Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Porque el cabello crece sin cesar

Participa en el tema Porque el cabello crece sin cesar en el foro Ciencia.
Porque el cabello crece sin cesar. El vello crece hasta longitud determinada, las cejas y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Porque el cabello crece sin cesar
    Porque el cabello crece sin cesar.

El vello crece hasta longitud determinada, las cejas y pestañas igual. En el resto de los

animales su pelo o piel crece hasta la longitud correspondiente a su especie o raza.

Pero en los humanos el cabello no tiene una longitud determinada. Mi primera impresión

es que el cabello largo parece una desventaja. En lucha, al andar en la espezura, como

hogar de parasitos. Sin embargo lo hemos conservado. Pudo haber sido de una medida

práctica, como en el resto de los animales. Llegar a un largo, caer y ser reeplazado.

He visto ejemplos de gente con un largo de dos metros. Distinto al caso de las uñas que

se desgastan, el pelo crece indefinidamente sin ninguna función evidente para mí.

No creo que sea un rasgo demasiado antiguo. Solo pudo ser soportable desde que

ganamos la habilidad para cortarlo o atarlo.

Una curiosidad.

Sldos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/969009-porque-el-cabello-crece-sin-cesar.html
    | Más
  • #2 Re: Porque el cabello crece sin cesar

mi cabello crece hasta los 10 cms a excepcion de la sien y nuca q es un poco menos,luego de eso no crece muy rapido....he estado con esa longitud por casi medio año y no vi cambios muy perceptibles q digamos XD
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Porque el cabello crece sin cesar

¿Cómo se sabe que el pelo crece sin parar? ¿Está comprobado? ¿Cómo se puede saber que no tiene límite si justamente no podemos verlo crecer infinitamente? Es como tratar de encontrar el último dígito de pi. ¿Está en los genes particulares de cada individuo? Los récords de pelos larguísimos supongo que serán mutaciones, pero lo normal me parece que es llegar a un límite. Salvo, claro, que esté probado a ciencia cierta que no es así, cosa que desconozco.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Porque el cabello crece sin cesar

Quizá la cosa pase por que las pestañas caen ante de lograr considerable longitud.

salú
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Porque el cabello crece sin cesar

El pelo SÍ crece sin parar. Lo que pasa es que o se cae, o se rompe, o lo cortan, o se desgasta en las puntas. Así y todo, es conocido el caso de chicas con cabelleras de un metro y más.
    El bulbo piloso hace crecer el pelo indefinidamente.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Porque el cabello crece sin cesar

Todo el pelo crece sin cesar pero tarde o temprano se cae. El pelo de la cabeza, si lo cuidamos, lo peinamos, etc, pasa más tiempo sin caerse y por eso puede alcanzar longitudes mayores.

Experiencia, elegí otra parte del cuerpo con pelo y cuidalo como el pelo de la cabeza, lo peinás, lo aireás, lo lavás con shampoo y enjuague, no lo tironeás ni lo exponés a maltratos... y luego nos contás
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Porque el cabello crece sin cesar

una vez lei que el cabello, al igual que las uñas, eran desechos del cuerpo...
    sera cierto?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Porque el cabello crece sin cesar

Hola, lo del cabello no lo sé, pero se supone que cuando morimos sigue creciendo un tiempo al igual que las uñas. Pero se ha dicho arriba que las uñas no crecen indefinidamente. Eso no es cierto, he visto ya un caso de una mujer que ha tenido unas uñas de muchos centímetros, aunque no me acuerde ahora mismo de cuantos, andaba cerca de los 80cm, lo uqe pasaban con esas uñas es que como todos sabemos forman una espiral.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Porque el cabello crece sin cesar

Originalmente publicado por Aykana Ver mensaje
    Hola, lo del cabello no lo sé, pero se supone que cuando morimos sigue creciendo un tiempo al igual que las uñas.
    Eso de que el cabello y las uñas siguen creciendo después de muerta la persona te lo van a desmentir por todas partes. Los médicos, biólogos, etc. niegan esa posibilidad.
    Sin embargo, yo pienso que el tema no es si crecen después de muertos, sino cuánto crecen y cuánto tiempo después de muertos crecen.
    Cuando alguien muere, no todas las partes del cuerpo mueren al mismo tiempo. Por eso es difícil precisar el momento exacto de la muerte. Entonces, no se ve por qué las uñas y el pelo no van a crecer un poco tras la muerte del cerebro o el cese de la circulación sanguínea. La temperatura del cuerpo recién muerto no baja repentinamente de 37º a la temperatura ambiente (digamos 15º). La capacidad de oxigenación de la sangre no pasa instantáneamente de su valor normal a cero. Los nutrientes que usan el el bulbo piloso y la base de las uñas no desaparecen del todo en el momento. Etc.
    Por lo que pienso que las uñas y el pelo deben seguir creciendo, quizá una décima de milímetro, durante un tiempo que podría ser por ejemplo de dos horas después de un paro cardiorrespiratorio u otra causa de muerte.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Porque el cabello crece sin cesar

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    Eso de que el cabello y las uñas siguen creciendo después de muerta la persona te lo van a desmentir por todas partes. Los médicos, biólogos, etc. niegan esa posibilidad.
    Sin embargo, yo pienso que el tema no es si crecen después de muertos, sino cuánto crecen y cuánto tiempo después de muertos crecen.
    Cuando alguien muere, no todas las partes del cuerpo mueren al mismo tiempo. Por eso es difícil precisar el momento exacto de la muerte. Entonces, no se ve por qué las uñas y el pelo no van a crecer un poco tras la muerte del cerebro o el cese de la circulación sanguínea. La temperatura del cuerpo recién muerto no baja repentinamente de 37º a la temperatura ambiente (digamos 15º). La capacidad de oxigenación de la sangre no pasa instantáneamente de su valor normal a cero. Los nutrientes que usan el el bulbo piloso y la base de las uñas no desaparecen del todo en el momento. Etc.
    Por lo que pienso que las uñas y el pelo deben seguir creciendo, quizá una décima de milímetro, durante un tiempo que podría ser por ejemplo de dos horas después de un paro cardiorrespiratorio u otra causa de muerte.
    Además de lo que decís acá, también hay otro factor que contribuye al tema y es el origen del mito de que las uñas siguen creciendo. Al morir comienza el proceso de deshidratación, la carne y piel de los dedos se contrae y de un día para otro las uñas pueden quedar un poco más expuestas, y eso da origen a la idea de que crecen.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 276 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB