Miren que BOLUDES se les ocurrio a los pibes de Walt Disney.

• 7,005
      • 22/03/02
    22/05/2003
    #1 Miren que BOLUDES se les ocurrio a los pibes de Walt Disney.

La noticia empieza pareciendose a una pelicula del estilo Mision Imposible "Este disco se destruira en 48 horas".

Esta es la advertencia que Walt Disney emitirá en agosto cuando comience a alquilar DVDs que, después de dos días, ya no se pueden reproducir y no tienen que devolverse.

Buena Vista Home Entertainment, lanzará en agosto un programa piloto de alquiler de películas que usa la tecnología de autodestrucción.

Cuando los discos son retirados del estuche, la exposición al oxígeno los comienza a cubrir de negro, lo que los hace impenetrables al rayo láser del DVD.

La tecnología no puede ser pirateada por programadores que quieran ver el disco durante más tiempo, debido a que el mecanismo que cierra la ventana para ver es químico y no tiene nada que ver con tecnología de computación.

Buena Vista no dio a conocer los planes en cuanto al precio, pero dijo que los discos, denominados EZ-D, estarían disponibles en agosto en mercados selectos con películas que incluyen lanzamientos recientes como "The Recruit", "The Hot Chick" y "Signs".

Sin embargo, puede ser copiado dentro de un lapso de 48 horas, ya que funcionan como cualquier otro DVD durante ese periodo.

Sera interesante ver que repercusiones podrá tener a corto plazo en el alquiler de dvd's y que precio podrá alcanzar el alquiler de los mismos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 939 Visitas

• 11,712
      • 15/05/02
    22/05/2003

Es raro eso, ¿no? O sea... ¿será más barato que alquilar un dvd? Sino es así ¿qué ventaja podría tener? ¿La comodidad de no tener que ir a devolver la peli nomás?

Nontendo...

Saludos!

• 3,649
      • 17/05/02
    22/05/2003

A ver (peligro de fruta again, una constante en mi) pero si mal no recuerdo hace rato que quieren instaurar eso. Y si mal no recuerdo de nuevo el divX es una deformación pirata de ese invento. Ahora, creo que la Disney descuida a un mercado como el de la venta directa,a no ser que también tenga una opción para este publico en cuyo caso la cagó de nuevo.
    A mi modesto entender el DVD quiso ser originalmente el remedio contra la piratería y terminaron paradogicamente favoreciendola transformandose en masters de mejor calidad.

• 3,649
      • 17/05/02
    22/05/2003

Además, me indigne en el camino: si los de la Disney son capaces de generar en DVD de bajo costo (porque si está destinado al alquiler asi debería ser...) porque entonces no producen los tradicionales a un menor precio, o acaso desconocen que uno entre igual o parecido valor de una copia trucha a una legal se queda con esta ultima?

• 13,204
      • 01/01/03
    22/05/2003

Muy limado y hasta un poco impracticable me atreveria a decir. Quien compraria estas peliculas sino costaran lo mismo que un alquiler? y no creo que puedan vender peliculas a 3 pesos, y si pueden como dijo el Doc, que bajen los precios de los DVDs normales.

Live Long and Prosper

• 70
      • 28/04/03
    23/05/2003

La verdad que no le veo la logica... Los dvd clubs deberian tener un dvd por cada cliente que piensan que va a alquilar la pelicula (algo inimaginable por espacio fisico)... Como puede el costo de esos dvd ser menor que un simple alquiler? No se... no entiendo mucho lo que quieren hacer, debe ser la hora...

• 629
      • 21/09/01
    27/05/2003

como paranoiquea micky mouse! que se fumo el pato donald para inventar algo tan boludo