#57 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
Originalmente publicado por
daniel garcia
Ahora supongamos que a una temperatura x se produce una reacción en el tiempo t. A una temperatura 2x se producirá en t/2, ¿que sucedería si en este segundo caso se mantiene la reacción con un tiempo de t o con uno de 2t?
Nada mas quiero indicar que la velocidad de reacción depende de la temperatura. A mayor temperatura, mayor velocidad de reacción. Por ejemplo si tenemos dos mezclas idénticas de reactivos en un recipiente y se les hace reaccionar a dos temperaturas diferentes, la de mayor temperatura reaccionará mas rápidamente hasta agotar el reactivo limitante y la otra mas lentamente. La diferencia está en los tiempos. La cinética química es lo que estudia de manera precisa estos asuntos, como la dependencia de la velocidad de reacción con la temperatura, la presión, la concentración de reactivos, la presencia de catalizadores. Pero lo que quise dar a entender en mi post es que las condiciones para dar origen a las reacciones químicas necesarias para la biogenesis son especificas, pero no tanto como para hacer "imposible" el proceso en condiciones naturales.
daniel garcia
Esto requeriría tiempo, no es cierto?. Y además yo ví un libro creacionista, en que se estában analizando las etapas de formación de polímeros, y otras moléculas grandes(con respecto a la hipótesis de Urey y Miller), por lo que me resulta una calúmnia el que digan que se espera un paso directo de lo inerte a la bacteria. Por lo menos ería bueno que no generalicen.
Si requiere cierto tiempo, que por cierto es muy pequeño en comparación con los tiempos en que se llevan a cabo los procesos geologicos, por ejemplo, o la edad de la Tierra. Dice el articulo
Assume that it takes a week to generate a sequence [14,16]. Then the Ghadiri ligase could be generated in one week, and any cytochrome C sequence could be generated in a bit over a million years (along with about half of all possible 101 peptide sequences, a large proportion of which will be functional proteins of some sort).
Un millón de años es proporcionalmente un tiempo pequeño comparado con la edad de la Tierra (4500 millones de años)
daniel garcia
"El sistema necesita de dos ARN enzimáticos, cada una con dos sub-unidades que funcionan catalizando el ensamblaje de la otra. El proceso de replicado es cíclico, en la que la primera "enzima" une las dos sub-unidades que forman la segunda "enzima" para crear una nueva copia de esta segunda "enzima". Asimismo esta segunda "enzima" hace lo mismo sobre la primera. Para iniciar el proceso se necesita una pequeña cantidad de estos ARN enzimáticos y para mantenerlo un aporte continuo de sub-unidades. ", esto saqué del enlace que pusiste. A eso me refería al decir que no se replican de la nada.
Parece que no captaste el sentido del articulo. Está hablando precisamente de generar ARN a partir de un proceso autocatalitico. Una reacción autocatalitica es aquella en que el mismo producto de una reacción funciona como catalizador de la reacción. Citamos:
Ahora unos científicos del Scripps Research Institute han logrado sintetizar ARN auto-catalítico que es capaz de autorreplicarse sin necesidad de enzimas y de hacerlo de manera indefinida.
Estos científicos comenzaron hace años a trabajar sobre este tema. Para alcanzar esta meta se valieron de un método para forzar la adaptación de las moléculas conocido como evolución in vitro. Partieron de ARN enzimático que ya había demostrado en el laboratorio cierta capacidad básica de replicación. La idea era mejorar esta replicación hasta que fuera tan eficiente como para mantener una autorreplicación perpetua. Se partió de una gran población de moléculas de ARN enzimático diferentes que se probaban en tubos de ensayo para seleccionar aquellas variantes que mejor cumplían la función.
Las "enzimas" que se mencionan son también ARN. Por eso escribieron "enzimas" (entre comillas)