Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

Participa en el tema Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles? en el foro Ciencia.
Termino de leeer una noticia que ha enfriado mis expectativas sobre la inminencia de viajes ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?
    Termino de leeer una noticia que ha enfriado mis expectativas sobre la inminencia de viajes a la Luna o Marte. Y está referida a un obstaculo hasta ahora sin resolver, y que no es financiero ni logístico. Es un obstaculo de naturaleza BIOLOGICA.

Dicho de manera breve y simple: EL SER HUMANO NO SOPORTA LA RADIACIÓN.

La radiación puede ser el mayor obstáculo para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y podría poner freno a las proyectadas y ampliamente publicitadas misiones tripuladas al planeta Marte.

Y por el mismo motivo cualquier especulación sobre la inminencia de misiones a la Luna con la intención de preparar instalaciones permanentes, es falsa y no se basa en los datos actuales sobre la materia.

La Biología humana es incompatible con el espacio exterior y cualquier misión que insuma más de 200 días es condenar a muerte a su tripulación, ya que hasta el presente no ha habido manera de resolver el problema del blindaje y aislamiento de los tripulantes humanos.

http://www.newscientist.com/article/...t-to-mars.html

Lo interesante de esta noticia reciente de NewScientist y que no puedo dejar de resaltar, es que tal información fue anticipada en este mismo Foro por mi primo Pryon en el año 2006 tal como lo indican estas citas:

Originalmente publicado por Pryon Ver mensaje
    Aparentemente tanto los científicos como la gente común, quieren tanto al hombre en Marte, que prefieren no hablar del hecho que quien viaje a ese planeta, al volver, antes de 3 meses estará muerto, de cáncer o por vejez acelerada.
    La NASA ya hace mucho que posee la tecnologia y los fondos suficientes para realizar la misión, sorprende que no lo haya hecho aún, y que periodicamente posponga, ahora hablan del 2025...
    El obstaculo aún sin resolver es justamente éste, la sobrevivencia de los viajeros.
    Originalmente publicado por Pryon Ver mensaje
    "No son los únicos"
    No lo dudo Ilya, los chinos y los japoneses tienen planes.
    Pero la cuestión no es esa.
    El tema es que el que saque el hocico de la protección de la magnetósfera terrestre, está frito. Y no se ha podido encontrar la solución, no hay blindaje ni protección.

La única alternativa sería un viaje muy rápido, bajar a Marte, recoger algunas piedritas, plantar la bandera, fotografiar las pisadas (of course...) y volver tipo "panic stop".
    Aún así los daños a los viajeros serían grandes.

Es todo un tema y tratado muy "soto voce", para mantener a la gilada interesada, entrá a los foros de astronomía, es un descontrol total, todos planeando los country que se van construir en Marte...y si se te ocurre comentarles esta cuestión, te sacan a patadas. Probá.

Vaya nuestro reconocimiento a mi queridísimo primo, hoy ejerciendo una magistratura en la ciudad de Lhasa (Tibet) y nuestro más enérgico repudio a los ilustres miembros del Staff que lo banearon y nos privaron de la participación de un forista excepcionalmente brillante.

Sí ya sé que nadie es profeta en su tierra.
    Pero también, que no es inteligente ni saludable tirarle perlas a los chanchos…

Slds.
    Editado por trovattore - 26.09.2009 18:54 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

Hasta el día de hoy no pudimos ni siquiera pisar la Luna (la llegada a la Luna por parte de astronautas estadounidenses es una de las farsas más grandes de la historia), así que viajes interplanetarios, y más aún, instalarse en otros astros... ni en pedo, por lo menos de acá a 200 años jeje.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

Leí el artículo de Newscientist y el informe del comité y el abstract del Dr. Cucinotta que dan base a Newscientist para manifestar lo suyo. La opinión sobre la imposibilidad actual de los viajes es puramente de Newscientist (revista dedicada a las curiosidades científicas), porque:

- El informe del comité, que puede leerse en PDF, analiza alternativas técnicas y sugiere métodos, como el de hacer base en Phobos o Deimos, pero no dice nada de que la radiación sea un impedimento insalvable. Ni siquiera la menciona.

- El abstract del Dr. Cuccinota cuyo resumen se puede ver (porque para verlo entero hay que pagar 31 dólares ) sí menciona el peligro de la radiación, que eleva 4 veces el riesgo de cáncer para viajes mayores de 200 días, pero tampoco dice que eso no se pueda resolver.

Mi humilde entender es que estas cosas hay que tomarlas con pinzas porque son utilizadas ampliamente por los negadores de los alunizajes para montar una historia absurda. Dicen que nunca se pudo llegar a la Luna porque los astronautas hubieran muerto. No es así, las misiones fueron muy cortas, no hubo consecuencias graves y se podría volver a la Luna sin problema. No a Marte, con esta tecnología de blindaje. Ahora bien, no sé para qué miércoles van a volver a la Luna, si hay vías mucho más económicas para explorar todo el sistema solar. Seguramente no ven urgencias políticas como en la década del 60. Pero es otro tema.

Este tema, el de la radiación, me parece real y es importante para viajes largos, aunque no insalvable. Estoy de acuerdo en que no se deben esperar noticias impactantes de viajes, por muchos años. A mí me parece excelente que gane la alternativa del viaje robótico, que nos ha dado muchísima más información que todos los alunizajes. Y mejor aún sería que gane la alternativa de resolver los problemas sociales del mundo antes de largarse al espacio, pero ése también es otro tema.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

Dado que gran parte de tu post es razonablemente inteligente te voy a dar información adicional para que tengas un poco más claro el tema de los viajes tripulados, de esa manera tal vez, no repetirás las bobadas pour le gallerie que nos tiran de USA, como esa de reconocer que la radiación es mortal, que no tienen blindajes de ningun tipo, pero "en un par de años vamos a Deimos y Phobos para usarlo como base para bajar a Marte", lo que evidencia que los tipos descuentan que quien los lee es un infradotado que no sabe que si el tipo llegó a Deimos, que baje o no a Marte es al cuete, ya esta cocinado hasta la médula.

Otra cosa. NewScientist es una de las revistas científicas más serias y confiables en la materia, hacé el favor de no decir pavadas.

De todas maneras acá te dejo otros links para que te asesores ya que descuento que el tema te interesa.

Coincido por otra parte con vos que la investigación robótica es la única que se puede encarar a la vista de los obstáculos mencionados, y si pensamos un poco, es lo que los rusos hacen desde hace décadas.

Que tengas un lindo domingo.

Slds.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2..._radiation.htm

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2..._telomeres.htm

http://www.odiseacosmica.com/2009/09...-alcanzar.html

http://www.cienciakanija.com/2008/03...ision-a-marte/

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

los tipos descuentan que quien los lee es un infradotado que no sabe que si el tipo llegó a Deimos, que baje o no a Marte es al cuete, ya esta cocinado hasta la médula.
    No, ese informe no es para infradotados. Ni siquiera es para el público general. Lo que parece que descuentan, es que el escudo anti-radiación se va a encontrar, porque viajar a Deimos o a Marte es lo mismo, es obvio. A la vista de los fracasos y tragedias de la NASA, el informe me parece demasiado optimista.

¿Podemos enviar gente a Marte? Cucinotta cree que sí. Pero antes, “debemos resolver la cuestión del nivel de radiación que puede soportar nuestro cuerpo, y qué clase de nave espacial necesitamos construir”. En los laboratorios de todo el país, el trabajo acaba de empezar.
    Esto es lo que dice Cucinotta según el link a NASA News. Creo entender que es un nuevo desafío, NO una declaración de imposibilidad. Por mí que no vaya nadie, pero por el otro motivo: ya que no podemos zafar del gasto multi billonario de la NASA y otros organismos en el mundo, al menos que lo hagan eficientemente, mediante robots.

Trovattore, yo no le digo a usted que NO HABLE PAVADAS. Aprenda a ser un interlocutor, o va a ser un troll al que nadie le contesta. Use su intuición para saber con quién está hablando. Y si quiere pelea, pero pelea en serio, nos encontramos afuera y ahí nomás pelamos y vamo a ver quién mea más lejos !
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

No te enojes Escamita lo que pasa es que si vos traes buena info bien armada y bien sustentada y viene un tipito(vos) a tratar de minimizarla diciendo que New Scientist es una revista de "curiosidades",sin decir palabra que lo que dice la revistita está corroborado por la NASA, como que casi en forma natural pienso que el coso(vos) es un pavo que no diferencia un Billiken de Upa, y menos me predispone que te metas a opinar sobre lo que dijo o no dijo Cuccinottza...no sé. como que me da algo de ritza...
    Editado por trovattore - 27.09.2009 20:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

No hice más que seguir los links que usted presenta como fundamento, Bardo d'Oro. Y encontré que don Cucinotta dice que sí, que es posible, como lo cité arriba. Lo mío no fue ni siquiera una opinión sobre lo que dijo, sólo hice la cita, y dije cómo yo lo entiendo. Lo que en realidad quiero evitar es que la gente se empecine en que el viaje a la Luna nunca existió, y ponga toda su fe en el periodismo científico, que generalmente nos trae noticias incompletas con interpretaciones propias, mientras más sensacionales mejor. Pero voy a volver a leer NewScientist a ver si cambio de opinión, en cuyo caso no tendré ningún problema en reconocerlo. Pregunta: por qué piensa cosas sobre los demás casi en forma natural ?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

Originalmente publicado por escamillo Ver mensaje
    Pregunta: por qué piensa cosas sobre los demás casi en forma natural ?
    Cierto, me pasa cuando el otro, en este caso VOS, dice cosas en base a ideas superficiales, sin aprovechar el material que a otro, en este caso YO, le ha dado trabajo recolectar y para colmo metiendo cuetiones como "quiero impedir que la gente se empecine en decir que el viaje a la luna no existió..." y yo digo, ¿en qué lugar yo me he metido a hablar de eso...? esta cuestión trata de la imposibilidad actual de la ciencia de habilitar los viajes del ser humano fuera del ambito protector de la magnetósfera terrestre, poniendo la advertencia sobre los cantos de sirena que anuncian inminentes desembarcos en la Luna, en Marte y ahora en Deimos...pura idiotez mediática.

Te aviso Escamita que hasta que no te vea postear al menos 50 post inteligentes no vuelvo a dialogar con vos. así vas a aprender a comportarte.

Slds.
    Editado por trovattore - 28.09.2009 13:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

Bueno, a mí me pasó lo de pensar cosas en forma casi natural, pero no sobre una persona, sino sobre el tema que se trata. Revisando este thread veo que mi intervención fue con la idea de que ya se estaba transformando en oooooootra afirmación más de que los viajes a la Luna fueron una farsa, basándose en los daños de la radiación.

Pero es cierto, usted no habló de ese tema. Fue idea mía, y le pido me disculpe por desviar el hilo. Obviamente apareció un forista con esa idea (era previsible) pero el debate no avanzó por ahí, y esa teoría está tratada ad nauseam en otros threads.

Así que dele nomás, no molesto, saludos
    PD: Difícil que llegue a 50 posts inteligentes. Soy muy viejo !!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Viajes tripulados interplanetarios...¿imposibles?

Esta disculpado amigote, venga las veces que quiera.

Slds.
    Editado por trovattore - 28.09.2009 13:37 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 55 RESPUESTAS
  • 2138 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB