Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Participa en el tema ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova? en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por Strauss2009...3

Buscar en este tema:

•  
    Strauss2009 escribió hace 2 meses

#1 ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Originalmente publicado por Strauss2009 Ver mensaje
    ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Esta duda se la hizo hace muchos años S. Hawking con dos agujeros, pero si le añadimos un tercero y todos alrededor de una supernova, lograrán asimilar toda la energía y materia a la vez?

Tampoco me parece que sean necesarias tantas gastadas, no es la mejor bienvenida...

Yo te diría que si se lo pregunta Stephen Hawking, menos que menos lo vamos a saber nosotros. No tenés un artículo, algo donde encontraste esa información? Otra cuestión es que vos decís que la pregunta es muy añeja. Todavía se supone que no existe ninguna solución entonces al día de la fecha... no es que esa nota la leíste hace 10 años... No encontré nada y aparte no estoy adentrado dentro de los términos científicos que envuelven el tema como para googlear mejor.

Yo creo que depende del tamaño de la supernova y también del de los agujeros negros que pueden ser de los recién nacidos donde todavía no absorbieron suficiente masa para expandirse o bestias como el supermasivo que se encuentra en el centro de nuestra Vía Láctea.

Seguramente se referirá a agujeros más pequeños que el volumen de masa que puede eyectar la supernova y rodeando muy de cerca a la supernova, cuestión de que la masa no pueda escapar.
    Editado por ArielX8 - 25.10.2009 15:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

la verdad es que no llego a comprender cual sería el inconveniente en este planteo... si los agujeros negros están cerca o no de la supernova no veo que diferencia harían, y tampoco crea que exista mayor diferencia en que sea 2 o 4 agujeros savo por el hecho de que el espacio que cubrirían al rededor de la estrella sería mayor.

en principio los agujeros van a tragar todo lo que pase su horizonte de sucesos y arrastrarán todo lo que no pueda escapar a la interacción de su fuerza de gravedad.

luego de eso, la supernova, podrá o no formar su propio agujero negro y si se formara interactuaría con los otros pudiendo o no combinarse en uno de mayor masa

creo que eso es todo, no se si se me está pasando algo por alto, pero no veo mayores complicaciones al tema.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    la verdad es que no llego a comprender cual sería el inconveniente en este planteo... si los agujeros negros están cerca o no de la supernova no veo que diferencia harían, y tampoco crea que exista mayor diferencia en que sea 2 o 4 agujeros savo por el hecho de que el espacio que cubrirían al rededor de la estrella sería mayor.

en principio los agujeros van a tragar todo lo que pase su horizonte de sucesos y arrastrarán todo lo que no pueda escapar a la interacción de su fuerza de gravedad.

luego de eso, la supernova, podrá o no formar su propio agujero negro y si se formara interactuaría con los otros pudiendo o no combinarse en uno de mayor masa

creo que eso es todo, no se si se me está pasando algo por alto, pero no veo mayores complicaciones al tema.

Sí, eso es lo que parece pero debe haber algo más porque sino por qué se lo preguntaría Hawking? Al mismo tiempo, el muchacho que inició la pregunta brilla por su ausencia (como no pocos temas que son abiertos y después los autores se borran) para brindar algún dato de donde lo sacó o pudo haber sacado. En teoría nada pudiese escapar por más que la supernova sea diez veces más grande que los 3 agujeros negros juntos pero si estarían más o menos separados, me imagino parte de una enorme explosión podría escapar.

Igual supongo que masas tan grandes de 10 veces más grandes que 3 agujeros negro son tan masivas que supuestamente no explotan porque su masa es muy pesada y cuesta expulsarla. Forman agujeros negros desde su centro. Es como que se comen a sí mismas.

Por eso en casos me pregunto lo del Big Bang porque si tenía tanto tamaño, su masa no pudiese haber permitido una explosión, excepto que después de formarse un intra-agujero negro, su masa se vea más liviana y pueda explotar su exterior? Y esto lo digo bajo percepción propia

Si no encuentro nada en el buscador al respecto, abro un tema en estos días que lo trate de inicio. De lo contrario algún noble miembro de esta sección me dirá respecto a la existencia o no de un tema que envuelva mi teoría
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Originalmente publicado por ArielX8 Ver mensaje
    Sí, eso es lo que parece pero debe haber algo más porque sino por qué se lo preguntaría Hawking?
    sería bueno saber que es lo que se preguntaba hawking al respecto.
    En teoría nada pudiese escapar por más que la supernova sea diez veces más grande que los 3 agujeros negros juntos pero si estarían más o menos separados, me imagino parte de una enorme explosión podría escapar.
    lo que la supernova causa son 2 cosas distintas, por un lado tenés la expulsión de materia y energía producto de la explosión, por el otro tenés el colapso de la estrella por la gravedad, que daría origen al nuevo agujero negro.
    de lo que escapa, lo que por gravedad sea atraido al agujero negro y entre en este, no sale, no importa la masa del agujero, todo lo que entre incrementará su masa.
    Por eso en casos me pregunto lo del Big Bang porque si tenía tanto tamaño, su masa no pudiese haber permitido una explosión, excepto que después de formarse un intra-agujero negro, su masa se vea más liviana y pueda explotar su exterior? Y esto lo digo bajo percepción propia
    es que el big bang no fue una exploción, eso es un error, el bigbang es la expanción del espacio y el tiempo en si mismos.
    Respecto al origen, estás tratando de comprender lo que sucede en una singularidad con leyes de la física que no se pueden aplicar allí.... es decir que no vas a tener respuestas por ese camino.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Estaba leyendo un libro de Stephen Hawking y veo bastante esa palabra <singularidad>. ¿Alguien me podria decir algo al respecto?
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Hay varios tipos de supernovas, y basicamente 2 de agujeros negros, sin contar los microagujeros negros. La pregunta no esta completa, no se sabe la cantidad de energía que tienen cada uno ni la distancia a la que estan. Pero podria suponerse que los 3 agujeros negros, si estan a la misma distancia entre si y de la supernova, probablemente colapsen y formen uno mas grande absorbiendo la supernova. Parece lo mas probable.
    Editado por tumulto - 16.11.2009 06:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Originalmente publicado por Feannor Ver mensaje
    Estaba leyendo un libro de Stephen Hawking y veo bastante esa palabra <singularidad>. ¿Alguien me podria decir algo al respecto?
    HHmm
    Una singularidad, de modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios, tales como la curvatura, u otras.

Fuente wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Singula...spaciotemporal
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Originalmente publicado por holistor Ver mensaje
    La seleccion argentina dirigida por maradona sale campeon del mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Originalmente publicado por danielkv2 Ver mensaje
    HHmm
    Una singularidad, de modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios, tales como la curvatura, u otras.

Fuente wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Singula...spaciotemporal

Gracias y pues antes de dar una opinion prefiero ver que mas responden del tema, es muy interesante.
    Editado por Feannor - 17.11.2009 03:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Qué sucede si se encuentran 3 agujeros negros en medio de una supernova?

Se formaria una super trigujero nova negro
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 654 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB