Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

Participa en el tema La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet en el foro Ciencia.
...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

La Agencia Espacial Estadounidense, lanzará dos golpes a la luna el viernes y el mundo entero podra apreciar este evento.
    El objetivo de la misión es buscar agua en la superficie lunar con el fin de establecer presecia humana permanente en la Luna. Se lanzaron dos sondas Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y el Lunar Crater Observation Sensing Satellite (LCROSS), esta ultima sera la encargada de confirmar la presencia del liquido en la luna. Las naves se estrellaran en la luna a una velocidad de 9.010 kilómetros por hora y la explosión tendrá una fuerza de 1.3 toneladas métricas de TNT.

Ya me imagino la explosión ta berraca!!!

.: Fuente :.

http://tecnologia.zonadobleu.com
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

Me extraña que noticia tan importante no haya tenido más difusión. Es la primera vez que la veo.
    Por otra parte, si la noticia es verdadera, ha sufrido el habitual desvirtúe de los periodistas "científicos" en favor de la "belleza" de la frase: no es correcto llamar "líquido" al agua en la Luna. Podría estar en estado sólido (hielo) o adsorbida a un sustrato.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

La noticia es verdadera y ha tenido amplia difusión, algunos lo vieron y otros no .

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    Me extraña que noticia tan importante no haya tenido más difusión. Es la primera vez que la veo.
    Por otra parte, si la noticia es verdadera, ha sufrido el habitual desvirtúe de los periodistas "científicos" en favor de la "belleza" de la frase: no es correcto llamar "líquido" al agua en la Luna. Podría estar en estado sólido (hielo) o adsorbida a un sustrato.
    A veces sucede que los medios de comunicación no cubren las noticias científicas como es debido. Omiten información o la distorsionan. Hay en la web algunos lugares que presentan las noticias científicas con un poco mas de seriedad. Leo frecuentemente un portal de noticias científicas con información muy buena.

Sobre el impacto del LCROSS, se puede corroborar desde el mismo sitio de la NASA.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

Sí, ahora apareció en el diario que suelo leer por Internet (ese diario no es gran cosa, pero bué...). Pero apenas como un suelto, un choque de colectivos más o un asesinato más...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

Che pero eso no podría cambiarle ligeramente la órbita a la luna?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Che pero eso no podría cambiarle ligeramente la órbita a la luna?
    ¿Es broma?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

No no, pregunto en serio.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

dios_juan_fra tiene razón. Eso efectivamente le cambia ligeramente la órbita a la Luna.
    Recuerdo que un profesor de física contó esta anécdota:
    Se planteaba el problema de una roldana y una cuerda. De uno de los lados colgaba un peso de 100 kg. Del otro, un mono de 100 Kg trepaba por la cuerda. La solución era que el mono y el peso suben juntos. Pero un alumno planteó que eso contradecía el principio de que un sistema aislado (el mono y el peso) no podía desplazar por sí mismo su centro de gravedad. Hobo muchos cabildeos, y finalmente alguien dio con la solución: ¡Cuando el mono y el peso subían, la Tierra se desplazaba en sentido opuesto! Por supuesto, la cantidad era ínfima, qué sé yo, unas trillonésimas de micrón (conociendo la masa de la Tierra se puede calcular ese valor con exactitud).
    En este caso, de la Tierra se ha desprendido un fragmento. Parte del mismo ha quedado en el espacio (los gases de propulsión). El resto impactó la Luna, y en la explosión otra parte se perdió en el espacio. Pero el impacto y la masa restante han cambiado en algo la posición de la Luna. Además, la Tierra también sufrió un impulso.
    De cualquier manera, las consecuencias son ínfimas, mucho menores que los impactos de meteoritos o interacciones gravitatorias.
    El cálculo exacto se lo dejo a quien quiera romperse el bocho al reverendo p
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La NASA trasmitirá bombardeo lunar por internet

El mismo efecto de renguera que produce en un perro el tener un pelo de mas en la pata izquierda
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 272 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB