#37 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
Originalmente publicado por
antifascist2
En las reacciones químicas para la formación de cadenas de aminoácidos (peptidos), requieren que se aplique energía. Por ejemplo podría aplicarse calor, pero eso, se afirma, pondría en riesgo la estabilidad de la propia molécula. Incluso se ha llegado a decir (falsamente) que el proceso entraría en conflicto con la segunda ley de la termodinamica.
Si no se les aplicara energía (o se hicieran las reacciones en presencia de elementos o compuestos, creo que se dice catalizadores, de lo poco que se de química orgánica), estaría violando esa ley. En esto de acuerdo.
antifascist2
En todos los procesos en que hay una transición de menor entropía a mayor entropía (por ejemplo la formación de un solido cristalino) necesariamente hay una transferencia de calor (entropía) al ambiente. Eso mismo ocurre con la formación de cadenas de aminoacidos. Con el simple hecho de liberarse calor en el sistema (por ejemplo con la formación de vapor de agua) La formación de enlaces para la producción de cadenas proteinoides muy grandes se hace mucho mas probable. Esto incluso ya ha sido probado en laboratorio.
De proteinoides a proteinas, ¿que tan probable es el paso?, y que tan probable es que se mantengan hasta que se forme ADN o ARN? digo parea poder replicarse.
antifascist2
Otra cuestión es que los creacionistas muchas veces presuponen que los primeros seres vivos utilizaban proteinas tan grandes y tan complejas como las que existen ahora en los seres vivos. Lo mas probable es que ocurriera exactamente lo contrario (que las primeras proteínas fueran mucho mas sencillas y cortas que las actuales)
Lo que resalto indica que los evolicionistas también están presuponiendo. Pudieran ser más sencillas, no lo afirmo ni lo niego, sin embargo, repito que de lo poco que se la química orgánica, puedo ver que es muy compleja, por lo que deduzco que la expresión "mas sencillas", no significa necesariamente sencillas.
antifascist2
Lo que subrayé no es cierto. Se han conseguido también experimentalmente peptidos artificiales, como ya se dijo antes en este tema.
Ahora no entiendo:
antifascist2
En las reacciones químicas para la formación de cadenas de aminoácidos (peptidos), requieren que se aplique energía.
Los aminoácidos y los péptidos son lo mismo?, en ese caso, ¿Son los segundos una clase de los primeros?
-----Agregado el 12/9/2009 a las 10 : 57 : 33-----
Me puse a consultar, y quisiera que antifasist, me explique por que puso "aminoácidos(péptidos)", si resulta que un péptido es la unión de dos o más aminoácidos.