay nada más importante que tener una buena base.:o
    A más del hecho, de que sea cuando sea que se estudie, siempre es Química...
    Me gusta este mensaje
  • guidoji escribió el 02/02/2003 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ya no tengo mas quimica pero era unos de los mejores. osea me interesaba y aprendia cosas que no enseñaban y preguntaba con el profesor.. en la materia y tenia 9.
    Yo me quede libre y no la rendi.. la prueba me la hizo el profesor y la firme yo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/03/2003 a las 04:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por guidoji
    En verdad no epxlosta pero el Peroxido de Hidrigeno els muy corrsivo y cuando lo mezclas con la otras sustancia se forma Phenol que si te puede llevag a matar tocandolo mucho.. es corrisvisimo
    Pero = no creo que se forme puro asi qeu no mata
    El peroxido de hidrogeno es oxidante, por lo que si lo dejas en contacto con un metal por ej. se lo va a comer, al plastico no le hace nada porque no se puede oxidar tan facilmente a un polimero.
    El perox de H, en contacto con la luz puede liberar O2 y Podria (porque no solo el oxigeno es necesario) explotar.
    Formar Fenol con H2O2 me parece realmente complicado, porque el benceno no se puede oxidar con agua oxigenada, y tampoco es buen reductor (si lo que queres es reducir una quinona), me gustaria saber que reaccion es la que comentas. (siempre se esta a tiempo de aprender)
    Me gusta este mensaje
  • nomaz escribió el 13/09/2007 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Luz Quimica

Originalmente publicado por Cobet Ver mensaje
    Acá te dejo una página donde explica cómo preparar las soluciones...

Quimioluminiscencia

Si te gustan estos temas...estudiá mucha química...
    El H2O2, actúa como catalizador; éstas son sustancias orgánicas o inorgánicas que aumentan la velocidad de las reacciones químicas...:o

No explotes nada!

Saludos!:angustiad

oye muy buena la pagina, pero la mayoria de los rectivos quimicos no se consiguen comercialmente

he como van, el tema esta muy bueno y pues me gusta porque va con algo que estoy tratando de hacer. pues hablando de sustancia quimiolominicentes estoy tratando de sintetizar luminol y pues ahi voy con eso pero para lograrlo debo conseguir el acido 3 nitroftalico que no se consiguen comercialmente al igual que los mencionados para la barritas luminicentes si no que hay que sintetizarlos asi que si tienen algo que me ayude bueno, ya se que el acido mencionado debo sintetizarlo a partir del anhidro ftalico y ya tenco la metodologia. ha y me interesa poder hacer las barritas me voy a poner en la labr de consultar como hacerlas y las hacemos estare en contacto
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/95331-luz-quimica.html

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 12705 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB