#49 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
Originalmente publicado por
trovattore
Mi queridisimo Carlile me sorprende que tamaña lucidez no te permita observar que lo que criticas en el ojo ajeno es lo que enturbia tu propia visión, ¿o piensas que los científicos cuando esgrimen las experiencias de Miller y el otro secuaz, y luego concluir que el pegote que obtienen luego del chispazo es "vida" no están asumiendo una posición ideológica racionalizando lo que quieren internamente...?
Vamos...
Fe, muchacho ambas posiciones, evolucionismo y creacionismo, funcionan por fe.
Saludos afectuosos.
Il Trovattore de Venecia...!!!
hola muchacho...
hay algo de cierto en lo que decís respecto a personas que son fanáticas. Y el fanático se enceguece para mejor creer. Y de este tipo, los encontrás en todas las creencias y actividades humanas.
Pero... (siempre hay un condenado pero...)
No olvides que los logros de la Ciencia son debidos casi siempre a la tenacidad de quienes los llevan a cabo. Defender posiciones por ejemplo, no suele ser lo mío. Puedo sí alguna vez ser medio necio pero es sólo cuando me buscan...
Si examinás mis posteos te darás cuenta de que mi razón no está enturbiada. Que la Fe es la que produce acciones de defensa irrestricta, simplemente porque la persona que tiene Fe y comete lo que para mí es el error de querer defenderla en terrenos ajenos a ella, termina recurriendo a cuanta cosa puede para defenderla.
Caso diferente (aunque en ocasiones puede aproximarse) es el de un ateo que examina posibilidades dadas por la Ciencia y las coteja con la Fe.
Si hay alguien que en nombre de defender la Ciencia dice disparates... pues no estoy con esa persona.
Por qué ? Porque la Ciencia dispone del Juez más Inapelable, que hasta ahora vino fallando en su favor:
EL TIEMPO.
Con el correr de los siglos y luego sólo de los años, la Ciencia ha ido explicando cosas que antes parecían explicados a su manera por la Religión.
Y lo que es más importante: la Ciencia no busca y luego da explicaciones a todo cuanto nos rodea, para combatir a la Fe. Las busca y las da porque esa ha sido la búsqueda de la Ciencia desde siempre.
Yo he venido sosteniendo en varios post, que puede ser entretenido, pero absolutamente inútil, el debate entre la Ciencia y la Fe.
Ambas, aunque apunten a un mismo tema, lo hacen desde puntos de vista absolutamente diferentes.
Ambas, NO TIENEN PUNTOS EN COMÚN. Enfrentarlas es totalmente inútil.
La explicación a un hecho que yo le daré como Ateo, será diferente a la que le dará un Creyente.
Y por más que sigamos debatiendo un tiempo similar al del Universo, no nos pondremos de acuerdo porque cada uno seguirá a SU INTERIOR.
un abrazo
Carlisle
PD: les dejo el link en el cual se trata el tema de Moléculas Orgánicas en el medio interestelar.
http://cms.iafe.uba.ar/sparon/molec-org.pdf