Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Es posible lanzarme desde..................

Participa en el tema Es posible lanzarme desde.................. en el foro Ciencia.
Es posible lanzarme desde una nave a 200 km de altura (vuelo orbital) y caer ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Es posible lanzarme desde..................
    Es posible lanzarme desde una nave a 200 km de altura (vuelo orbital) y caer a tierra?

Me gustaría saber si con traje anticalor puedo lanzarme desde una nave e ingresar a la atmosfera y llegar a tierra.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Es posible lanzarme desde..................

Difícil saberlo, el salto más alto hasta el momento fue el del Capitán Joseph W. Kittinger en 1960 a unos 31 km de altura, y en la caída libre alcanzó casi 1000 km/h

A 31 km de altura se puede, a 200 km ni la menor idea.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Es posible lanzarme desde..................

El problema es lanzarse. Si estás en vuelo orbital, cuando te separes de la nave seguirás orbitando la Tierra, a menos que te puedas frenar de alguna manera. Lo que sé es que cuando un satélite finalmente reingresa en la atmósfera, se calienta al punto de quemarse.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Es posible lanzarme desde..................

Yo creo que se podría, pero necesitarías llevar tanta protección contra el recalentamiento que más que un paracaidista en caida libre parecerías una nave en reingreso.

Más adelante en algunos años con mejor tecnología talvez se pueda, es sólo cuestión de encontrar el material adecuado para aislar la temperatura y resistir el rozamiento.

En teoría no se me ocurre nada que lo impida.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 88 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB