#65 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
Originalmente publicado por
AltarDeIsrael
Primero nunca dijiste que Miller haya logrado UNA proteina... (yo tampoco lo dije) sino que: "El experimento logró conseguir aminoácidos (los pilares de la proteínas, incluyendo las enzimas)..." nunca lo dijiste, pero lo diste por hecho!!! Con respecto a las fumarolas
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2088
Bueno todavia no se pudo lograr que UNA célula se forme... Nada nuevo bajo el sol... si la pelota pega en el poste no es gol!!!
Segundo NUNCA dije que supiera mucho... una célula no está compuesta por UNA proteína y una proteiína no la compone un aminoácido... nunca se logró que se formase una proteína!!! mucho menos una célula, pero muchos científicos se palmean las espaldas y dan por hecho que se puede formar una célula!!!
FIBROINA!!!! acaso la primera célula viva contenia fibroina???
Creo que estas muy cansada de responder y te pido disculpas por no seguir leyendo tus respuestas.
Tampoco lo dí por hecho, fuí muy clara diciendo que produjo aminoácidos y que sólo experimentos posteriores lograron obtener péptidos (que no son proteinas pero se acercan bastante, tienen la misma composición y son sólo más cortos). Y se han logrado muchas otras cosas, todas listadas anteriormente (no las voy a repetir).
Estamos empezando estudiar, antes de Miller se pensaba que un aminoácido era una estructura demasiado compleja y que tardaría siglos en formarse en condiciones adecuadas. Hoy se sabe que bajo las condiciones adecuadas tardan horas (no días y mucho menos siglos) en formarse y hasta se han encontrado en meteoritos y en cometas. No hemos logrado una célula (ni siquiera una protocélula), cierto, pero estos estudios están empezando. ¿Sabes cuantos siglos llevaron los estudios de los físicos a realmente entender las ondas electromagneticas lo suficiente (y otras cosas) que permiten que hoy vos disfrutes de la internet?
En comparación a los físicos, los biólogos están haciendo descubrimientos a velocidad luz, pero aún son estudios recientes.
Lo de Stanley Miller realmente me llama la atención. Se han encontrado arqueas y bacterias viviendo cómodamente dentro de las fumarolas, con lo cual mucho de eso que degradan la materia viva... los procariotas no están de acuerdo.
Sobre si las primeras células tenían fibroina ¿por qué no?. Igualmente, mi punto era que existen proteinas (muchas proteinas) que no tienen los 20 aminoácidos en su composición (no que las primeras células tuvieran fibroina).