Dexter - Temporada 5
-
Soy fanático de la serie; tanto que vi algunos capítulos 4 veces, y en unos cuantos estrenos vi el mismo capítulo 2 veces seguidas (sin importar la hora porque me quita el sueño esta atrapante historia), pero la 5° temporada fue un desastre hasta la aparición de Lumen que le dió una vuelta de tuerca a la trama de este año. Con Dexter solo no alcanza para mantener una serie, por más que sea un gran actor y tenga esa privilegiada capacidad narrativa para expresar en palabras lo que ocurre dentro de su mente (algo que me pone la piel de gallina, literalmente).
Lo peor fue el primer capítulo: una verdadera carrera para ver qué era más desastroso, si las pésimas actuaciones (la mayoría, no todas) o el libreto que hace agua por todas partes. No se me movió un pelo, y eso que la misma introducción de siempre me sigue dando escalofríos (admirable lo que ha hecho su creador).
Los últimos capítulos mejoraron, como dije, y este último (S05E08) fue el mejor. La incorporación de este nuevo personaje a la trama y la correcta elección de la actriz hicieron que vuelva a sentir lo que esta inolvidable serie supo darme. Ojalá que Lumen jamás deje de ser parte de la serie.Spoiler
Y que alguien mate YA MISMO a Robocop antes que nos cague la serie!!! -