Dicho de manera breve y simple: EL SER HUMANO NO SOPORTA LA RADIACIÓN.
La radiación puede ser el mayor obstáculo para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y podría poner freno a las proyectadas y ampliamente publicitadas misiones tripuladas al planeta Marte.
Y por el mismo motivo cualquier especulación sobre la inminencia de misiones a la Luna con la intención de preparar instalaciones permanentes, es falsa y no se basa en los datos actuales sobre la materia.
La Biología humana es incompatible con el espacio exterior y cualquier misión que insuma más de 200 días es condenar a muerte a su tripulación, ya que hasta el presente no ha habido manera de resolver el problema del blindaje y aislamiento de los tripulantes humanos.
http://www.newscientist.com/article/...t-to-mars.html
Lo interesante de esta noticia reciente de NewScientist y que no puedo dejar de resaltar, es que tal información fue anticipada en este mismo Foro por mi primo Pryon en el año 2006 tal como lo indican estas citas:
La NASA ya hace mucho que posee la tecnologia y los fondos suficientes para realizar la misión, sorprende que no lo haya hecho aún, y que periodicamente posponga, ahora hablan del 2025...
El obstaculo aún sin resolver es justamente éste, la sobrevivencia de los viajeros.
No lo dudo Ilya, los chinos y los japoneses tienen planes.
Pero la cuestión no es esa.
El tema es que el que saque el hocico de la protección de la magnetósfera terrestre, está frito. Y no se ha podido encontrar la solución, no hay blindaje ni protección.
La única alternativa sería un viaje muy rápido, bajar a Marte, recoger algunas piedritas, plantar la bandera, fotografiar las pisadas (of course...) y volver tipo "panic stop".
Aún así los daños a los viajeros serían grandes.
Es todo un tema y tratado muy "soto voce", para mantener a la gilada interesada, entrá a los foros de astronomía, es un descontrol total, todos planeando los country que se van construir en Marte...y si se te ocurre comentarles esta cuestión, te sacan a patadas. Probá.
Vaya nuestro reconocimiento a mi queridísimo primo, hoy ejerciendo una magistratura en la ciudad de Lhasa (Tibet)
y nuestro más enérgico repudio
a los ilustres miembros del Staff que lo banearon y nos privaron de la participación de un forista excepcionalmente brillante.Sí ya sé que nadie es profeta en su tierra.
Pero también, que no es inteligente ni saludable tirarle perlas a los chanchos…

Slds.
) sí menciona el peligro de la radiación, que eleva 4 veces el riesgo de cáncer para viajes mayores de 200 días, pero tampoco dice que eso no se pueda resolver.