Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Celulas Combustibles

Participa en el tema Celulas Combustibles en el foro Ciencia.
¿Qué es una celda de combustible? En principio, una celda de combustible opera como una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Celulas Combustibles
    ¿Qué es una celda de combustible?

En principio, una celda de combustible opera como una batería. Genera electricidad combinando
    hidrógeno y oxígeno electroquímicamente sin ninguna combustión. A diferencia de las baterías, una
    celda de combustible no se agota ni requiere recarga. Producirá energía en forma de electricidad y
    calor mientras se le provéa de combustible. El único subproducto que se genera es agua 100% pura.

Una celda de combustible consiste en dos electrodos separados por un electrólito. Oxígeno pasa sobre un electrodo e hidrógeno sobre el otro. Cuando el hidrógeno es ionizado pierde un electrón y al ocurrir ésto ambos (hidrógeno y electrón) toman diferentes caminos hacia el segundo electrodo. El hidrógeno migra hacia el otro electrodo a través del electrólito mientras que el electrón lo hace a través de un material conductor. Este proceso producirá agua, corriente eléctrica y calor útil. Para generar
    cantidades utilizables de corriente las celdas de combustibles son "amontonadas" en un emparedado de varias capas.

Las celdas de combustible son una familia de tecnologías que usan diferentes electrólitos y que operan a diferentes temperaturas. Cada miembra de esa familia tiende a ser más apropiada para ciertas
    aplicaciones. Por ejemplo, las celdas de combustible de membrana eléctrica polimérica han demostrado
    ser apropiadas para su aplicación en autos, mientras que las celdas de combustible de carbonatos
    fundidos parecen ser más apropiadas para uso con turbinas a gas.

Para mas informacion: http://www.elektron.org/hidrogen/hidrogen-1.htm
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg img9.jpg (10.7 KB, 34 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena info... quien se imaginaria esto...
    Me gusta este mensaje

Si lo vi en Discovery Channel hace un tiempo, pero ayer lo vi de nuevo con mas atencion y bueno busque la info.
    Me gusta este mensaje

el tema es muy interezante, dejo un link a un thread relacionado que empezo con lo del hidrogeno como combustible

Hidrógeno: una promesa que ya está al alcance de la mano
    Me gusta este mensaje

#5 Gasolineras Para el Hidrógeno

Investigadores de la University of Warwick lideran un programa llamado "Hydrofueler", que permitirá conectar las actuales gasolineras a la red de gas natural. De este modo, las estaciones de servicio podrán suministrar combustible a los vehículos impulsados por hidrógeno.

Uno de los problemas que implica utilizar automóviles alimentados con hidrógeno reside en cómo suministrar este gas a sus células de combustible de una forma sencilla y barata. Para los científicos de Warwick, el criterio que hay que seguir es adaptar las actuales gasolineras, que representan una formidable infraestructura ya disponible, con nueva tecnología que las convierta en suministradoras de hidrógeno.

Dicha tecnología producirá este elemento a partir del servicio de distribución de gas natural, al cual deberán estar conectadas las estaciones de servicio. Pero para que ello sea posible es necesario resolver varias dificultades. En particular, cómo producir hidrógeno a partir del gas natural en un espacio confinado, utilizando un proceso automatizado controlado de forma remota.

Es obvio que ya existen procesos industriales a muy gran escala que producen hidrógeno a partir del gas natural. Sin embargo, esta tecnología no puede reducirse a un tamaño compacto, para que sea práctica su utilización en una gasolinera a un precio razonable.

Las investigaciones en la University of Warwick han avanzado para resolver estos problemas, y lo han hecho mediante una combinación de tecnología innovadora de intercambio de calor, formas novedosas de manipulación y utilización del calor y la presión dentro de un reactor, tecnología de reactores compactos, y uso de nuevos catalizadores que incrementan mucho la eficiencia de las reacciones. Estas técnicas permitirán desarrollar un reactor con el tamaño de unas tres mesas de despacho, que podrá ser instalado en las gasolineras para producir hidrógeno de forma rentable y sin problemas de emisiones.

Otra ventaja de la tecnología propuesta es que el proceso emplea una serie de etapas en las cuales el hidrógeno alcanza diferentes grados de pureza. Esto es ideal, puesto que distintos tipos de combustible requerirán diferentes mezclas de hidrógeno.

Si la tecnología pudiera hacerse aún más compacta, quizá en el futuro será instalada directamente en los motores, a bordo de los automóviles.

FUENTE:http://www.amazings.com/ciencia
    Me gusta este mensaje

ya se han inventado nuevas formas de suministrar energia de forma mas limpia y ecologica y menos costosa, pero en este mundo todo es un gran negocio, asi que hasta que no se agote el petroleo, vamos a seguir contaminando el aire
    Me gusta este mensaje

Y sí!
    El hidrógeno es limpio y el elemento más abundante del Universo...por lo tanto, barato.
    No creo que ninguna tecnología de este tipo llegue a tener algún alcance masivo mientras se pueda manejar el poder del petróleo. Y cuando se agote, ya verán de qué manera lograr que hasta el hidrógeno sea caro.
    Poder que le dicen...:o
    Me gusta este mensaje

totalmente deacuerdo Cobet, lo que si otro combustible del cual di la noticia por un thread era el aire, aire comprimido, tambien natural y abundante, y el aire saldria mas limpio todabia
    Me gusta este mensaje

Que buena info....la habia visto en discovery....pero no lo entendi mucho....pero es impresionante el ser humano como se rebusca...nunca me dejo de impresionar...cada dia con una cosa nuevas salimos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 538 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB