Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

es posible?

Participa en el tema es posible? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por pi31416...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    bufon_oscuro escribió hace 3 meses

• #11 Re: es posible?

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    La cantidad de oxígeno es siempre la misma.
    Lo que ocurre es que las plantas al tomar CO2 lo "separan" digamos, tomando el Carbono y el Hidrógeno para sintetizar azúcares, liberando O2 es decir oxígeno en foma gaseosa, que es el que utilizamos.
    De hecho, la NASA está estudiando la extracción de O para convertirlo en gas O2 a partir de rocas.
    No te olvides que hay muchas fuentes de oxígeno en ellas. Los silicatos, por ejemplo son abundantes, el problema es "sacarle" el oxígeno a los silicatos.
    Los óxidos tambien son fuente de O2 y aún el agua, de la que se puede extraer más facilmente por electrólisis.
    Volviendo al tema de la NASA, lo realmente complicado es que en la luna no hay oxígeno ni agua.

saludos
    Que sea la misma siempre, es un indicador de que está siendo producido por algo o se perdería rápidamente.
    Y no ha sido la misma cantidad siempre. Si algo están de acuerdo los científicos sobre cómo era nuestro planeta en sus primeros siglos de existencia, es que no había oxígeno disuelto en el aire.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: es posible?

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Que sea la misma siempre, es un indicador de que está siendo producido por algo o se perdería rápidamente.
    Y no ha sido la misma cantidad siempre. Si algo están de acuerdo los científicos sobre cómo era nuestro planeta en sus primeros siglos de existencia, es que no había oxígeno disuelto en el aire.
    Lo que no existía es oxigeno diatomico (O2), pero había dioxido de carbono, monoxido de carbono y vapor de agua (que contienen oxigeno)
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: es posible?

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    No logro explicarme.
    La cantidad de oxígeno fué (creo) más o menos la misma.
    Lo que cambió sustancialmente es la forma en que ese oxígeno se presenta.
    Nosotros necesitamos O2, es decir oxígeno gaseoso.
    Las plantas nos lo aportan después de sacárselo al CO2.
    La tierra es un sistema cerrado (no estricto) la cantidad de materia no cambia.
    Espero haber sido un poquitín más claro

Me gusta este mensaje
  • #14 Re: es posible?

Originalmente publicado por antifascist2 Ver mensaje
    Lo que no existía es oxigeno diatomico (O2), pero había dioxido de carbono, monoxido de carbono y vapor de agua (que contienen oxigeno)
    Cuando uno dice "Oxígeno" generalmente no se refiere al átomo sino a la sustancia, o sea al O2.

No logro explicarme.
    La cantidad de oxígeno fué (creo) más o menos la misma.
    Lo que cambió sustancialmente es la forma en que ese oxígeno se presenta.
    Nosotros necesitamos O2, es decir oxígeno gaseoso.
    Las plantas nos lo aportan después de sacárselo al CO2.
    Espero haber sido un poquitín más claro
    La tierra no es un sistema cerrado, es abierto. Recibe energía y materia del espacio, y da energía y materia al espacio. Aunque, gracias a los seres vivos, tiende a conservar mucha más energía que otros planetas. Sino fuera así, la temperatura del planeta sería bastante más baja y la composición de la atmósfera sería diferente.
    Entiendo a que te referís con que se lo sacan al CO2, pero pienso que bufon_oscuro pregunta por la desaparición del gas oxígeno (O2) y no por su ciclo. Y mi respuesta es: "mientras haya plantas y algas, va a haber oxígeno".
    Editado por Mira7 - 30.08.2009 22:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: es posible?

La tierra no es un sistema cerrado, es abierto. Recibe energía y materia del espacio, y da energía y materia al espacio.
    Si repasás lo que dije, verás que decía NO ESTRICTO.
    La cantidad de materia que puede entrar/salir es insignificante. A los fines prácticos es cerrado.

Aunque, gracias a los seres vivos, tiende a conservar mucha más energía que otros planetas.
    No se me ocurre porqué

Entiendo a que te referís con que se lo sacan al CO2, pero pienso que bufon_oscuro pregunta por la desaparición del gas oxígeno (O2) y no por su ciclo. Y mi respuesta es: "mientras haya plantas y algas, va a haber oxígeno".
    Todo depende del balance geoquímico. Si lo que se consume es mayor a lo que se genera . . .
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: es posible?

No se me ocurre porqué
    ¿Conoces las simulaciones "daisyworld"?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: es posible?

Gaia es solo una hipótesis y las modificaciones que el hombre realiza, queriendo o no, sobre el medio, no pueden compararse con un sistemas de margaritas blancas y negras. Creo que somos mucho más que biomasa.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: es posible?

Gaia es solo una hipótesis y las modificaciones que el hombre realiza, queriendo o no, sobre el medio, no pueden compararse con un sistemas de margaritas blancas y negras. Creo que somos mucho más que biomasa.

saludos
    No mencioné a Gaia, aunque las simulaciones Daisyworld están relacionadas. El aumento de CO2 y el aumento de temperatura favore al crecimiento de plantas y algas (mientras las dejemos). Estos a su vez aumentan la producción de oxígeno.
    La hipótesis Gaia, entendido como la simple idea de que el planeta se regula a sí mismo, es muy pobre. Pero entendido como que el planeta está compuesto por númerosos sistemas interrelacionados, no. Estos sistemas se benefician, perjudican y limitan entre sí. Pero eso no significa que su equilibrio aparente no pueda destruirse de un día para el otro. Para dar un ejemplo, las bacterias fotosintéticas casi se destruyen así mismas hace 2.000 millones de años (el oxígeno les es tóxico). El oxígeno (O2) es bastante inestable y al morir la mayor parte de estas bacterias comenzó a disminuir, y también disminuyó gracias al aumento de la población de bacterias aerobias. Los dos sistemas son independientes en sentido estricto, pero como lo que es perjudicial para unas es beneficial para las otras y viceversa, terminaron por equilibrarse.
    Se parece mucho a lo que se conoce como "selección dependiente de la frecuencia".
    El planeta es mucho más complejo y tiene muchos más sistemas interactuando que el daisyworld. Pero daisyworld es sólo un modelo, es decir una simplificación extrema.
    Editado por Mira7 - 31.08.2009 18:07 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 335 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB