Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia
Ciencia /

bio etica, uso de celulas madre

Participa en el tema bio etica, uso de celulas madre en el foro Ciencia.
todos sabemos que hace varios años que se plantea el uso de las células madre ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 bio etica, uso de celulas madre
    todos sabemos que hace varios años que se plantea el uso de las células madre en diferentes experimentos que se orientan, generalmente, a mejorar la calidad de vida de las personas. pero esto lleva a un debate, ya que las células madre son personas en potencia (ya que se extraen de fetos).
    el debate es ¿que es mas importante? ¿la vida del feto del cual provienen las células o mejorar la calidad de vida de las personas ya existentes?

para empezar pongo mi opinión:
    ¿se justifica sacrificar la vida de uno a cambio del bienestar de miles?. algo parecido es lo que ocurre con el uso de células madre, pero totalmente contrario. se necesitan las células de muchos fetos para poder reconstruir el hígado de una persona. son cientos de fetos que podrían ser personas algún día a cambio de algunos años mas de vida a quien recibió el nuevo órgano.
    es cierto que eso soluciona en parte el problema de la super población, pero ignorando eso mi opinion es que no vale la pena cientos de promesas de vida a cambio algunos años mas de vida que por ahora solo se limitan a la clase mas pudiente
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/ciencia.176/975475-bio-etica-uso-de-celulas-madre.html
    | Más
  • #2 Re: bio etica, uso de celulas madre

veo que nadie piensa decir nada acá. si un moderador ve esto, por favor cierre el tema
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: bio etica, uso de celulas madre

El tema de las células madres se está tratando acá

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: bio etica, uso de celulas madre

Toda la información es interesante, y además, he leído en un artículo que hay dieases muchos que pueden ser tratadas con células madre. Enfermedades Potencialmente tratables con SCU: -Alzheimer -Parkinson -Diabetes -Enfermedades hepáticas -Infartos de corazón -Ictus (Infartos cerebrales) -Distrofia muscular -Esclerosis -Enfermedades en la columna vertebral La investigación con células madre se está dirigiendo hacia la capacidad que poseen de transdiferenciarse en diferentes tejidos del cuerpo. En este sentido se han publicado diferentes artículos que demuestran la plasticidad de las células madre hematopoyéticas, y su capacidad de generar tejido hepático, neuronal o células cardiacas. para u obtener más información pueden visitar este http://www.crio-cord.com/celulas-mad...celulas_madre/
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Ciencia

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 139 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB