Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Participa en el tema Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra? en el foro Ciencia.
Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra? Hola Buens Días amigos, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Hola Buens Días amigos, es posible que una descomunal llamarada solar sea tan larga que llegue hasta la Tierra y nos cocine por completo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

De hecho no hace falta que llegue hasta la tierra para que lo haga, si no tuviesemos un nucleo que produce un campo magnetico que desvia l viento solar... ya estariamos achicharrados.

Por lo que se, las llamaradas solares son enormes, son parte del sol capturado por su campo magnetico y que sigue las lineas de flujo de este campo... son muchisimo mas grandes que la tierra y un centesimo de ellas podria envolver a esta... pero nunca llegaron hasta aqui.

Lo que si llega es el viento solar que producen, que a veces son "tormentas solares" y los cientificos especulan con que de tanto en tando, (cintos de millones de anios) puede que una de estas "tormentas solares" alcance proporciones catastroficas y pudieron haber sido causa en el pasado de extinciones masivas...

Vaya a saber...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Las CME son llamaradas solares, llegan a la Tierra a veces con mucha fuerza, pero normalmente el campo magnético terrestre los desvía o absorbe. En oportunidades es tan fuerte que puede afectar o interrumpir las señales radioeléctricas de la Tierra y armar un caos en los satélites de comunicaciones.

El problema actual, es que a fines del 2008 se descubrió un gran desgarramiento o apertura en la magnetósfera terrestre, siendo entonces imprevisible que efectos puede tener esa radiación altamente ionizante, ingresando libremente a la superficie terrestre.

http://blogs.discovermagazine.com/80...of-solar-wind/

http://www.cibaoblog.com/2008/12/17/...-de-la-tierra/
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Originalmente publicado por ElCachatrin Ver mensaje

Hola Buens Días amigos, es posible que una descomunal llamarada solar sea tan larga que llegue hasta la Tierra y nos cocine por completo?
    Si te referís a si puede pasar lo de la película de Nicholas Cage, la respuesta es no.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    la respuesta es no.
    Como todo lo que escribe por acá, o es falso o es tergiversado, en este caso solamente es una chapuza de ignorante.

En caso que la magnetósfera terrestre registre una abertura como las que se han verificado en diciembre de 2008, febrero y abril de 2009 y en ese momento coincide con una eyeccion de masa solar más poderosa de los habitual, la radiación pasaría a la superficie terrestre limpiamente con la consiguiente afectación de todas las entidades biologicas del planeta.

Slds.
    Editado por trovattore - 16.09.2009 19:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

No soy nadie con los conocimientos suficientes para decirte que si, pero segun el discovery channel si es posible, tambien estan las tormentas magneticas que sin quemarnos vivos puede mandarnos a la era de piedra.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Como todo lo que escribe por acá, o es falso o es tergiversado, en este caso solamente es una chapuza de ignorante.

En caso que la magnetósfera terrestre registre una abertura como las que se han verificado en diciembre de 2008, febrero y abril de 2009 y en ese momento coincide con una eyeccion de masa solar más poderosa de los habitual, la radiación pasaría a la superficie terrestre limpiamente con la consiguiente afectación de todas las entidades biologicas del planeta.

Slds.
    Nop. El troll pseudocientífico Orlok/Iapetus/trovattore nuevamente no sabe de lo que habla.

Una eyección solar como la de la película Knwowing de Nicholas Cage tendría un efecto apreciable en la masa del Sol, una imposibilidad estadística para una estrella estable como el Sol. Las eyecciones solares más grandes ni se le acercan en órdenes de magnitud. Aunque haya agujeros en el campo magnético terrestre los peligros son para los satélites y las telecomunicaciones y no para los seres vivos como dicen los links que posteó y prefirió ignorar.
    Editado por G-Dogg - 16.09.2009 20:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    De hecho no hace falta que llegue hasta la tierra para que lo haga, si no tuviesemos un nucleo que produce un campo magnetico que desvia l viento solar... ya estariamos achicharrados.

Por lo que se, las llamaradas solares son enormes, son parte del sol capturado por su campo magnetico y que sigue las lineas de flujo de este campo... son muchisimo mas grandes que la tierra y un centesimo de ellas podria envolver a esta... pero nunca llegaron hasta aqui.

Lo que si llega es el viento solar que producen, que a veces son "tormentas solares" y los cientificos especulan con que de tanto en tando, (cintos de millones de anios) puede que una de estas "tormentas solares" alcance proporciones catastroficas y pudieron haber sido causa en el pasado de extinciones masivas...

Vaya a saber...
    Sí, es así como decís...........igual siempre estamos a merced de la ira del Sol.
    -----Agregado el 16/9/2009 a las 10 : 39 : 52-----
    Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Las CME son llamaradas solares, llegan a la Tierra a veces con mucha fuerza, pero normalmente el campo magnético terrestre los desvía o absorbe. En oportunidades es tan fuerte que puede afectar o interrumpir las señales radioeléctricas de la Tierra y armar un caos en los satélites de comunicaciones.

El problema actual, es que a fines del 2008 se descubrió un gran desgarramiento o apertura en la magnetósfera terrestre, siendo entonces imprevisible que efectos puede tener esa radiación altamente ionizante, ingresando libremente a la superficie terrestre.

http://blogs.discovermagazine.com/80...of-solar-wind/

http://www.cibaoblog.com/2008/12/17/...-de-la-tierra/
    Si, tengo ententido que los satelites cierran sus paneles al pasar por esa zona.........que creo esta en el atlantico sur, no?...........dicen que cada vez se hace mas grande.........
    Editado por ElCachatrin - 16.09.2009 22:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

Originalmente publicado por ElCachatrin Ver mensaje
    Sí, es así como decís...........igual siempre estamos a merced de la ira del Sol.
    La coisa se pone compleja cuando entra en juego el hecho de que el campo magnetico terrestre parece no ser estable, ya saben que de tanto en tanto, unos 600.000 anios, el campo se invierte, en este proceso nadie sabe que anomalias se crean.

Los ingleses han registrado las variaciones del campo magnetico desde hace decadas, mas de un siglo... por el tema navegacion, y en los ultimos tiempos los cambios del mismo parece se han acentuado.

No solo la declinacion magnetica de las lineas de flujo, sino la intensidad del mismo que cambia dramaticamente en algunas zonas, y hasta se ha producido lo que llaman la anomalia del atlantico sur... un agujero en la defensa.

El tema es que el escudo magnetico desvia gran parte del viento solar, pero otra gran parte que no puede ser desviada, es canalizada hacia los polos, esto causa las auroras en el polo norte y sur.

El problema es que el cambio de polaridad del campo magnetico, ya esta muy retrasado... y los cientificos, no saben, solo pueden predecir por modelos de computadora, como los ppolos se desplazaran... moviendo estas zonas de entrada masiva de radiacion que hoy sucede en los polos que estan deshabitados... estas zonas podrian recorrer la superficie terrestre para cambiar de lugar dando dosis de radiacion a las criaturas vivas para las cuales no estan acostumbradas.

Nadie sabe que alcance puede tener esto.

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Puede una llamarada solar ser tan grande que arrase la Tierra?

A quienes esán llevando disputas personales en este tema les advierto, si continúa el desvirtúe comienzan las denuncias.

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 283 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB