Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

Cáncer: ¿qué pasa?

Participa en el tema Cáncer: ¿qué pasa? en el foro Ciencia.
hola,resulta que yo vivo en cordoba,mas especificamente en el barrio de alta cordoba,donde hay una ...

Buscar en este tema:
Ver resultados

Que crees que genera el cancer?

Votantes: 2

La contaminacion

100.00%

(2 votos)

el stress

0%

(0 votos)

la vida acelerada de hoy en dia

0%

(0 votos)

Votantes: 2. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Cáncer: ¿qué pasa?
    hola,resulta que yo vivo en cordoba,mas especificamente en el barrio de alta cordoba,donde hay una cosa atomica guardado en un galpon que no se que joraca es,en mi misma manzana hay 3 enfermos de cancer,pero el tema que me sorprende es la cantidad de cancer que hay en todo el mundi,por que tanto cancer?
    el tema es uqe en años anteriores no era tan ocmun esta anomalia pero ahora hay cada 2 x 3 es increible
    yo ya conozco/cia mas de de 5 personas con esta enfermedad dos de los cuales murieron una abuela de un amigoy una abuela de mi primo,pero a mi me sorprende ,la ccontaminacion tiene que ver? hace mal hablar por celualres? es el stress que se sufre? cada pregunta o problema tiene su solucion pero otro problema es resolverlo,la comunidade medicas deberian investigar mas,pero el problema que no hay cura,no hay vacuna por que no es un virus osea que la unica solucion es..........

AVERIGUAR que genera el cancer,para saber como prevenir.Preveniendote te cuidas.Y cuidandote no te enfermas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cancer:que mier.. pasa?

Originalmente publicado por kronofighter Ver mensaje
    hola,resulta que yo vivo en cordoba,mas especificamente en el barrio de alta cordoba,donde hay una cosa atomica guardado en un galpon que no se que joraca es,en mi misma manzana hay 3 enfermos de cancer,pero el tema que me sorprende es la cantidad de cancer que hay en todo el mundi,por que tanto cancer?
    el tema es uqe en años anteriores no era tan ocmun esta anomalia pero ahora hay cada 2 x 3 es increible
    yo ya conozco/cia mas de de 5 personas con esta enfermedad dos de los cuales murieron una abuela de un amigoy una abuela de mi primo,pero a mi me sorprende ,la ccontaminacion tiene que ver? hace mal hablar por celualres? es el stress que se sufre? cada pregunta o problema tiene su solucion pero otro problema es resolverlo,la comunidade medicas deberian investigar mas,pero el problema que no hay cura,no hay vacuna por que no es un virus osea que la unica solucion es..........

AVERIGUAR que genera el cancer,para saber como prevenir.Preveniendote te cuidas.Y cuidandote no te enfermas.

Todo lo contrario. Los avances en la medicina son las causas de que veas más casos de cáncer. Fijate que hablaste de dos abuelas. El envejecimiento de la población y la cura de otras enfermedades que antes eran mortales llevan a que la gente termine muriendo de los cánceres que la medicina todavía no puede curar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cancer:que mier.. pasa?

Esta encuesta está mal planteada en mi opinión. Supongo que más factores que contribuyen a la aparición de cáncer. Genéticos, por ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cáncer: ¿qué pasa?

por un lado, resulta obvio que en la medida en que la medicina avanza, el mayor número de muertes se irá dando en las enfermedades que no pueden curarse. Por otro lado, habría que analizar, si existe algún tipo especial de cancer que haga crecer las cifras y ver si existe variación en los factores que lo provocan. Para terminar, dado que el cancer es propenso a originarse por la vejez celular, es decir luego de varias reproducciones celulares, es más probable encontrar errores de transmisión genética que deriven en células cancerígenas, es lógico que con el incremento del promedio de vida se incremente el número de muertes por enfermedades de la "vejez" como es el cancer (en algunas de sus formas).
    sobre el último punto, dejo salvada la cuestión de la disminución de la reproducción celular, que no viene al caso en lo que quería expresar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cáncer: ¿qué pasa?

Satamente. Así como nos preguntamos "por qué hay tanto cáncer?" deberíamos preguntarnos "por qué hay tantos viejos?"

Si la estadística dijera que hay ahora mucho más cáncer infantil y juvenil que hace, digamos 30 años, entonces sí eso marcaría una tendencia moderna a hacernos más vulnerables que antes. Los chicos también están más protegidos por la medicina actual y la incidencia de cáncer se hace más visible, pero no tanto como en los viejos.

Pero entiendo que las estadísticas (no las del INDEC sino las serias), no dicen que hayan aumentado los casos en jóvenes.

PD: no contesto la encuesta porque es tendenciosa. No da lugar a otros motivos.
    Editado por escamillo - 28.10.2009 02:00 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 128 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB