Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar......

Participa en el tema ¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar...... en el foro Ciencia.
¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar......
    ¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar nubes de gas interestelar?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar..

¿Timidez...?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar..

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    ¿Timidez...?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar..

Originalmente publicado por AxelHeidenberg Ver mensaje
    ¿Por qué la constante Alpha de la luz emitida por un quasar cambia al atravesar nubes de gas interestelar?
    Hay muchas cosas que se llaman alfa. Si te referís a las líneas espectrales H-alfa, Lyman alfa, etc, el fotón correspondiente tiene la energía exacta para ser absorbido por los electrónes del hidrógeno de la nube de gas. Como la expansión del universo hace que el fotón cambie su energía, el resultado generalmente son muchas líneas de absorción en varios lugares y el resultado es un espectro así:

Si te referís a la constante de estructura fina alfa, no hay suficiente evidencia de que varíe.
    Editado por G-Dogg - 15.10.2009 19:38 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 75 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB