Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Participa en el tema ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo) en el foro Ciencia.
Yo creo que la vida es consecuencia del ordenamiento del propio universo, en principio en ...8

Buscar en este tema:

•  
    carlisle escribió hace 3 meses

#1 ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Yo creo que la vida es consecuencia del ordenamiento del propio universo, en principio en forma de partículas, planetas, ciclos de todo tipo, etc...

Yo veo todo objeto o cosa como un homeostato, lo cual simbolizaría que las ecuaciones lineales son ilusiones entre ecuaciones no lienales, es decir, entre procesos que se retroalimentan.

Siendo así la única diferencia entre los seres vivos de los no-vivos, si es que existe tal diferencia, sería en que los seres vivos son homeostatos que asimilan, que crecen... es decir, que aumentan paulatinamente su capacidad de automantenerse, que aumentan los límites sobre los que el homeostato entra en crisis y es des-integrado.

Por eso pienso que la distinción fundamental entre vivo y no-vivo es más bien una clasificación pero que en última instancia es un prejuicio si le añadimos otro tipo de connotaciones.

Asimilación significa, entre otras cosas, capacidad de responder, de reaccionar, memoria. ¿Se puede hacer un sistema de partículas capaz de memorizar respecto a estímulos, y de adecuarse para mantener su integridad? Saludos.
    Editado por Masacroso - 28.10.2009 18:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    Por eso decía Carl Sagan en Cosmos, en una poética afirmación científica, que estamos hechos de material de estrellas.

Respecto a la vida basada en otros elementos, hay conjeturas sobre la base de silicio, que es similar al carbono, pero obviamente ninguna evidencia. La vida necesita moléculas extremadamente complejas, y para que esas cadenas se mantengan estables, y se reproduzcan, los enlaces químicos deben ser muy fuertes, y el carbono parece tener todas las condiciones, sumadas a las excelentes condiciones del hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre, etc. para vincularse al carbono.
    Los elementos se van formando en las estrellas y son liberadas cuando estas envejecen, muchas veces de forma espectacular (super e hipernovas)
    La Tierra siempre ha tenido abundante carbono y no sólo la Tierra, la atmósfera de Marte es prácticamente dióxido de carbono.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    hola muchacha...
    no voy a opinar del tema porque de Biología soy un desconocedor profesional...

pero...
    a todo se le puede aplicar la lógica (que si es errónea, será reemplazada las veces que sea necesario)

el hecho de que todavía no se haya podido reproducir la vida muy compleja, no significa que esa vida tenga que haber sido creada en sus principios...

es como si antes de Newton, hubiéramos pensado que Dios estaba detrás de cada objeto sin soporte sobre la Tierra, e intervenía arrojándolo a la superficie más cercana...

sólo hay que esperar... en algún momento se dará.

ahora bien... por qué un creyente deja de recurrir a la justificación científica y dice simplemente creo porque se me canta... porque sí y punto.

por qué necesita la ayuda de la ciencia para creer si justamente la creencia se basa en la Fe ?

ese... es otro misterio insondable...
    Mira vos qe lindo texto en internet me mostraste!!! No es el mismo experimento que Miller existen diferencias... igualmente se lograron "22 aminoácidos" "0 proteinas" "0 CELULAS", esta vez pegó en el travesaño!!! realmente hay algo claro en ese experimento hay un creador detrás... otra cosa ¿les parece que el tamaño del océano se igual al del experimento? De Miller hasta acá... nada nuevo bajo el sol.
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 12 : 16 : 04-----
    Mira vos qe lindo texto en internet me mostraste!!! No es el mismo experimento que Miller existen diferencias... igualmente se lograron "22 aminoácidos" "0 proteinas" "0 CELULAS", esta vez pegó en el travesaño!!! realmente hay algo claro en ese experimento hay un creador detrás... otra cosa ¿les parece que el tamaño del océano se igual al del experimento? De Miller hasta acá... nada nuevo bajo el sol.
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 12 : 20 : 55-----
    Me parece muy bien que digas que la vida es muy compleja!!! Me encantó esta frase "sólo hay que esperar... en algún momento se dará." En qué fundamentas tus conocimientos... en la nada??? alguna vez se dará, por que ahora no tenemos NADA!!! Usemos la lógica no se puede crear la vida en un labotario, menos en la naturaleza!!!
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 12 : 36 : 54-----
    Esta frase me gustó "No hemos logrado una célula (ni siquiera una protocélula), cierto, pero estos estudios están empezando" Mira7 por lo que he estado leyendo sos la más franca de este post (y lo digo en serio)
    Editado por AltarDeIsrael - 31.10.2009 00:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

También puse:

Los experimentos sobre abiogenesis requieren específicamente que los operadores no intervengan. El experimento debe ser armado para que reproduzca condiciones existentes en algunos lugares (o tiempos) de la Tierra y luego debe ser dejado solo. Así fue el experimento de Miller y todos los que vinieron después.

Y de Miller hasta acá, hemos avanzado un montón. Ya puse una lista de todo lo que se ha logrado antes.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por AltarDeIsrael Ver mensaje
    No leíste todo lo que se ha discutido en este tema. Las proteínas no son otra cosa que cadenas de aminoácidos muy largas. En el laboratorio se han logrado obtener artificialmente peptidos (que son algo así como proteínas pequeñas).

Me parece muy bien que digas que la vida es muy compleja!!! Me encantó esta frase "sólo hay que esperar... en algún momento se dará." En qué fundamentas tus conocimientos... en la nada??? alguna vez se dará, por que ahora no tenemos NADA!!! Usemos la lógica no se puede crear la vida en un labotario, menos en la naturaleza!!!
    La abiogenesis es la única alternativa de explicación del origen de la vida que está sustentada en evidencia experimental. Las otras alternativas no (creacionismo y diseño inteligente), alternativas que ni siquiera pertenecen a la ciencia. ¿En que fundamentan estas pseudociencias sus presuntos conocimientos? ¿En nada?
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por comejen Ver mensaje
    hola ,esta parte que señalo siempre me a intrigado,alguien sabe de alguna teoria de como llego el carbono a la tierra? otra cosa ,la vida se podria basar en algun otro elemento?

saludos
    tanto el carbono como todos los elementos diferentes del hidrógeno, son producto de que el Sol es la tercera generación estelar, o sea:

las estrellas de la priemera generación en el Universo, sólo tenían hidrógeno y lo transformaban en helio

las de la segunda se formaron con elementos más pesados, y por último en la formación de la tercera generación, se incorporaron todos los elementos que conocemos.

respecto de si la vida puede ser en base a otro elemento... no es nada seguro aunque supongo que no será imposible.
    ocurre que el carbono tiene tendencia a formar largas cadenas, y sobre eso se edificó la vida
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por antifascist2 Ver mensaje
    No leíste todo lo que se ha discutido en este tema. Las proteínas no son otra cosa que cadenas de aminoácidos muy largas. En el laboratorio se han logrado obtener artificialmente peptidos (que son algo así como proteínas pequeñas).

La abiogenesis es la única alternativa de explicación del origen de la vida que está sustentada en evidencia experimental. Las otras alternativas no (creacionismo y diseño inteligente), alternativas que ni siquiera pertenecen a la ciencia. ¿En que fundamentan estas pseudociencias sus presuntos conocimientos? ¿En nada?
    Gracias!!!!! Muchas gracias!!!! pero ya lo sabia.... un péptido es un péptido, una proteína es una proteína... y el pescado sin vender!!! es lo mismo que que si pude hacer una rueda y me ufano diciendo que voy a colonizar Marte!!!!!!!!!!!
    "En algun mometo se dará algo" es lo mismo que "Seguí participando"
    No tienen UNA célula y ya dan por hecho un organismo!!!!!!!!!!!!! y despues nos tildan de PSEUDOSCIENCIA!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA
    -----Agregado el 1/11/2009 a las 01 : 02 : 29-----
    Gracias!!!!! Muchas gracias!!!! pero ya lo sabia.... un péptido es un péptido, una proteína es una proteína... y el pescado sin vender!!! es lo mismo que que si pude hacer una rueda y me ufano diciendo que voy a colonizar Marte!!!!!!!!!!!
    No tienen UNA célula y ya dan por hecho un organismo!!!!!!!!!!!!! y despues nos tildan de PSEUDOSCIENCIA!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA
    "¿En que fundamentan estas pseudociencias sus presuntos conocimientos? ¿En nada?" YO TE PREGUNTO LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Editado por AltarDeIsrael - 01.11.2009 01:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

-----Agregado el 1/11/2009 a las 01 : 02 : 29-----

"¿En que fundamentan estas pseudociencias sus presuntos conocimientos? ¿En nada?" YO TE PREGUNTO LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    cheee para qué discuten ???

en un principio... Jehová Dios creó un repollo... y de ese repollo que estaba ubicado donde hoy está la torre Eiffel, hemos nacido los seres humanos... todos venimos de París... loparió...!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Usemos la lógica no se puede crear la vida en un labotario, menos en la naturaleza!!!
    No, justamente la lógica y la experiencia nos dicen que se pueden crear cosas en laboratorio que no existen en la naturaleza, y a la vez cosas de la naturaleza que no se pueden crear en laboratorio.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    cheee para qué discuten ???

en un principio... Jehová Dios creó un repollo... y de ese repollo que estaba ubicado donde hoy está la torre Eiffel, hemos nacido los seres humanos... todos venimos de París... loparió...!!!!
    JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA mira esto!!!!!!!!!!! En un principio TODO estaba inerte, y la adaptacion dijo: creasé el aminoácido, pero que sea LEVÓGIRO (porque si és DEXTROGIRO me caga todo!!!!) y el aminoácido se creó. Y vío la adaptacion que era corto y dijo: que sea más largo, y el péptido se creó. Y dijo: No, más largo, y la proteína se formó. Al ver la adaptacion que no se podia hacer un CARAJO con eso dijo: CREASE UNA CÉLULA VIVA!!!!! y la célula vivío!!!. Pero al ver que esto era MUY complejo y que iba para rato, dijo: Ma´ siiiii, lo dejo todo en manos de Dios!!!!!!!! JAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAA
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 169 RESPUESTAS
  • 3892 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB