Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

Participa en el tema Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables en el foro Ciencia.
Segun el comunicado de prensa, dicen que pudieron lograron transferir hasta 60 Watts a una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Log@n escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables
    Segun el comunicado de prensa, dicen que pudieron lograron transferir hasta 60 Watts a una distancia de 50cm, con una eficiencia del 80% (un 60% incluyendo rectificador).
    No estando yo calificado como para opinar, dejo el articulo a los expertos .
    Sony develops highly efficient wireless power transfer system

02 October 2009
    Transfers 60 Watts of electrical power over a distance of 50cm

Sony Corporation today announced the development of a highly efficient wireless power transfer system that eliminates the use of power cables from electronic products such as television sets. Using this system, up to 60 Watts of electrical energy can be transferred over a distance of 50cm (at an efficiency of approximately 80%, approximately 60% including rectifier).
    This new wireless power transfer system incorporates a form of contactless electrical energy transmission technology based on magnetic resonance. With magnetic resonance, electromagnetic energy is only transferred to recipient devices that share the identical resonant frequencies as the energy source, so energy transfer efficiency is maintained, even when misalignment occurs. Furthermore, even if there are metal objects located between the transmitter and receiver, no heat induction occurs.
    Sony has also drawn on its years of experience developing high radio frequency (RF) technologies for use in wireless communications and broadcast products to create a new rectifier that realizes both high speed and high efficiency. The new wireless power transfer system combines these technologies to realize transfer efficiency of 60%, even when a rectifier is included. Sony has also developed passive extender units that are set to the same frequencies as the transmission and recipient devices, enabling the transfer distance to be extended from 50cm to 80cm* without any degradation in transfer efficiency.             

With the growth in networked products, the number of cables used to connect these products has also increased. While data cables are rapidly being replaced with wireless communication systems such as Wi-Fi, the demand for wireless power transfer systems is also continuing to grow. Sony will proceed with its efforts to develop further technologies that meet customer needs for the wireless transfer of power across a wide range of products, distances and energy levels.

Main Features
    1. High speed rectifier realizing high transfer efficiency
    Sony has drawn on its years of experience and expertise in RF technologies, and also incorporated optimal new components to develop a new rectifier that combines both high speed and high efficiency. This minimizes energy loss when transferring energy from the transmitter to the receiver, and enables products such as television sets and mobile PCs to be efficiently powered, wirelessly.

2. Transfer distance is able to be extended using passive extender units
    Passive extender units placed between the transmitter and receiver units enable the transfer distance to be extended without any degradation in efficiency. Based on fundamental experiments conducted using the component devices only, transfer distance can be extended from 50cm to 80cm. Although relatively large transmitter and receiver units are generally required for transferring energy over long distances, passive extender units can be used to relay power between small-sized transmitter and receiver units.

Notes to editors

*based on fundamental experiments conducted using components only
    Fuente: http://presscentre.sony.eu/content/d...ReleaseID=4993
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

muy bueno, estuve viendo mas sobre el tema, al parecer no lo "dice" sony sino que ya esta confirmado, en unos años, no mas cables ni enchufes, excelente
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

La teoría nos dice que una bobina atravesada por una tensión genera un campo magnético, si el campo magnético es recogido por otra bobina se genera una tensión e intensidad en la segunda bobina mas débil. El problema residía en la tecnología; la miniaturización y el descubrimiento de nuevos semiconductores más eficientes, hacen el resto. Pero me temo que será algo caro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

Che... eso no lo hizo Tesla ya en el anio del dope ?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

lo habia hecho pero hay de dos o Edison le hecho a perder todo a Tesla o todo quedo oculto pues es más fácil que haya electricidad en todos lados y no habría por que decirle que no se puede a los pobres, entre otras cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

Originalmente publicado por Devdinduas Ver mensaje
    lo habia hecho pero hay de dos o Edison le hecho a perder todo a Tesla o todo quedo oculto pues es más fácil que haya electricidad en todos lados y no habría por que decirle que no se puede a los pobres, entre otras cosas.
    Ufa!!! No te vayas del tema. ¿Es factible o no? ¿Qué hizo Tesla? ¿Cuánta energía transfirió a qué distancia? Ésas son las preguntas que habría que contestar. Lo de los pobres va en otro foro.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

Pero con que eficiencia lo hizo Tesla?
    Osea una cosa es transferir energía electrica por el aire, y otra es lograr transeferirla con una eficiencia suficiente como para que sea util y rentable.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

Originalmente publicado por Log@n Ver mensaje
    Pero con que eficiencia lo hizo Tesla?
    Osea una cosa es transferir energía electrica por el aire, y otra es lograr transeferirla con una eficiencia suficiente como para que sea util y rentable.
    Si... eso no lo recuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

Me parece que es un sistema que funciona ya, pero no para dar consumo a un electrodoméstico como neveras, hornos ... , está orientado a baterias, de momento.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sony dice haber logrado transferir energia electrica sin cables

Sony.....
    Será para una PS4, que los controles no necesiten pilas sino que la energia viaje por el aire desde la play a los controles?
    Ya que decis que no es suficiente para una heladera...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 349 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB