#17 Re: ¿potencia electrica igual a energia calorifica?
Originalmente publicado por
joserobertogg
Respecto a la pregunta, y en base a mi creencia de que el concepto energía aplica fundamentalmente de una forma mecánica (así es real), no me especificas qué bomba puede generar más energía mecánica, pues, más potencia o calor. Por lo tanto no te puedo dar una respuesta lógica. ¿Qué contendría la bomba de 500 kg?; al momento de "reaccionar", ¿generaría más potencia o calor que la bomba atómica?
No leiste la consigna... yo no te dije que te iba a lanzar las bombas, sino que iba a aplicar la energia que eran capaces de liberar esas bombas...
Vamos a hacerla mas corta, ya que no es un chat... y lleva tiempo entre las respuestas.
La pregunta no tiene respuesta... no por el contenido de las bombas, sino por el tiempo en que se aplicara esa energia...
El evento en que se paica la energia con mas potencia podria ser uno u otro...
Si realmente lanzo las dos bombas como armas, las dos explotan en un tiempo muy corto, supongamosllo igual... pero la atomica liegra muchisima mas energia, por ende sera un evento mas potente.
Si en cambio lanzo la bomba convencional, con 500 Kg de TNT, y la hagao estallar... pero la energia de la bomba atomica te la aplico durante 3 trillones de anios... iluminandote con un diodo LED desde Pluton...

, el primer evento, el de la miserable bomba de 500 kg de TNT sera el mas potente.
O sea... la energia de una miserable bomba de 500 KG convencional de TNT, puede hacerle menos danio a tu casa que la energia de una bomba atomica... depende del tiempo que tarde en aplicarselas...
Esa es la diferencia entre Potencia y Energia...
Fue didactico... ?
O mejor no me dedico a la ensenianza !!!