Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano............

Participa en el tema Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano............ en el foro Ciencia.
Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano, lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano............
    Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano, lo que serìa la edad del universo.

Tengo una duda con relaciòn a la pregunta formulada, no puede haber quasares màs lejanos cuya luz aùn no llegò al planeta, o el telescopio Hubble llegò a los confines de la creaciòn?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/967457-dicen-que-15-000-millones-anos.html
    | Más
  • #2 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Hay conjeturas entre los astrónomos que posiblemente el Universo se extienda más allá, pero según parece, su luz nunca nos va a llegar.

Mientras más rápido se aleja de nosotros la fuente de luz, más baja es la frecuencia de la radiación que recibimos, lo que se llama el efecto Doppler. Algunos objetos se perciben rojos (menor frecuencia de la luz visible), luego la frecuencia baja al infrarrojo, no visible pero sí detectable, y así. Cuando la fuente se aleja a velocidades cercanas a los 300.000 km/seg, la frecuencia se hace indetectable, y si pasa de esa velocidad, ya no percibimos radiación de ninguna clase. Por eso el Hubble llega a los confines de lo visible, el resto es para los radiotelescopios, y el otro resto es misterio.

La solución sería enviar un telescopio lanzado a 30.000 km/seg, que supuestamente "verá" un 10% más, y que nos transmita lo que ve, pero ay ! el telescopio se alejará 2.592 millones de km por día, y la señal que nos mande, debido a su baja potencia, será indetectable a las pocas horas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Primero considero tus 6 threads simultáneos como SPAM y no dudas científicas legítimas.

Segundo, el tamaño del universo no son 15 mil millones de años luz porque el espacio-tiempo no es plano y está en expansión. El radio del universo observable por convención es la máxima distancia que pudo haber recorrido un rayo de luz que viajó hasta nosotros un tiempo igual a la edad del universo y se llama horizonte de partículas. Eso da un diámetro del universo de 93 mil millones de años luz.

Tercero, esa tampoco es la distancia más lejana a la que podemos aspirar a observar alguna vez. El radio del universo crece con el tiempo. Sí se puede decir que ciertos objetos que están hoy a cierta distancia de nosotros ya nunca van a poder ser observados en el futuro como son ahora. Esa distancia se llama horizonte de eventos cosmológico y es cercana a los 16 mil millones de años luz.

Cuarto, el efecto Doppler cosmológico no es igual al efecto Doppler común. La Relatividad General prohibe que los objetos se muevan a una velocidad mayor 300.000 km/s en un sistema de referencia LOCALMENTE inercial. Existen infinidad de galaxias que se mueven a más de 300.000 km/s rescpecto de nosotros y esto está perimitido porque nosotros no somos localmente inerciales a esas galaxias. En efecto, estamos muy lejos de esas fuentes y acelerados en un sistema no-inercial por la expansión del universo. Se puede pensar como que no se mueven realmente respecto nuestro, sino que el espacio se expande y entonces no hay una violación de la relatividad.

El resultado de todo esto es que nuestra visión se incrementa con la expansión del universo y podemos ver objetos que en apariencia se alejan de nosotros a velocidades superlumínicas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Primero considero tus 6 threads simultáneos como SPAM y no dudas científicas legítimas.
    Segundo, y bla bla bla bla bla bla
    Los aportes de Strauss son todos interesantes y evidencian, la clara intención de ayudar a reanimar el Foro y en todo caso si es spam no se ve la necesidad que contestes ninguno.
    Coherencia se llama.

Slds.

PD: Y no sos NADIE para decidir qué cosa es una duda científica legítima o no lo es.
    Editado por trovattore - 08.10.2009 14:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Cuarto, el efecto Doppler cosmológico no es igual al efecto Doppler común. La Relatividad General prohibe que los objetos se muevan a una velocidad mayor 300.000 km/s en un sistema de referencia LOCALMENTE inercial. Existen infinidad de galaxias que se mueven a más de 300.000 km/s rescpecto de nosotros y esto está perimitido porque nosotros no somos localmente inerciales a esas galaxias. En efecto, estamos muy lejos de esas fuentes y acelerados en un sistema no-inercial por la expansión del universo. Se puede pensar como que no se mueven realmente respecto nuestro, sino que el espacio se expande y entonces no hay una violación de la relatividad.
    ¿Podrías explicar mejor esto, y en particular qué es "localmente inercial"?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Los aportes de Strauss son todos interesantes y evidencian, la clara intención de ayudar a reanimar el Foro y en todo caso si es spam no se ve la necesidad que contestes ninguno.
    Coherencia se llama.

Slds.

PD: Y no sos NADIE para decidir qué cosa es una duda científica legítima o no lo es.
    Decididamente un ignaro en cuestiones científicas como trovattore no puede dilucidar lo que es científicamente interesante.

Los threads de Strauss son SPAM y me parece que ya fue baneado varias veces por eso. Contesté por respeto al que posteó después de él para que no se instalara una idea cosmológica errónea.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Decididamente un ignaro en cuestiones científicas como trovattore no puede dilucidar lo que es científicamente interesante.
    ¿Sabés que ya me estas dando un poquito de miedo Doggi? hasta ahora pensaba que escribias como un psicópata solamente por estilo, pero estoy empezando a creer que estás sonado en serio. Eso pasa con los fundamentalistas como vos, ¿y sabes como terminan? subidos a una terraza con un fusil con mira telecópica...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    Los aportes de Strauss son todos interesantes y evidencian, la clara intención de ayudar a reanimar el Foro
    Oh no
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Oh no
    Parecería que la moderación no está de acuerdo con trovattore...

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    ¿Podrías explicar mejor esto, y en particular qué es "localmente inercial"?
    Un sistema localmente inercial es un sistema situado en la vecindad inmediata del objeto en cuestión y no acelerado respecto de él. Por ejemplo un rayo de luz que está siendo curvado por una estrella tiene en cada punto del espacio un sistema de referencia en donde se ve al rayo de luz viajando con velocidad constante. En cualquier otro punto se va a ver curvada su trayectoria (acelerada).

La Relatividad General dice que las leyes de la Relatividad Especial como la constancia de la velocidad de la luz tienen que valer en un sistema localmente inercial. Entonces si hay aceleración (curvatura del espacio tiempo) y no estamos inmediatamente al lado del rayo de luz no hay problema con que lo veamos moverse a una velocidad distinta de 300.000 km/s.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dicen que a 15.000 millones de años luz se encuentra el quasar màs lejano........

Parecería que la moderación no está de acuerdo con trovattore...
    Coincido con mi amigo Doggy, porque no aclaras los que dijiste Pi, suena feo...¿no?

Slds.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 249 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB