Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Quien quiere la cura?

Participa en el tema ¿Quien quiere la cura? en el foro Ciencia.
Como les va gente, el otro dia analizando los precios de algunos remedios me surgio ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Quien quiere la cura?
    Como les va gente, el otro dia analizando los precios de algunos remedios me surgio una duda....
    Como ejemplo voy a poner la diabetes... Entre Agujas y tiras reactivas para medición, agujas para inyección de insulina, insulina,etc, etc. Se forma un básico que todo diabético debe consumir por mes. El precio de todo lo mencionado, creanme, no es para nada económico...

Entonces pienso: Para todos los fabricantes, seria una perdida muy grande que se encuentre la cura para la diabetes, todos estos ingresos dejarian de existir...

Entonces, teniendo en cuenta que no todo es color de rosas y que a mucha gente lo único que le importa es el beneficio propio... ¿Realmente se busca la cura para la diabetes o para otras enfermedades? (Se que si pero ¿Hasta que punto?) ¿Existe algun tipo de presión por parte de estas empresas? En el ejemplo que mencione ¿Los diabetólogos se quedarian sin trabajo??

Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Quien quiere la cura?

No hay duda del abuso indecente de la mayoría de los laboratorios, y de la inacción cómplice de la mayoría de los gobiernos. Sin embargo, si la cura existiera, se sabría inmediatamente. Los científicos no dependientes de empresas, que son mayoría, investigan, publican, comunican lo que hacen.

Y si la cura estuviera dentro de las posibilidades de esas mismas empresas, no se condenarían ellos ni sus familias y amigos al sufrimiento y a la muerte. Suponiendo que además de abusadores fueran criminales, tendrían que frenar la cura, u ocultar la cura para su círculo privado, para seguir vendiendo paliativos a la gilada. Miles y miles de empresarios, empleados, técnicos, científicos, sus familiares y amigos, todos deberían ser cómplices y callar.

Es posible que algún empresario inmoral no quiera la cura. Hasta que le diagnostiquen diabetes a un hijo..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Quien quiere la cura?

Originalmente publicado por Talo73 Ver mensaje
    Como les va gente, el otro dia analizando los precios de algunos remedios me surgio una duda....
    Como ejemplo voy a poner la diabetes... Entre Agujas y tiras reactivas para medición, agujas para inyección de insulina, insulina,etc, etc. Se forma un básico que todo diabético debe consumir por mes. El precio de todo lo mencionado, creanme, no es para nada económico...

Entonces pienso: Para todos los fabricantes, seria una perdida muy grande que se encuentre la cura para la diabetes, todos estos ingresos dejarian de existir...

Entonces, teniendo en cuenta que no todo es color de rosas y que a mucha gente lo único que le importa es el beneficio propio... ¿Realmente se busca la cura para la diabetes o para otras enfermedades? (Se que si pero ¿Hasta que punto?) ¿Existe algun tipo de presión por parte de estas empresas? En el ejemplo que mencione ¿Los diabetólogos se quedarian sin trabajo??

Saludos
    la maldad del ser humano es patetico, asi resumo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Quien quiere la cura?

No creo que no se esté buscando u obstruyendo la cura. Después de todo, si se descubre, las empresas dejarían de lucrar con el tratamiento y lucrarían con la cura.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Quien quiere la cura?

La descubrieron, seguro, pero nunca la van a sacar, como con tantas enfermedades que no son mas que un negocio.
    Y si nos ponemos a pensar ,la diabetes generalemnte viene por malos habitos alimenticios, asi que se deberia hacer incapie tambien en eso, pero supongo que se va a seguir produciendo alimentos que perjudican al ser humano. Es toda una cadena de la que todos participan y ganan...menos nosotros.
    Por ej : hay quienes dicen que la leche y sus derivados son malisimos para el ser humano, entonces porque no hacen mas que promocionar estos productos ? sera que nos quieren seguir enfermando para que este negocio continue? Yo creo que si...y no es paranoia.
    Aca les dejo un link sobre gripe A. Muy bueno, veanlo..

http://http://www.youtube.com:80/wat...?v=gKwk8Kq8QXA
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Quien quiere la cura?

Analicemos un poco la idea de que realmente la cura EXISTE y nunca la van a sacar.
    1) Quiénes la descubrieron ? Obviamente son humanos con dolencias propias, hijos, esposas/os, amigos. Cómo hacen para callarse y sacrificarse ellos y todo su entorno ?

2) Cuántos son los que comparten el secreto ? Dos ? Tres? O más bien trescientos, entre investigadores, técnicos, empleados, curiosos, estudiantes, pasantes, y obviamente los dueños de los laboratorios, y sus principales accionistas ? Cómo se mantiene el secreto y el sacrificio de las vidas de todos ellos ? Y si hubo curaciones, cómo logran hacer callar a los que se curaron ?

3) Ocultar la cura de una enfermedad no es sólo falta de ética, es criminal y es DELITO en casi todos los países del mundo. Vas a encontrar un laboratorista que sea cómplice de delito y encima deba sacrificar su hijo para guardar el secreto, por una comisión ?

4) Hubo en la historia algún caso ? Por favor no me traigas sanadores religiosos ni homeópatas ni naturistas, dame algún caso de un laboratorio comercial que encontró la cura de algo y la escondió para ganar más dinero.

Creo que vamos a estar de acuerdo en que: DESCUBRIR LA CURA Y OCULTARLA POR MOTIVOS COMERCIALES NO ES POSIBLE.

Entonces centrémonos en el otro tema, el verdadero: LOS GOBIERNOS son los que deben dirigir, financiar y promover las investigaciones relacionadas a la salud, que es un derecho adquirido en esta supuesta civilización. Las empresas privadas no tienen el compromiso moral con la población. Si ejercen ese compromiso, es porque tienen ética, o porque es negocio, o ambas cosas.

La tuberculosis es en el mundo el segundo motivo de muerte, y la cura existe, y los laboratorios la proveen. Pero se necesita decisión política para que esa cura y la prevención lleguen a todos, y ahí es donde fallan los gobiernos. Es ese el problema.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Quien quiere la cura?

"La verdad saldrá a la luz cuando se busque quitar la tapa"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Quien quiere la cura?

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    y la primer tapa que se necesita quitar es la que cubre los libros..... hay que estudiar....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Quien quiere la cura?

Perdón, ¿que quisiste decir?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Quien quiere la cura?

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Lo que quiso decir homero? Yo lo que quisiera saber es lo que querés decir vos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 201 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB