Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Participa en el tema Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años... en el foro Ciencia.
Que no hubiera caido el meteorito. Hubieran resistido la glaciacion?...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...
    Que no hubiera caido el meteorito.
    Hubieran resistido la glaciacion?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Seguramente hubiesen sobrevivido en latitudes mas bajas que las zonas glaciadas...

Habia uno, el Troodonte... que los cientificos creen podria habber evolucionado como nosotros.

Ya que su cerebro era el mas grande proporcionalmente hablando, con rspecto a la masa de su cuerpo, ademas, tenia los hojos mirando la frente como los primates, lo que le daria capacidad de concentrar la atencion en un punto y tener vision binocular, con solo desarrollar manos o dedos hubiese tenido el camino despejado para se un bicho inteligente.

Tambien creen que tenia plumas, por lo que piensan que pudo haber tenido algun primitivo sistema de sangre caliente...

Menos mal que cayo el meteorito... y a onda de choque hizo reventar unos cuantos volcanes del otro lado del planeta... sino hoy seriamos ratas en las cloacas de los dinosaurios !!!

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Menos mal que cayo el meteorito...
    El metorito de Chicxulub efectivamente cayó, lo que no se puede seguir diciendo es que mató a los dinosaurios.

La famosa teoría del cráter Chicxulub (Península del Yucatán, México), originado por un enorme asteroide que supuestamente provocó la extinción de los dinosaurios y del 65% de todas las especies existentes hace 65 millones de años, acaba de ser puesta en entredicho en un artículo publicado en el ultimo mes de abril por científicos estadounidenses y suizos. Los datos estratigráficos del estudio, que se publica en el Journal of the Geological Society, indican que el asteroide no fue lo que provocó la extinción de los dinosaurios.

La investigación que ha conmocionado a la comunidad científica fue dirigida por Gerta Keller, de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey (EE UU), y por Thierry Adatte, de la Universidad de Lausanne (Suiza), quienes han presentado pruebas halladas en México que sugieren que el impacto de Chicxulub tuvo lugar hasta 300.000 años antes que el límite Cretáceo-Terciario , considerado hasta ahora como referencia para explicar la extinción de los dinosaurios.

http://jgs.geoscienceworld.org/cgi/c...cxulub&src=gsw

http://www.time.com/time/health/arti...ealthsci-yahoo.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Esto un poco se habló anteriormente.
    Parece tentadora la idea de justificar las extinciones con caidas de meteoritos.
    Para abonar a esta línea de pensamiento habría que aceptar la caída de muchísimos metoritos de tamaño considerable, porque la TV y los medios en general hablan de la extinción del Cretácico-Terciario, pero en realidad hubo, como dije una cantidad importante de extinciones.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Parece tentadora la idea de justificar las extinciones con caidas de meteoritos.
    Para abonar a esta línea de pensamiento habría que aceptar la caída de muchísimos metoritos de tamaño considerable, porque la TV y los medios en general hablan de la extinción del Cretácico-Terciario, pero en realidad hubo, como dije una cantidad importante de extinciones.

saludos
    Sip... la del permico parece deberse a una descomunal caldera en la actual siberia.

Y la de los donos hace 65M parece deberse a una combinacion del cascote que cayo, y de erupciones volcanicas causadas por las ondas de choque en las placas tectonicas. Entre ambas cosas combinadas, y posiblemente enfermedades o pandemias que estuviesen padeciendo... fueron.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    parece deberse a una combinacion del cascote que cayo, y de erupciones volcanicas causadas por las ondas de choque en las placas tectonicas.
    No, como ya informé en el *3 esa hipótesis ya no puede ser sostenida, entre la desaparición del último dinosaurio y la caída del Chicxulub, hay 300.000 años, demasiados como para integrarlos en un mismo fenómeno.

Slds.
    Editado por trovattore - 22.09.2009 21:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    No, como ya informé en el *3 esa hipótesis ya no puede ser sostenida, entre la desaparición del último dinosaurio y la caída del Chicxulub, hay 300.000 años, demasiados como para integrarlos en un mismo fenómeno.

Slds.
    ¿Estás seguro?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    ¿Estás seguro?
    Hay muchos cientificos... y algunos de mucho renombre como baker, que se la juegan y afirman que el cascotazo no pudo haber sisdo suficiente... por cada uno de ellos hay unos cuantos que afirman lo contrario...

Ya hace mucho, no recuerdo ben, pero creo que a principios de los '90 o tal vez antes, Baker especulaba conque si bien el cascotazo es un hecho, y tal vez determinante, este fue el golpe de gracia... que los dinosaurios deberian haber estado debilitados o presionados en su supervivencia... por algun otro factor.

Baker decia que para tiempos anteriores a la extingcion... fauna de asia paso a america y viceversa... y la americana se desparramo hacia europa ... no recuerdo que explicacion tenia para africa... y que se transmitieron enfermedades para las cuales no tenian inmunidad, como sucedio cuando los espanioles vinieron para america y trajeron la viruela.

Descubrimeintos recientes... lo daban en un documental el otro dia, especulan conque el cascotazo produjo una onda sismica y una especie... yo no se explicarlo, de onda interna que viajo por el globo, sacudiendo las placas tectonicas, y esto abrio fisuras ente placas y poco despues del cascotazo... inmensas erupciones volcanicas se produjeron en todo el mundo, especialmente en el lado opuesto creo.

Esto contribuyo a matar mas flora y mas fauna...

Ya los cientificos han afirmado que la mayor extincion, la del permico, mucho mas drastica que la de los dinosaurios, se habria producido por erupciones masivas de inmensas calderas volcanicas en la placa que hoy es Siberia. Por lo que los volcanes parecen ser mucho mejor asesinos que los meteoritos.

Habra que esperar que las investigaciones avancen y mejoren aprtando mas pruebas de cada cosa.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje

saludos
    ¿Pero no hay cierta regularidad entre ellas? Por algún lugar había visto ó leído que sugerían que el movimiento del sol a través de la galaxia podía llevarlo a regiones más densas donde estrellas que, por ej, hoy en día no están tan cerca se hubieran acercado lo suficiente para alterar la órbita de los cascotes que andan dando vueltas por la nube de oort
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Supongamos que los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65M de años...

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    ¿Pero no hay cierta regularidad entre ellas? Por algún lugar había visto ó leído que sugerían que el movimiento del sol a través de la galaxia podía llevarlo a regiones más densas...
    Te estas refiriendo a la hipóteis de Muller planteada hace algunos años.

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1077
    http://meneame.net/story/descubren-p...2-millones-fue

Slds.
    Editado por trovattore - 01.10.2009 18:48 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 346 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB