Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Participa en el tema ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo) en el foro Ciencia.
¿Por qué se pelean por prejuicios sobre la realidad? ¿No son así esclavos de sus ...10

Buscar en este tema:

•  
    carlisle escribió hace 3 meses

#1 ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

¿Por qué se pelean por prejuicios sobre la realidad? ¿No son así esclavos de sus porpias ideas? ¿No es ésa la fuente de toda fragmentación humana y de la decadencia misma? Si quieren realizar normas de acción, del tipo que sea, no se las intenten imponer a la sociedad o a los demás, den ejemplo... No tomen las justificaciones de la ética, la moral u otra norma de acción como lo real..., lo real es sólo la aplicación de los juicios, no los juicios en sí.

Qué horror... en todas partes, religión y muchas veces en la ciencia (y leo muchos textos "científicos" que dicen "esto es así" que me da una risa..., pareciera que esos mismos "científicos" desconocieran la historia o lo más elemental de epistemología) se olvida la cosa porque es suplantada por la interpretación (juicio) de la cosa... Así en las universidades (=máquinas de robots de alta autoestima), lamentablemente, enseñan teorías y "leyes"... las conclusiones más que los experimentos y los resultados en sí...

Cada cual con su propia religión. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por AltarDeIsrael Ver mensaje
    Carlisle!!!!!! Quizás no me supe expresar cuando dije que me reía de vos, sinceramente te pido disculpas y te lo digo en serio.
    Todo lo ha creado Jesús, alguien que ha ideado y entiende a la perfeccion que un aminoácido debe ser levórigo para que interactue y que los ázucares en base de ADN y ARN son dextrógiros y que estos (amonoácidos, ADN y ARN) si no están dentro de una célula viva, no se pueden "unir", no tiene problemas en crear millones de "creaciones" (pero este es mi humilde punto de vista).
    La evolucion no la acepto, ACEPTO la ADAPTACIÓN, pero no voy a hablar de este tema, por lo menos aca.
    Carlisleeeee!!!! Tenemos muchisimo que intercambiar... los opuestos se necesitan!!!!!!!!

P.D.: lo de Dios sin principios era un chiste... te entendí perfectamente desde el principio.
    Te pido disculpas nuevamente si te ofendí, no era mi intención.
    Bien Altar, seguimos entonces...

ahora no puedo pues me estoy yendo a trabjar... pero hay un par de cosas, que siempre ocurre que son las principales diferencias entre creyentes y no creyentes: a qué le adjudican las cosas que han ocurrido y ocurren...

pero esto da para mucho porque esa forma de ver las cosas en forma diferenciada, no es casual ni accidental...

será cosa de analizar los motivos...

me alegro de que prosigamos posteando

Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Hola Altar

acabo de ver el documental 1/6 de Creacionismo

deberé ver los otros, pero ya te digo que es lo mejor que he visto desde el punto de vista Creacionista...
    varios creyentes que postean aquí debieran verlo también si no lo han visto.

una vez que termine con el 6/6, te iré contestando en qué estoy de acuerdo y en qué no
    será previsible en qué no... ... pero será un intercambio absolutamente positivo aunque sea en desacuerdo

saludos
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Son muy interesantes, yo miro videos sobre evolucion y big bang. Algo para tener en cuenta... en el video se nombra Big Bang, Origen de la Vida y Evolucion como uno solo, ya sé que son 3 teorias diferentes pero para un Creacionista la creacion es un solo acto dividido (¿me explico?). Los doblajes al español son bastantes malos... es lo que hay!!!
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por AltarDeIsrael Ver mensaje
    Son muy interesantes, yo miro videos sobre evolucion y big bang. Algo para tener en cuenta... en el video se nombra Big Bang, Origen de la Vida y Evolucion como uno solo, ya sé que son 3 teorias diferentes pero para un Creacionista la creacion es un solo acto dividido (¿me explico?). Los doblajes al español son bastantes malos... es lo que hay!!!
    lo interesante de esto Altar, es que le da a la Religión una nueva mirada, en la cual ya no se aferra a la Creación Humana, cosa que a la vista de su comprobada evolución, no se sabe dónde cabría.

deja con esto el ya eterno sufrimiento de tener que explicar cada situación del Génesis (si lo toma tal cual), y lo lleva al único lugar hoy plausible... el Antes del Big Bang...

tenemos demasiadas referencias, demasiados atributos, demasiadas acciones... de un Dios al que jamás hemos visto, que viene desde el fondo de la leyenda, y que de por sí, no amerita mayor credibilidad que la de cualquier Entidad superior.

saludos
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Yo le comentaba a Altar en un mensaje personal (que vino por mi aviso de conciertos) que yo tengo un ateísmo "nazarethista", lo cual obviamente despertó su curiosidad. No creo que sea un invento mío, pero en resumen, resulta que desde el agnosticismo se puede perfectamente comprender "un poquito" del mensaje de amor que dejó al mundo Jesús de Nazareth, sin meterse en la discusión de si era divino o no, lo cual ya me parece irrelevante frente a la importancia de lo que sembró en la humanidad.

Y así la ciencia no resulta incompatible con las emociones y la elevación espiritual, como te debe pasar a vos y a todos los "hombres de buena voluntad".

Vengan al Requiem de Mozart o al Mesías de Haendel (chivo en foro Música, título CLASICA: Mozart y Haendel) y lloramos todos, creyentes y no creyentes !
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    Yo le comentaba a Altar en un mensaje personal (que vino por mi aviso de conciertos) que yo tengo un ateísmo "nazarethista", lo cual obviamente despertó su curiosidad. No creo que sea un invento mío, pero en resumen, resulta que desde el agnosticismo se puede perfectamente comprender "un poquito" del mensaje de amor que dejó al mundo Jesús de Nazareth, sin meterse en la discusión de si era divino o no, lo cual ya me parece irrelevante frente a la importancia de lo que sembró en la humanidad.

Y así la ciencia no resulta incompatible con las emociones y la elevación espiritual, como te debe pasar a vos y a todos los "hombres de buena voluntad".

Vengan al Requiem de Mozart o al Mesías de Haendel (chivo en foro Música, título CLASICA: Mozart y Haendel) y lloramos todos, creyentes y no creyentes !
    como tenor, dramático... por el estilo o por la forma...?

así es muchacho, Jesús es una figura aparte...
    y aunque no hubiera existido, y aunque tengo ciertos reparos en algunas cosas que hizo y dijo, el fondo concreto del mensaje es lo que vale
    y todo lo negativo que ha resultado ser el Antiguo Testamento, se ve remozado por una intención claramente distina y diferenciada... yo diría, Opuesta.

Allí donde Jehová es Cólera, Jesús es Comprensión...
    Allí donde Jehová es Muerte, Jesús es Vida...

no obstante también quiero resaltar a otros líderes religiosos y también a líderes no religiosos sino filosóficos, que han proclamado a quien quiso escucharlos, la elevación del ser humano no por medio de diez mandatos, sino por convicción personal

saludos
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Como tenor, dramático por los resultados..
    (más tarde sigo)
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    como tenor, dramático... por el estilo o por la forma...?

así es muchacho, Jesús es una figura aparte...
    y aunque no hubiera existido, y aunque tengo ciertos reparos en algunas cosas que hizo y dijo, el fondo concreto del mensaje es lo que vale
    y todo lo negativo que ha resultado ser el Antiguo Testamento, se ve remozado por una intención claramente distina y diferenciada... yo diría, Opuesta.

Allí donde Jehová es Cólera, Jesús es Comprensión...
    Allí donde Jehová es Muerte, Jesús es Vida...

no obstante también quiero resaltar a otros líderes religiosos y también a líderes no religiosos sino filosóficos, que han proclamado a quien quiso escucharlos, la elevación del ser humano no por medio de diez mandatos, sino por convicción personal

saludos
    Carlisle
    Bueno muchachos esto ya se fué de los parámetros... pero igualmente es interesante, por lo menos para mí!!!! Yo no estoy diciendo que mi religion es la correcta... de hecho mi religion es Jesús solamente. Yo hablo con Testigos, Católicos, Mormones, Evangélicos, Adventistas, etc... las religiones las crearon los hombres. Solamente sé que cuando todo alma sepa que en Jesús hay salvacion comenzará su regreso... y obviamente no estoy de acuerdo con quien engaña a la gente para conveniencia propia... aparte de todo eso nunca se logró vida en un laboratório menos en la naturaleza!!!!!!!!JAJAJAJA
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Se les olvido que este es el foro de ciencias?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 173 RESPUESTAS
  • 4027 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB