Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Participa en el tema ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo) en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por antifascist2...3

Buscar en este tema:

•  
    carlisle escribió hace 3 meses

#1 ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por antifascist2 Ver mensaje
    No entendiste lo que escribí. Lee otra vez.
    No hace falta, es un pegote de la Wiki que no sirve para nada.

¿De donde sacaste esa información tan confiable?
    Me lo contó un pajarito.
    Los pajarones normalmente dicen que el experimento de Miller produjo vida...
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Son 20 aminoácidos, no proteínas. Y todas son variaciones de un sólo aminoácido: la glicina, que sí se obtuvo en el experimento original de Miller y Urey (¿por qué todos se olvidan de Urey?), junto a otros tres. Experimentos posteriores lograron los demás, e incluso la formación de peptidos (proteínas muy pequeñas).

Por cierto, esta discución es sobre lo que podemos saber sobre el origen de la vida de acuerdo a la ciencia. Si quieren discutir el papel que habría o no tenido un ser sobrenatural (entiendase dios) en la origen de la vida, tenemos un foro de religión bastante activo.
    Editado por Mira7 - 10.09.2009 21:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Son 20 aminoácidos, no proteínas.
    Upa! no me digas, eso no lo sabía!
    Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Experimentos posteriores lograron los demás
    Supongamos que fuera así, ¿la cuestión era conseguir los 20 aminoácidos...?con eso ya tuvieron vida...? no importa que las moléculas no interactuaran entre ellas DE NINGUNA FORMA...?

¿Y tampoco importa que junto a los aminoácidos se produjeran mil porquerias hostiles a la formación de algo vivo...? Por supuesto, todo eso lo retiramos del matraz, no le decimos nada a nadie y nos quedamos con una linda lombricita vivita y coleando...

Andá, andá...

"Urey, nos olvidamos de Urey", JUAs!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por Mira7
    Son 20 aminoácidos, no proteínas.

Upa! no me digas, eso no lo sabía!
    Originalmente publicado por Mira7
    Experimentos posteriores lograron los demás

Supongamos que fuera así, ¿la cuestión era conseguir los 20 aminoácidos...?con eso ya tuvieron vida...? no importa que las moléculas no interactuaran entre ellas DE NINGUNA FORMA...?
    ¿Y tampoco importa que junto a los aminoácidos se produjeran mil porquerias hostiles a la formación de algo vivo...? Por supuesto, todo eso lo retiramos del matraz, no le decimos nada a nadie y nos quedamos con una linda lombricita vivita y coleando...
    Andá, andá...
    "Urey, nos olvidamos de Urey", JUAs!
    Che, yo no voy a defender a Mira porque tiene más que suficiente carácter y conocimiento como para hacerlo sola, pero para refutar con tonterías, si querés abrimos un foro especial, le ponemos de nombre Tontómetro, (si querés te ayudo a abrirlo...) y allí podés opinar y refutar con este estilo...

No olvides: mi paternidad respecto de este foro, y el conocimiento volcado por Mira7.

poquito de respeto che...

Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Amigo Carlaile, no sé de qué paternidad habla o se imagina, pero si se quiere hacer cargo de las gansadas que estan diciendo por acá no me opongo, eso sí no pida respeto y en cuanto a los valores de Mireya yo no se los he podido apreciar hasta el momento, pero desde ya le digo que si quiere dársela de entendida hablando de Miller y Urey va por mal camino, eso es poco serio y tienta a tomarlo todo a la chacota, y no quiero ni pensar cuando llegue el "aporte" de Dogui y su pandilla.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por Iapetus Ver mensaje
    Amigo Carlaile, no sé de qué paternidad habla o se imagina, pero si se quiere hacer cargo de las gansadas que estan diciendo por acá no me opongo, eso sí no pida respeto y en cuanto a los valores de Mireya yo no se los he podido apreciar hasta el momento, pero desde ya le digo que si quiere dársela de entendida hablando de Miller y Urey va por mal camino, eso es poco serio y tienta a tomarlo todo a la chacota, y no quiero ni pensar cuando llegue el "aporte" de Dogui y su pandilla.
    Ja... me gustó la variable Carlaile en lugar de Carlisle...

noooo... Mireya era la rubia...
    Respecto de lo que ha dicho Mira, lo he consultado (obviamente en Santa Internet porque no tengo libros específicos al respecto, no conocimientos suficientes para hacerlo) y lo posteado hasta ahora me pareció impecable.

Respecto de la paternidad de este apartado... ADN mediante... yo lo abrí para que quien quisiera hacerlo, se explayara sobre los primeros estadíos de la formación básica de la Vida.
    Porque en otros apartados, se ha querido insertar un fondo Creacionista, que me parece inviable si le queremos dar un poco de seriedad al tema

saludos
    Carlisle.laile
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Estás perdonado, ve hijo mío y no peques más.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por Iapetus Ver mensaje
    Perdoname pero yo estudio estos temas. Así que sí, me doy de entendida. ¿Usted es biólogo o bioquímico?¿Se dedica a esto?

El experimento de Urey y Miller fue el primero, pero ha habido muchos desde entonces, corregidos y ampliados. Ampliados tanto, que los experimentos actuales ni siquiera requieren de electricidad. Eso está explicado al principio de la discusión. Y seres vivos no se han logrado, aún. Pero sí se han logrado todas las moléculas orgánicas básicas (no sólo aminoácidos) y también polímeros. Eso también está al principio de la discusión.

Otra cosa, ¿me puede decir que sustancias "tóxicas" para la vida surgieron durante el experimento? Porque además de que jamás había oido eso, lo que es "tóxico" para los organismos suele variar muchísimo. Lo único que puede considerarse universalmente "tóxico" es la radiación en ciertas cantidades extremas y eso no se produjo durante ninguno de todos los experimentos.

Y si querés que aparezca una "lombricita" es que no sabés nada sobre seres vivos.
    Editado por Mira7 - 11.09.2009 10:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    Che, yo no voy a defender a Mira porque tiene más que suficiente carácter y conocimiento como para hacerlo sola, pero para refutar con tonterías, si querés abrimos un foro especial, le ponemos de nombre Tontómetro, (si querés te ayudo a abrirlo...) y allí podés opinar y refutar con este estilo...

No olvides: mi paternidad respecto de este foro, y el conocimiento volcado por Mira7.

poquito de respeto che...

Carlisle
    Iapetus es un troll y no creo que sea necesario responderle. Desde que empezó a participar en este tema no ha hecho otra cosa mas que balbucear incoherencias. Ni siquiera sabe que es una proteina y ya quiere "refutar" lo que no conoce. Veo que ya lo banearon, pero en caso de que regrese con otro nick, mi consejo es, como ya dije, no responderle.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Iapetus es un troll y no creo que sea necesario responderle. Desde que empezó a participar en este tema no ha hecho otra cosa mas que balbucear incoherencias. Ni siquiera sabe que es una proteina y ya quiere "refutar" lo que no conoce. Veo que ya lo banearon, pero en caso de que regrese con otro nick, mi consejo es, como ya dije, no responderle.

Gracias por la información muchacho.
    Le contesté porque no tenía información acerca de sus actividades.
    De todas formas, a menos que tenga un IP variable, se lo descubrirá fácilmente.

un abrazo
    Calisle
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 183 RESPUESTAS
  • 4148 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB