Originally posted by gmartin77
Posi entendiste Eyes Wide Shut?? No lo puedo creer!! alguien que la entendio!!!

No me parecio nada complicada... es bien simple la trama aunque hasta la charla que Tom Cruise tiene con la mujer la pelicula se desarrolla de una manera y de ahi en adelante cambia el enfoque.
No es de las mejores peliculas de Kubrick... pero de los directores que trabajaron en Hollywood me parece el mejor y aunque no estuvo al nivel de lo que ha hecho el siempre sigue siendo de lo mejor.
Algunas cositas sobre la peli:
Es una adaptacion de una novela de principios del siglo XX. "Traumnovelle" de Arthur Schnitzler (o como se escriba).
Las actuaciones son bastante buenas...fue la antesala de Tom Cruise de lo que fue su actuacion en Magnolia (despues hizo MI2 y se fue al joraca de nuevo pero bueh...)
Lo que mas me impresiono de Kubrick en esa pelicula fue como manejo los tiempos utilizando planos largos y mucho traveling.
Creo que el fue el maestro de eso... A mi entender despues directores como Oliver Stone o Ridley Scott le siguieron los pasos en esa tecnica.
La musica es un espectaculo...tan pocas notas pueden crear un clima tan tenso!!!!! ESO ES MUSICA! (György Ligeti - Musica Ricercata, II (Mesto, rigido e cerimoni)
A mi me gusto... no es una graaaaan pelicula... es una buena pelicula hecha con muy buena mano.
En todo caso si queres sacarte bien el bocho con una peli...
Quieres ser John Malkovich es una buena referencia o bien Magnolia.
y sino Underground... es una joyita de esas que probablemente se hacen cada 100 años.
En cuanto a los actores hacer una division no me parece... ahi se nota quienes son los mejores. Versatilidad seria la palabra.
Robert De Niro si.. definitivamente es un gran actor... de la escuela de Marlon Brando.. o sea.. el tipo de actores tecnicos no creativos... ellos estudian un papel y se transforman... por ejemplo a diferencia de Dustin Hoffman que es intuitivo y espontaneo.
Clau...tenes razon otro que me espanta es Antonio Banderas.. como actor y director.
Un abrazo
Die