Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Participa en el tema ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo) en el foro Ciencia.
En un principio TODO estaba inerte, y la adaptacion dijo: creasé el aminoácido, pero que ...9

Buscar en este tema:

•  
    carlisle escribió hace 3 meses

#1 ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

En un principio TODO estaba inerte, y la adaptacion dijo: creasé el aminoácido, pero que sea LEVÓGIRO (porque si és DEXTROGIRO me caga todo!!!!) y el aminoácido se creó. Y vío la adaptacion que era corto y dijo: que sea más largo, y el péptido se creó. Y dijo: No, más largo, y la proteína se formó. Al ver la adaptacion que no se podia hacer un CARAJO con eso dijo: CREASE UNA CÉLULA VIVA!!!!! y la célula vivío!!!. Pero al ver que esto era MUY complejo y que iba para rato, dijo: Ma´ siiiii, lo dejo todo en manos de Dios!!!!!!!!
    La verdad es que me hizo reír con gusto, es decir, apreciando el sentido del humor. Es lo que no debemos perder nunca, sea un don de Dios o una consecuencia de la evolución mental.
    De paso otro poquito de humor: si el Creador era y es todopoderoso, no la podría haber hecho un poquito más simple la cosa ?
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

aaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! que interesante respuesta..... si alguien sabe para que sirve me manda un mensaje....
    -----Agregado el 2/11/2009 a las 01 : 23 : 03-----
    Te parece que no es simple? Para mí es simple y para millones tambien.... Por otro lado TENEMOS que ver el lado humoristico de la vida....
    Editado por AltarDeIsrael - 02.11.2009 01:23 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por AltarDeIsrael Ver mensaje
    JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA mira esto!!!!!!!!!!! En un principio TODO estaba inerte, y la adaptacion dijo: creasé el aminoácido, pero que sea LEVÓGIRO (porque si és DEXTROGIRO me caga todo!!!!) y el aminoácido se creó. Y vío la adaptacion que era corto y dijo: que sea más largo, y el péptido se creó. Y dijo: No, más largo, y la proteína se formó. Al ver la adaptacion que no se podia hacer un CARAJO con eso dijo: CREASE UNA CÉLULA VIVA!!!!! y la célula vivío!!!. Pero al ver que esto era MUY complejo y que iba para rato, dijo: Ma´ siiiii, lo dejo todo en manos de Dios!!!!!!!! JAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAA
    ahora en serio...
    cuando no se llega a comprender que transcurrieron 3700 millones de años, desde que apareció la vida sobre la Tierra hasta el presente...

cuando no se llega a comprender que lo que llamamos Naturaleza es sólo la sumatoria de lo que existe...

cuando no se llega a comprender que el Universo muestra que se va de estados de menor complejidad a estados de mayor complejidad...

cuando no se llega a comprender que la Naturaleza carece de inteligencia, que la inteligencia no es necesaria para que exista lo que existe, sino que en el avance de menor a mayor complejidad, sólo fueron quedando aquellos elementos que podían permanecer y luego sobrevivir y luego autoduplicarse...

cuando no se llega a comprender que ese paso que nosotros consideramos de vital importancia, pero que en los eones transcurridos, al adquirir una complejidad cada vez mayor, la transformación de algo inerte en algo vivo fue un paso natural en forma absoluta...

cuando no se llega a comprender cabalmente todos estos hechos... se le adjudica la aparición de la vida a Dios...
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Originalmente publicado por carlisle Ver mensaje
    ahora en serio...
    cuando no se llega a comprender que transcurrieron 3700 millones de años, desde que apareció la vida sobre la Tierra hasta el presente...

cuando no se llega a comprender que lo que llamamos Naturaleza es sólo la sumatoria de lo que existe...

cuando no se llega a comprender que el Universo muestra que se va de estados de menor complejidad a estados de mayor complejidad...

cuando no se llega a comprender que la Naturaleza carece de inteligencia, que la inteligencia no es necesaria para que exista lo que existe, sino que en el avance de menor a mayor complejidad, sólo fueron quedando aquellos elementos que podían permanecer y luego sobrevivir y luego autoduplicarse...

cuando no se llega a comprender que ese paso que nosotros consideramos de vital importancia, pero que en los eones transcurridos, al adquirir una complejidad cada vez mayor, la transformación de algo inerte en algo vivo fue un paso natural en forma absoluta...

cuando no se llega a comprender cabalmente todos estos hechos... se le adjudica la aparición de la vida a Dios...
    Cuando no se llega a entender que la Tierra esta JUSTO donde tiene que estar, pues más cerca del Sol y no existe la vida, un poco más atrás y no existe la vida.

Cuando no se llega a entender lo tremendamente complejo de una célula.

Cuando no se llega a entender que hasta lo que parece más simple, tal vez la membrana plasmática, es sumamente complejo.

Cuando no se llega a entender que lo inerte es inerte.

Cuando no se llega a entender que todo sistema tiende al caos, a la desorganizacion y al desequilibrio.

Cuando no se llega a entender que la vida surge de organismos vivos.

Cuando no se llega a entender que fuimos CREADOS con un propósito, que existe Jesús que nos espera con los brazos abiertos pero nos dá libre albedrío.

Cuando no se llega a entender que no habrá excusas delante de Él.

Entonces... se le adjudica la vida a un oceáno en ebullicion, un rayo, oxígeno, hidrógeno, metáno, amoníaco..... por supuesto debemos entender que desde una lepidosirena o quizas el césped, o una sequoia o hasta nosotros mismos, le debemos nuestra existencia a estos componentes.

Espero que estas reflexiones les generen dudas y todos ustedes que las lean saquen sus concluciones.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Cuando no se llega a entender que la Tierra esta JUSTO donde tiene que estar, pues más cerca del Sol y no existe la vida, un poco más atrás y no existe la vida.

Cuando no se llega a entender lo tremendamente complejo de una célula.

Cuando no se llega a entender que hasta lo que parece más simple, tal vez la membrana plasmática, es sumamente complejo.

Cuando no se llega a entender que lo inerte es inerte.

Cuando no se llega a entender que todo sistema tiende al caos, a la desorganizacion y al desequilibrio.

Cuando no se llega a entender que la vida surge de organismos vivos.

Cuando no se llega a entender que fuimos CREADOS con un propósito, que existe Jesús que nos espera con los brazos abiertos pero nos dá libre albedrío.

Cuando no se llega a entender que no habrá excusas delante de Él.

Entonces... se le adjudica la vida a un oceáno en ebullicion, un rayo, oxígeno, hidrógeno, metáno, amoníaco..... por supuesto debemos entender que desde una lepidosirena o quizas el césped, o una sequoia o hasta nosotros mismos, le debemos nuestra existencia a estos componentes.

Espero que estas reflexiones les generen dudas y todos ustedes que las lean saquen sus concluciones.
    ... por fin, cuando no se llega a comprender que la NECESIDAD, esa gran depredadora de voluntades
    y de un posible razonamiento ordenado, consciente y lógico, obra por sí sola en la mente humana, llevando a éste a creer en lo mágico, privilegiando lo seguro por lo deseado, infringiendo, como vos lo hacés en tu lista de conclusiones, posibilidades científicas en pos de su creencia...

y TU necesidad, es similar tal cual lo demuestran las palabras escritas, te lleva a desear el cobijo de un Creador, que a todas luces es un imposible... pero deseás verlo y lo ves, necesitás verlo y lo ves.

no hay, lo sé perfectamente, razones que puedan dársele a un creyente para que abandone su creencia...
    por eso es una creencia... por eso es Fe

has elegido en defensa de tu interior, la Fe. Y la Fe, no necestita de fundamentos lógicos, pues no puede acceder a ellos de otra forma que vulnerando conceptos científicos y la Lógica misma.

adelante muchacho... adelante con tu Fe...
    pero no intentes aplicarle la lógica... es un imposible.
    pues la Lógica de un creyente, está limitada y condicionada por su Fe

saludos
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

... por fin, cuando no se llega a comprender que la NECESIDAD, esa gran depredadora de voluntades
    y de un posible razonamiento ordenado, consciente y lógico, obra por sí sola en la mente humana, llevando a éste a creer en lo mágico, privilegiando lo seguro por lo deseado, infringiendo, como vos lo hacés en tu lista de conclusiones, posibilidades científicas en pos de su creencia...

y TU necesidad, es similar tal cual lo demuestran las palabras escritas, te lleva a desear el cobijo de un Creador, que a todas luces es un imposible... pero deseás verlo y lo ves, necesitás verlo y lo ves.

no hay, lo sé perfectamente, razones que puedan dársele a un creyente para que abandone su creencia...
    por eso es una creencia... por eso es Fe

has elegido en defensa de tu interior, la Fe. Y la Fe, no necestita de fundamentos lógicos, pues no puede acceder a ellos de otra forma que vulnerando conceptos científicos y la Lógica misma.

adelante muchacho... adelante con tu Fe...
    pero no intentes aplicarle la lógica... es un imposible.
    pues la Lógica de un creyente, está limitada y condicionada por su Fe

saludos
    Carlisle
    "...posible razonamiento ordenado, consciente y lógico, obra por sí sola en la mente humana, llevando a éste a creer en lo mágico, privilegiando lo seguro por lo deseado, infringiendo, como vos lo hacés en tu lista de conclusiones, posibilidades científicas en pos de su creencia..." Me encanta lo de posible razonamiento ordenado!!! Así que cuando digo "...que todo sistema tiende al caos, a la desorganizacion y al desequilibrio." no es un pensamiento "ordenado", sino que es un pensamiento que carece de lógica y está basado el la FÉ!!!!

Y eso de POSIBILIDADES CIENTÍFICAS también me gusta.... por que es verdad POSIBILIDADES 50% y 50% pero el 50% de la ciancia SIEMPRE es un 100% sea como sea
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

"...posible razonamiento ordenado, consciente y lógico, obra por sí sola en la mente humana, llevando a éste a creer en lo mágico, privilegiando lo seguro por lo deseado, infringiendo, como vos lo hacés en tu lista de conclusiones, posibilidades científicas en pos de su creencia..." Me encanta lo de posible razonamiento ordenado!!! Así que cuando digo "...que todo sistema tiende al caos, a la desorganizacion y al desequilibrio." no es un pensamiento "ordenado", sino que es un pensamiento que carece de lógica y está basado el la FÉ!!!!

Y eso de POSIBILIDADES CIENTÍFICAS también me gusta.... por que es verdad POSIBILIDADES 50% y 50% pero el 50% de la ciancia SIEMPRE es un 100% sea como sea
    Cuando decís que todo sistema tiende al caos, te esás refiriendo casi seguramente a la Entropía del Universo...
    El tema es que el Universo tiende de lo simple a lo complejo (es por eso que posiblemente, jamás podríamos viajar hacia el pasado actuando sobre nuestra línea temporal en sentido inverso... más allá de las paradojas que se crearían... )

Altar... creer es una decisión interior (posiblemente no hacerlo también...)
    El tema es que ambas decisiones tienen variantes en su origen.
    Por un lado está la Fe, que no necesita de razonamiento alguno, y por otro lado está la Razón.

Por medio de la Razón, (además de ser un diario...) podemos cotejar los elementos que constituyen la Fe con la realidad (o la idea que tenemos de ella).
    Pero además, y sin tener en cuenta siquiera la forma en que la Religión y las cosas que afirma son antagónicas con la realidad, hay un tema de Necesidad (que en este caso no es la de creer):

según mi razonamiento, Dios es Innecesario. Remarco el "mi" porque desde la óptica de un creyente sí es necesario.

Pero la existencia del Universo mismo, como ya he comentado en otro momento, no necesita de Dios.
    A lo largo de la historia humana, siempre hemos tenido desconocimientos acerca de algo. Y tarde o temprano hemos arribado a lo que suponemos la verdad. Igualmente, sabés que la Ciencia toma esa palabra con pinzas, pues la realidad de hoy puede no serla mañana...

Cuesta lo mismo pensar en un Dios sin principio que en un Universo sin principio.

Y algo fundamental: y creo que es uno de los pilares sobre los que reside la opción de fe, más allá de la necesidad personal de creer por las cuestiones ya citadas de Sentido y Trascendencia:
    No hace falta una Inteligencia Superior para la presencia de vida...

Disiento con que de lo interte sale lo inerte...
    Por todo lo que conocemos, el paso entre algo inerte y algo autoreplicante, no es un muro imposible de ser saltado...
    Ocurre que la grandiosidad de la "Creación" lleva al creyente a ver un muro que sólo un ente superior puede superar...

La Naturaleza, como ya dije, no piensa. Pero tuvo tiempo. Mucho Tiempo. La supervivencia o no de elementos unidos en forma azarosa, dio por resultado que una de esas uniones se autoreplicara.
    Y lo más probable es que, en una escena primordial, con cientos de miles de millones de combinaciones, a lo largo de unos 800 millones de años, (desde la Tierra sin vida hasta su aparición) haya habido las suficientes combinaciones positivas...

Por último: si nada puede aparecer de la nada (Universo), quién lo creó a Dios...?
    Es parte de mi análisis anterior. Cuesta lo mismo pensar en un Universo sin principio que en un Dios sin principio, son la dificultad de que estás explicando lo Tangible por medio de un Intangible...

A mí personalmente... no me seduce esa idea. Me parece mucho más tomada de los pelos que la idea de que de lo interte... puede brotar vida.

saludos
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Mirá, este tema se está saliendo de Abiogénesis, creo que yo no impuse ninguna de mis creencias solo resalto lo que a mí criterio no anda... ahora te explico mi situacion espiritual: Yo NO busque a Jesús... por lo tanto NO lo necesité, NO era necesario en mí (pero este tema lo dejamos ahí).

Me perece muy acertado que la ciencia toma con pinzas la verdad de hoy... hace casi 100 años se decia que el Universo no tubo nacimiento, hoy sabemos que sí, hoy se dice que la vida nace de lo inerte y dentro de 100 años dirán que existe un Ser Superior (cuack!!!).

Sinceramente yo no veo un muro con la Abiogénesis, yo veo un ABISMO más grande que la Fosa de las Islas Marianas del Pacífico... mirá si en 800 millones de años hubo combinaciones positivas también las hubo negativas y que pasó con esas??? Me vas a decir que paso la información a la siguiente generación... Cuando dije que las posibilidades científicas eran 50 y 50 fuí demasiado generoso!!! Todavia no tienen una célula viva en un laboratorio y ya dice que en la naturaleza es factible... y después me decís que no necesitas fé!!! Mateo 8:10 Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fé. Mirá supongo que Jesús estará muy contento con hombres como vos!!!!!!!!!!!

Por último... te respondo no creo que me entiendas es más te vas a reir, pero yo a vos tampoco te entiendo y me rio de vos!!! Cuando decis " un Dios sin principios" es porque no tiene ética? (Cuack!!!) Jesús és el creador, Él esta fuera de la creación. Ahora me vas a decir "¿Quién lo creó?" Fácil: NADIE. Te voy a decir algo, a diferencia de lo que muchos creén y están seguro de eso, Jesús no es infinito. El Universo es infinito, los números son infinitos pero tienen un comienzo, Jesús es ETERNO sin principio ni fin........ ETERNO.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Esta bien, Altar... no hay problema...
    seguí creyendo en eso si te sirve...

pero parecieras olvidar que en la Tierra hay millones de especies vivas...
    y que Dios tendría que haber hecho por lo menos un millón de creaciones particulares...

porque , no sé si sabrás, que la especies fueron apareciendo en distintas épocas...
    a menos que aceptes la EVOLUCIÓN.

respecto de Jesús, si es que existió, me tiene sin cuidado lo que piense de mí.
    y lo que afirmás... realmente me parece poco serio.

respecto del hecho de que te rías de mí... no me molsta, pero te acerco una idea:

cuando uno se ríe con otro, es una persona mentalmente sana y alegre
    cuando uno se ríe de...

no creo que haya más cosas que intercambiar con vos.

saludos
    Carlisle

PD: quizá necesites un curso de lectura... porque yo dije Dios sin Principio (no sin principios, aunque quizá vos conozcas más a Dios que yo, y esa sea tu correcta opinión...)
    Editado por carlisle - 05.11.2009 06:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: ABIOGÉNESIS (de Inerte a Vivo)

Esta bien, Altar... no hay problema...
    seguí creyendo en eso si te sirve...

pero parecieras olvidar que en la Tierra hay millones de especies vivas...
    y que Dios tendría que haber hecho por lo menos un millón de creaciones particulares...

porque , no sé si sabrás, que la especies fueron apareciendo en distintas épocas...
    a menos que aceptes la EVOLUCIÓN.

respecto de Jesús, si es que existió, me tiene sin cuidado lo que piense de mí.
    y lo que afirmás... realmente me parece poco serio.

respecto del hecho de que te rías de mí... no me molsta, pero te acerco una idea:

cuando uno se ríe con otro, es una persona mentalmente sana y alegre
    cuando uno se ríe de...

no creo que haya más cosas que intercambiar con vos.

saludos
    Carlisle

PD: quizá necesites un curso de lectura... porque yo dije Dios sin Principio (no sin principios, aunque quizá vos conozcas más a Dios que yo, y esa sea tu correcta opinión...)
    Carlisle!!!!!! Quizás no me supe expresar cuando dije que me reía de vos, sinceramente te pido disculpas y te lo digo en serio.
    Todo lo ha creado Jesús, alguien que ha ideado y entiende a la perfeccion que un aminoácido debe ser levórigo para que interactue y que los ázucares en base de ADN y ARN son dextrógiros y que estos (amonoácidos, ADN y ARN) si no están dentro de una célula viva, no se pueden "unir", no tiene problemas en crear millones de "creaciones" (pero este es mi humilde punto de vista).
    La evolucion no la acepto, ACEPTO la ADAPTACIÓN, pero no voy a hablar de este tema, por lo menos aca.
    Carlisleeeee!!!! Tenemos muchisimo que intercambiar... los opuestos se necesitan!!!!!!!!

P.D.: lo de Dios sin principios era un chiste... te entendí perfectamente desde el principio.
    Te pido disculpas nuevamente si te ofendí, no era mi intención.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 200 RESPUESTAS
  • 4660 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB