Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Sabias que el Big Bang....

Participa en el tema Sabias que el Big Bang.... en el foro Ciencia.
El Bing Bang no se descubrió, sino que se inventó; es una idea, una teoría ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    -Laucha- escribió hace 1 mes

#1 Sabias que el Big Bang....
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Sabias que el Big Bang....

El Bing Bang no se descubrió, sino que se inventó; es una idea, una teoría más.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Sabias que el Big Bang....

Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje
    El Bing Bang no se descubrió, sino que se inventó; es una idea, una teoría más.
    Disiento. Suponiendo que sea cierto que existió el Big Bang, eso se desconocía hace años. Hubo evidencias tales como la radiación de fondo y el retroceso de las galaxias que indicaron esa posibilidad. Si eso se confirma, se habrá descubierto el Big Bang.
    Inventar significa crear algo que no existía. Lo que sí se creó fue la teoría, no el Big Bang en sí.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Sabias que el Big Bang....

Originalmente publicado por Kryptonyte Ver mensaje
    Disiento. Suponiendo que sea cierto que existió el Big Bang, eso se desconocía hace años. Hubo evidencias tales como la radiación de fondo y el retroceso de las galaxias que indicaron esa posibilidad. Si eso se confirma, se habrá descubierto el Big Bang.
    Inventar significa crear algo que no existía. Lo que sí se creó fue la teoría, no el Big Bang en sí.
    Obviamente que no se inventó el Big Bang, de hecho, no se sabe ni siquiera si existió. Y obviamente que me refiero a la teoría, por eso digo que es una teoría... Lamentablemete, nunca podremos saber si es la explicación correcta entre tantas; sólo podremos decir de una teoría que es mejor que otras si explica mejor las cosas y resiste experimentos y se confirman predicciones. Entonces se hace más fuerte. Pero nunca podremos saber con total certeza, sin ninguna duda, de que, en este caso el Big Bang, ocurrió, más allá de que haya ocurrido o no.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Sabias que el Big Bang....

Obviamente que no se inventó el Big Bang, de hecho, no se sabe ni siquiera si existió. Y obviamente que me refiero a la teoría, por eso digo que es una teoría... Lamentablemete, nunca podremos saber si es la explicación correcta entre tantas; sólo podremos decir de una teoría que es mejor que otras si explica mejor las cosas y resiste experimentos y se confirman predicciones. Entonces se hace más fuerte. Pero nunca podremos saber con total certeza, sin ninguna duda, de que, en este caso el Big Bang, ocurrió, más allá de que haya ocurrido o no.
    Nunca digas que cosas de este tipo son imposibles.
    Hubo un físico (o varios) que, antes de que se descubriera la espectroscopía, dijeron que el hombre nunca podría conocer la composición química de las estrellas.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Sabias que el Big Bang....

No, no, me parece que no me estás entendiendo. Me refiero simplemente a que ninguna teoría puede estar nunca "corroborada al 100%", si se me permite la expresión. Nada más que eso.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Sabias que el Big Bang....

No, no, me parece que no me estás entendiendo. Me refiero simplemente a que ninguna teoría puede estar nunca "corroborada al 100%", si se me permite la expresión. Nada más que eso.
    Sí, correcto, pero eso no se aplica sólo al Big Bang, sino también a la Teoría de las Relatividad, a la Mecánica Cuántica, a los principios básicos de la matemática (Gödel, Church, Turing, etc.), y muchas cosas más.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Sabias que el Big Bang....

Sí, correcto, pero eso no se aplica sólo al Big Bang, sino también a la Teoría de las Relatividad, a la Mecánica Cuántica, a los principios básicos de la matemática (Gödel, Church, Turing, etc.), y muchas cosas más.
    Sí, por supuesto, a todas. Nadie dijo que sólo al Big Bang.
    .
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Sabias que el Big Bang....

Sí, correcto, pero eso no se aplica sólo al Big Bang,..., a los principios básicos de la matemática (Gödel, Church, Turing, etc.)
    ???

Estás perdidísimo, hermano. No sé en qué medida los 'principios básicos de la matemática' necesitan corroboración, ni sé a qué te referís con "Gödel, Church, Turing", más allá de ser apellidos de matemáticos famosos (y los dos últimos más trataron temas del lógica y computación). Pero lo cierto es que el criterio que se aplica a las ciencias fácticas no se aplica a las ciencias formales.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Sabias que el Big Bang....

Originalmente publicado por Don Equis Ver mensaje
    ???

Estás perdidísimo, hermano. No sé en qué medida los 'principios básicos de la matemática' necesitan corroboración, ni sé a qué te referís con "Gödel, Church, Turing", más allá de ser apellidos de matemáticos famosos (y los dos últimos más trataron temas del lógica y computación). Pero lo cierto es que el criterio que se aplica a las ciencias fácticas no se aplica a las ciencias formales.
    Es cierto, a mí se me pasó al leerlo. La matemática queda afuera.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Sabias que el Big Bang....

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    no lo esta prediciendo, lo esta diciendo. (antes del big bang no habia humanos).
    se habla de predecir lo que luego fue la teoría y no, definitivamente no predice nada, es solo una interpretación que intenta acomodar palabras vagas a una teoría compleja
    Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    en fin, el motivo de este thread era comentarlo, no discutirlo ya que las verdades absolutas no se discuten.
    si para vos eso es una verdad absoluta, estás en el lugar equivocado y creo que te faltaría adquirir algún conocimiento adicional como para que empieces a razonar y a dudar de esas verdades absolutas.

Demócrito tuvo una idea brillante al decir que todo se componía de "a´tomos", pero fue necesario esperar unos cuantos siglos para que apareciera una evidencia experimental. Pero no podemos asignar a Demócrito el "descubrimiento" del átomo.
    es más, ni siquiera significa que demócrito tuviera la menor idea de que es en realidad un átomo, porque lo que sucedió es que se llamó átomo al átomo en función de esa denominación a lo que se suponía era la porción mínima que constituía las cosas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 642 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB