Bien, ya lei todo el thread y ahora voy yo.
Con solo ver mi avatar ya se van a dar cuenta una de mis pelis favoritas (no es ninguna obra maestra, pero por lo menos sigue ostentando el record de mayor cantidad de autos destrozados en una pelicula).
Tiburon, leccion MAESTRA de cine. Que digan lo que quieran, lo es. El cacho de goma flotante no se llega a ver ni 10 minutos y te deja sin meterte al agua por 3 meses. Robert Shaw se pasa como Quint.
Casi todo lo que menciono Dr. Acula esta en mi lista, algunas mas que otras.
Directores ? John Landis, cappppo (aunque con el tiempo se fue degradando), Sam Fuller, Terry Gilliam, Mel Brooks cuando estaba afinado, John Woo pre-HollyWOOd (aunque, si viste una, viste todas), John Waters, John Carpenter, Scorsese, algun Coppola, no todo, el viejo Howard Hawks, KEVIN SMITH. Hay mas, solo puse a algunos.
Actores ? No tengo grandes preferencias, es decir, prefiero "me gusta tal en tal papel" que "ahhh, todo lo que haga Ben Stiller es de pelos", pero tengo algo que decir : ¿Al PAcino ? Al Pacino estaba muy bien, pero en los ultimos 15 o 20 años, viene en automatico. Pega 3 gritos, hace un par de gestos, sobreactua un poco y se acabo. No, para eso, me quedo con el "You want me on that wall, YOU need me on that wall!" de Nicholson en "A Few Good man". Tambien sobreactuado, pero con el toque Jack.