Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

pregunta.

Participa en el tema pregunta. en el foro Ciencia.
Originalmente publicado por pi31416...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    homero_bis escribió hace 29 días

• #11 Re: pregunta.

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    gracias... no me di cuenta de buscarlo como fluido... que salame...jajajajajajajaja

Alguna información respecto a la presión?
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: pregunta.

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    2) si suponemos que el pistón permite la pérdida de calor, al comprimir el líquido este tendría la posibilidad de enfriarse (supongo que será despreciable la pérdida de masa por la radiación), es decir, podría aumentar la presión y no así la temperatura, en ese caso, que presión sería necesaria para que sucedan los mismos eventos que explica g-dogg?
    Acá está tu respuesta

Hasta 10GPa (gigapascales) los enlaces intermoleculares se mantienen intactos. Después de 30 GPa se ioniza.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: pregunta.

Originalmente publicado por G-Dogg Ver mensaje
    Acá está tu respuesta

Hasta 10GPa (gigapascales) los enlaces intermoleculares se mantienen intactos. Después de 30 GPa se ioniza.
    Gracias!!!!!! que impresionantes las magnitudes de ciertas fuerzas.... y con eso apenas se ioniza
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: pregunta.

Gracias!!!!!! que impresionantes las magnitudes de ciertas fuerzas.... y con eso apenas se ioniza
    Igual tené en cuenta que la temperatura sí va a aumentar aunque se pierda calor porque no se puede mantener constante la temperatura mientras se aumenta la presión sin que aumente el volumen.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: pregunta.

Igual tené en cuenta que la temperatura sí va a aumentar aunque se pierda calor porque no se puede mantener constante la temperatura mientras se aumenta la presión sin que aumente el volumen.
    y cuando ya tenía resuelto el problema me la complicaste... jajajajajajajajajaja

Veamos, si yo aumento la presión, voy a aumentar la temperatura, pero si el entorno posee menor temperatura que la del fluido, este va a enfriarse manteniendo la densidad (creo que es despreciable la perdida de masa por el calor), luego puedo aplicar nuevamente presión y nuevamente se puede enfriar, si no entiendo mal podría lograr una muy alta densidad y así y todo mantener baja la temperatura.

Que está fallando en mi cuenta?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: pregunta.

y cuando ya tenía resuelto el problema me la complicaste... jajajajajajajajajaja

Veamos, si yo aumento la presión, voy a aumentar la temperatura, pero si el entorno posee menor temperatura que la del fluido, este va a enfriarse manteniendo la densidad (creo que es despreciable la perdida de masa por el calor), luego puedo aplicar nuevamente presión y nuevamente se puede enfriar, si no entiendo mal podría lograr una muy alta densidad y así y todo mantener baja la temperatura.

Que está fallando en mi cuenta?
    Está fallando que presión, temperatura y volumen no son independientes entre sí. Están relacionados por una ecuación de estado como PV = NkT para los gases muy diluídos.

Si comprimís un fluído en un recipiente rígido y lo ponés al lado de algo más frío cuando baje la temperatura va a bajar indefectiblemente la presión.

Quizás es más fácil de entenderlo con la descripción miscroscópica de un fluído. La temperatura es proporcional a la energía cinética media que está relacionada con la velocidad de las moléculas. Y la presión está relacionada con la cantidad de choques contra las paredes del recipiente que también depende de a qué velocidad vayan las moléculas. Así que es lógico que estén relacionadas entre sí...
    Editado por G-Dogg - 28.10.2009 22:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: pregunta.

Está fallando que presión, temperatura y volumen no son independientes entre sí. Están relacionados por una ecuación de estado como PV = NkT para los gases muy diluídos.

Si comprimís un fluído en un recipiente rígido y lo ponés al lado de algo más frío cuando baje la temperatura va a bajar indefectiblemente la presión...
    no... eso no es lo que me está fallando.. esa parte la entiendo, por eso dije que mantengo la densidad, no la presión.

pero ahora que lo pienso, si se me escapó algo, porque si bien con la baja de temperatura entendía que la presión bajaba, se me mezcló densidad con presión a la hora de buscar el efecto por el que yo preguntaba. Todo esto lleva entonces a una vuelta más de rosca en mi pobre cabeza de contador público (perdón por el abuso de preguntas jajajaja) cual sería la densidad máxima a la que podría someter el agua? entiendo que eso debe ser una conjunción de presión y temperatura, pero ya se me está haciendo una ensalada.... agradecería una explicación para tontos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: pregunta.

no... eso no es lo que me está fallando.. esa parte la entiendo, por eso dije que mantengo la densidad, no la presión.

pero ahora que lo pienso, si se me escapó algo, porque si bien con la baja de temperatura entendía que la presión bajaba, se me mezcló densidad con presión a la hora de buscar el efecto por el que yo preguntaba. Todo esto lleva entonces a una vuelta más de rosca en mi pobre cabeza de contador público (perdón por el abuso de preguntas jajajaja) cual sería la densidad máxima a la que podría someter el agua? entiendo que eso debe ser una conjunción de presión y temperatura, pero ya se me está haciendo una ensalada.... agradecería una explicación para tontos.
    Si mantenés la densidad tenés que mantener el volumen o dejar que se escapen partículas porque n = N / V. Y si mantenés el volumen aumentando la presión volvemos a lo mismo: la temperatura aumenta...

Si podés comprimir al agua todo lo que quieras no hay una densidad máxima. Además en cierto momento no lo vas a tener que seguir comprimiendo porque va a iniciar su colapso gravitatorio que se va a equlibrar con procesos nucleares, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: pregunta.

Si mantenés la densidad tenés que mantener el volumen o dejar que se escapen partículas porque n = N / V. Y si mantenés el volumen aumentando la presión volvemos a lo mismo: la temperatura aumenta...
    a ver.
    vamos a poner un sistema totalmente estable, determinada presion, temperatura y volumen (hipotético por supuesto). a ese sistema le agrego presión, esto hace que el volumen disminuya y la temperatura aumente. Luego ese sistema suponiendo un entorno de menor temperatura, va a enfriarse y al hacerlo, va a disminuir la presión y mantener el volumen... eso es correcto?
    Si podés comprimir al agua todo lo que quieras no hay una densidad máxima.
    imagino que debe haber un punto de densidad luego del cual se rompa la propia fuerza electromagnética que matiene a los átomos separados y moléculas unidas .. o no?

Además en cierto momento no lo vas a tener que seguir comprimiendo porque va a iniciar su colapso gravitatorio que se va a equlibrar con procesos nucleares, etc.
    claro esa es la parte final por eso dije que esta idea empezaría por pasar de gas a líguido y terminaría en un agujero negro.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: pregunta.

a ver.
    vamos a poner un sistema totalmente estable, determinada presion, temperatura y volumen (hipotético por supuesto). a ese sistema le agrego presión, esto hace que el volumen disminuya y la temperatura aumente. Luego ese sistema suponiendo un entorno de menor temperatura, va a enfriarse y al hacerlo, va a disminuir la presión y mantener el volumen... eso es correcto?
    Si tenés un recipiente rígido y habías comprimido todo, si, el volumen no va a aumentar así que tiene que disminuir la presión.

imagino que debe haber un punto de densidad luego del cual se rompa la propia fuerza electromagnética que matiene a los átomos separados y moléculas unidas .. o no?
    Claro dejá de ser "agua" pero siguen estando las partículas que la componían. Hasta que se den procesos nucleares, obviamente.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 322 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB