Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Necesito me saquen una duda.

Participa en el tema Necesito me saquen una duda. en el foro Ciencia.
Por ahí leí que la ciencia dice que es posible que la existencia en su ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Necesito me saquen una duda.
    Por ahí leí que la ciencia dice que es posible que la existencia en su totalidad se asemeja a un pensamiento. ¿Es verdad?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/963838-necesito-me-saquen-una-duda.html
    | Más
  • #2 Re: Necesito me saquen una duda.

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Por ahí leí que la ciencia dice que es posible que la existencia en su totalidad se asemeja a un pensamiento. ¿Es verdad?

¿Cómo?
    ¿Dónde?
    ¿Cuándo?
    ¿Porqué?

No entiendo bien.
    ¿Porqué no desarrollas un poco más en concepto?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Necesito me saquen una duda.

No se ni donde lo leí jeje. Como que todo lo existente es el resultado de un pensamiento de un ser aparte nuestro, un estilo de matrix.
    Editado por dios_juan_fra - 25.09.2009 00:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Necesito me saquen una duda.

Es un concepto fascinante expuesto por James Jeans quien dijo esas palabras.
    http://es.wikipedia.org/wiki/James_Hopwood_Jeans

También dijo:

“Después de la mecánica cuantica, el mundo se parece más a un pensamiento que a una máquina.

El Universo es como un pensamiento en la mente de un matemático.

Los físicos se apartan del punto de vista materialista porque el universo comienza a tener más aspecto de un gran pensamiento que el de una gran máquina.

A mi juicio, las leyes que obedece la naturaleza recuerdan menos a las que obedece una máquina en su movimiento que a las que obedece un músico al escribir una fuga, o un poeta al componer un soneto.

Si el universo es un universo de pensamiento, su creación tiene que haber sido un acto de pensamiento.

Tiene un libro imperdible: (ing)

http://books.google.com/books?id=IfG...M2wblVOTBwjA1A

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Necesito me saquen una duda.

Lo leí en el libro "El Kybalión y la ciencia" de Silvia B. Rinaldi, editorial Kier. Dice como axioma que "El Todo es mente, el universo es mental".

escanear0063.jpg
    Editado por dios_juan_fra - 25.09.2009 00:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Necesito me saquen una duda.

Lo leí en el libro "El Kybalión y la ciencia" de Silvia B. Rinaldi, editorial Kier. Dice como axioma que "El Todo es mente, el universo es mental".

Adjunto 322640
    Esta muy bueno ese libro, pero no lo llegue a lleer todo.
    Cuando llegue a la mitad me empeze a marear y no lo segui...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Necesito me saquen una duda.

Como explicaste en un post siguiente, no es "la ciencia" la que lo dice, sino una escritora.
    Me parece un concepto interesante. Sin embargo, mientras no venga apoyado por una consideración lógica de lo que se trata y cómo es esa relación, la frase es un simple enunciado sin utilidad ni desarrollo posterior imaginable. Y quizá lo más difícil sea definir inequívocamente a qué se llama "existencia", "universo", "pensamiento".
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Necesito me saquen una duda.

Adjunto 322640
    eso no es ciencia... eso es creencia o religión.... llamar ciencia a eso te repito nuevamente es una ESTAFA, muy útil por cierto a la hora de vender libros, cursos o conferencias.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Necesito me saquen una duda.

Perdoname sr. idiota, pero la ciencia se basa en la CREENCIA de que en la naturaleza está todo.
    Asi que sr. idiota, cállese la boca.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Necesito me saquen una duda.

Perdoname sr. idiota, pero la ciencia se basa en la CREENCIA de que en la naturaleza está todo.
    Asi que sr. idiota, cállese la boca.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Creencia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
    parafraseando en parte a la vieja serie "kung fu":
    cuando aprendas a diferenciar habrás aprendido.....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 362 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB