-
hola, como estan?. Miren les queria consultar, si es que alguien sabe, si connocen alguna institucion donde se dicte cine documental en modalidad terciaria. Estube buscando pero lo unico que encontre fue los que se dan en CFP-SICA, pero son de 1 cuatrimestre y necesito uno donde se dicte de CERO. ah y por cierto, soy de capital. Les AGRADESCO mucho su tiempo y respuestas y toda la info que me puedan dar acerca de esto. Muchas Gracias. Saludos!
-
Respondo de metido nomas, y sin siquiera estar seguro de la respuesta, pero... ¿El documental no es un estilo? Creo que se enseña cine, y despues quiza se puede especializar en documentales, pero no sé si se estudia unicamente.
Pero como dije, tampoco estoy seguro. Suerte -
Hasta donde sé, el único Instituto público en latinoamérica que se especializa (entre otras cosas) en el documental es el IDAC de Avellaneda. Ahora están en conflicto porque lo quieren cerrar... De ahí salió Campanella (si sirve de algo).
-
Yo leí que la hija de Macri estudio documental en Europa. pero puede ser porque allá hay mucha oferta y pueden enseñar específicamente eso. sino si estudias Dirección en algún momento ven documental como materia o parte de una.
-
GGP, El Documental no es un es estilo de cine. El estilo seria la forma de hacer cine, "El estilo de Tarantino, el de Kubrik". El documental es un genero, y mas alla de eso, es otra forma de hacer cine. Esta el Cine de ficcion y el documental. Yo estudie direccion de cine y cuando entre a la carrera me dijeron que iba a ver cine documental, por que a mi me interesa mas. y como pasa en argentina, me mintieron y en 3 años de cursada creo que se habra tocado el tema en historia del cine. Es muy diferente, la narracion, la direccion, el guion, la produccion. Y estoy medio en bolas en este tema. Yo creo que voy a ir al SICA. les dejo la pagina: http://www.cfpsica.com.ar
-
bueno, dije estilo, justamente para no usar la palabra "genero", pero ya que gentilmente me solucionaste el tema... no creo que haya un lugar donde se pueda estudiar "cine negro". Como te decia, se aprende cine y despues cada uno se vuelca a lo que mas le gusta. Ya se que es distinto, pero tambien es distinto hacer una comedia que una pelicula de accion con efectos especiales, pero eso se va aprendiendo, pero la base debe ser la misma. Hasta recuerdo que en un libro acerca de montaje que me habia comprado, ponian ejemplos de peliculas y figuraba un documental junto con "ciudadano kane".
Creo que si no encontras ningun lugar, buscate uno donde aprender bien cine. Una vez que tengas las "herramientas", solo te queda mirar documentales y ver cuales utilizan y con qué efecto. -
si, entiendo. pero es diferente el cine negro o la comedia que el documental. El documental es otro tipo de cine. Es mas se divide entre cine de ficcion y documental, como 2 cosas distintas. Hacer la carrera de cine no la hago de vuelta y es mas, yo ya hice un documental, y le fue bien. entro a selecciones oficiales en festivales europeos. lo hice por instinto, volcando todos los conocimientos que tenia hasta ese momento y me llevo mucho tiempo y esfuerzo. Yo se que hay maneras de organizarse mejor, sobre todo en la pre-produccion. Por eso necesito esos tips. No estudiar una carrera entera, por que estaria perdiendo el tiempo...pero creo que el SICA, que no es caro, pueda darme eso. Y conocer gente que este en la misma. Pero bueno, es mi opinion.
Saludos! -
Esta perfecto. Pero si todo eso falla, tambien a veces es bueno buscar un libro acerca del tema, o algun libro de un documentalista. A veces encontras mas Tips en eso que estudiando una materia (que muchas veces esta dada por alguien que en su vida hizo un documental y solo tiene la teoria que... saco de un libro
Mira, puse en google para ver que aparecia y...
http://www.amazon.com/exec/obidos/AS...cumenfilmsnet/
supongo que debe haber más -
El documental sí puede ser un estilo. por ejemplo, Sector 9 es de ficción y tiene un comienzo que parece documental. Cloverfield está filmada como si fuera un documental. y el SICA que me acuerde es un sindicato de técnicos y los cursos que dan tienen esa orientación, asistente de dirección, foquista, etc. pero como estudiaste cine supongo que lo sabes.

1