Primer 12

"OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi

• 11,712
      • 15/05/02
    13/09/2011
    #11 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi

Mmmmm, a mí el planeta de los simios me aburrió más. No sé, será que fui con las mínimas expectativas a ver Alicia de Burton, pero no me pareció mal, me gustó el punto de partida que agarró y había en el medio algunas cosas divertidas, y fue eso... entretenida... La chica esa tenía una cara muy particular, es cierto que no la recuerdo por una gran flexibilidad, digamos, pero sí me dio un aire misterioso interesante. Yo qué sé... pero lo del sombrerero fue demasiado malo, y el baile del final juro que me dio vergüenza ajena.

Sobre lo de Oz...

Porque no vale la pena darle entidad a un personaje que desde mi humilde punto de vista solo tiene valor como representaciòn "del sentido comùn". No interesa quien fue, como se llamo ni nada de eso.
    Ademàs despues de ver lo que le hicieron a mi preciosa "Alicia" ya estoy vacunado contra estas ideas de reinterpretar pesonajes de historias tan conocidas.
    Yo entiendo eso, y comparto que es casi una vagancia lo de agarrarse de ciertos personajes o historias ya hechas y ponerse a recauchutarlas en lugar de contar eso que querés contar en un mundo nuevo totalmente tuyo. PERO... puede ser que hayan personajes que a uno le llamen la atención y que diga "uy, qué ganas de contar la historia de ese tipo, de desarrollarlo, de usarlo para esta otra cosa"... ¿y por qué no? Ahí vuelvo a esa pregunta, ¿por qué no darse el gusto? Sino es un pecado, sino estás atentando contra nadie... No me molestan las adaptaciones, muchísimas veces sobre cosas que disfruto lo que hago es lamentar profundamente que no se aprovechara la fuente para hacer algo copado, pero que hagan lo que quieran, si total el original siempre queda intacto...

Soy muy fan de Miyazaki, y fijate que por ejemplo él mismo en el castillo vagabundo adaptó un cuento de una inglesa, si mal no recuerdo. No leí el original pero decían que había cambiado muchas cosas, y un fundamentalista del libro quizás se indignaría (por ejemplo como pasó con El señor de los anillos), pero bueno, Miyazaki agarró ese cuento como disparador para contar su idea, su relato... y bueno... ¿cuál sería el error?
      • 9,714
      • 18/07/04
    16/09/2011
    #12 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi
    Cita Escrito por nall1220 Ver mensaje
    Vos sabes que yo no. Para mi el personaje del mago vale màs por lo que representa y no tanto por quien es como personaje.
    Es decir, es como J. Springfield, el tipo vale por lo que representa y no por lo que en realidad fue.
    Te doy la razón, en lo que respecta a ESA película y a ESA historia. El mago es un personaje secundario y le dieron la importancia que necesitaba. Peeeeeroooo.... Si hablamos de una nueva película, de una nueva historia, vamos! de un nuevo mundo! Porqué no utilizarlo?
    A mi me parece un personaje más uqe interesante y una excelente historia para contar: Un mago de segunda categoría que sale en globo y aparece en un nuevo mundo, y que se convierte en el ser más poderoso del lugar! Mirá si no tiene cosas que contar! Y además, no necesita para nada de los personajes originales, de las brujas, seguramente si, pero ni de Dorita ni de los personajes secundarios.

Y ojo que yo critico bastante a las remakes, precuelas,reboots, etc.Pero en este caso, sería un SpinOff, con una propuesta interesante.

Además, debe ser dificil animarse a reversionar aquel clásico de los 30', que hasta ahora no tuvo nunca algo digno. Simplemente porque la original es maravillosa!. Asi que me parece lógico que quieran contar una historia paralela.
    • nall1220
      Invitado
    21/09/2011
    #13 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi
    Cita Escrito por tinch Ver mensaje

Sobre lo de Oz...

Yo entiendo eso, y comparto que es casi una vagancia lo de agarrarse de ciertos personajes o historias ya hechas y ponerse a recauchutarlas en lugar de contar eso que querés contar en un mundo nuevo totalmente tuyo. PERO... puede ser que hayan personajes que a uno le llamen la atención y que diga "uy, qué ganas de contar la historia de ese tipo, de desarrollarlo, de usarlo para esta otra cosa"... ¿y por qué no? Ahí vuelvo a esa pregunta, ¿por qué no darse el gusto? Sino es un pecado, sino estás atentando contra nadie... No me molestan las adaptaciones, muchísimas veces sobre cosas que disfruto lo que hago es lamentar profundamente que no se aprovechara la fuente para hacer algo copado, pero que hagan lo que quieran, si total el original siempre queda intacto...
    Cita Escrito por Sergi0 Ver mensaje
    Te doy la razón, en lo que respecta a ESA película y a ESA historia. El mago es un personaje secundario y le dieron la importancia que necesitaba. Peeeeeroooo.... Si hablamos de una nueva película, de una nueva historia, vamos! de un nuevo mundo! Porqué no utilizarlo?
    A mi me parece un personaje más uqe interesante y una excelente historia para contar: Un mago de segunda categoría que sale en globo y aparece en un nuevo mundo, y que se convierte en el ser más poderoso del lugar! Mirá si no tiene cosas que contar! Y además, no necesita para nada de los personajes originales, de las brujas, seguramente si, pero ni de Dorita ni de los personajes secundarios.

Bueno ya que se pusieron en mi contra, les doy la razón y aguante la nueva peli de Raimi.

Quiza seria mejor cambiar el nombre del toppic a algo asi como "Esperando la precuela de Oz" o "Ya no esta Harry pero vuelve Oz", etc.

Por lo pronto segun imdb , Bruce Campbell figura como uno de los actores que participan en el film. (a este lo re banco )
    Otra cosa es que tienen un presupuesto de 200 millones, o sea plata no les falta.
      • 11,712
      • 15/05/02
    22/09/2011
    #14 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi

Uau, por lejos la peli con más presupuesto de Raimi, ¿no?

Bien por el aguante! :P No, bueh, a vos puede pasarte algo distinto y ya, estamos opinando nomás cheu...

Saludos!

• 6,244
      • 26/11/04
    • GGP
      GGP está desconectado
      Handle with care!
    23/09/2011
    #15 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi

Que raro... creo que estoy de acuerdo con ambas posturas

Será que todo depende de como resulte el producto final?

Respecto al ejemplo de Miyazaki, creo que la diferencia pasa por los mercados donde trabajan cada uno. Miyazaki dice "tengo una idea para una pelicula" y habra quienes lo bancan.
    Raimi si dice "quiero hacer una pelicula acerca de un mago que se enfrenta a unas brujas", le dicen: ¿te parece? Mirá que es un tema que no interesa (o alguna excusa igual de boluda). Y a los sumo le dan 1 millon para que empiece.
    Pero si dice: Voy a hacer un spin of del mago de Oz... y le dan 200 millones

No me acuerdo muy bien en donde (creo que era en The player de Altman, que decian que en Hollywood todas las peliculas se "proponen" a los estudios mencionando otras peliculas. En su momento era divertido, lastima que se lo tomaron en serio.

Pero... acaso Burton no tenia como proyecto hace "Maleficent"? (aunque creo que como fracaso Alicia, se lo van a dar a otro).

• 11,712
      • 15/05/02
    23/09/2011
    #16 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi

¿Qué es Maleficent?

• nall1220
      Invitado
    08/12/2011
    #17 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi
    Uau, por lejos la peli con más presupuesto de Raimi, ¿no?
    En realidad no, las dos ultima de la araña tuvieron similar presupuesto, espero que la use como en la segunda y no como la tercera que fue pésima.

Cita Escrito por GGP Ver mensaje

Respecto al ejemplo de Miyazaki, creo que la diferencia pasa por los mercados donde trabajan cada uno. Miyazaki dice "tengo una idea para una pelicula" y habra quienes lo bancan.
    Raimi si dice "quiero hacer una pelicula acerca de un mago que se enfrenta a unas brujas", le dicen: ¿te parece? Mirá que es un tema que no interesa (o alguna excusa igual de boluda). Y a los sumo le dan 1 millon para que empiece.
    Pero si dice: Voy a hacer un spin of del mago de Oz... y le dan 200 millones
    Bueno pero convengamos que Miyazaki fundo ese estudio con lo cual si no le dan plata......... a la calle el gerente de Finanzas.

Y tampoco olvidemos lo que Raimi hizo casi sin presupuesto con su trilogia.
    Por cierto me pregunto cuando se dignara a producir la pelicula de Xena, hasta Tarantino dijo que era fanatico de esa serie.
    De solo imaginarme la unión de los dos para la peli de Xena

Cita Escrito por GGP Ver mensaje

Pero... acaso Burton no tenia como proyecto hace "Maleficent"? (aunque creo que como fracaso Alicia, se lo van a dar a otro).
    Pero Alicia fue fracaso de critica y no de taquilla, la juntaron con camiones con esa pelicula.
    Hasta supero la barrera de los mil millones a nivel mundial aunque ya no significa nada dado que hasta Bay lo consiguio.

¿Qué es Maleficent?
    “Maleficent” es un proyecto con actores reales que relata la historia de “La bella durmiente” desde el punto de vista de la malvada Maléfica. El proyecto sigue en pie, Burton no va a estar (mejor) y se dice que el papel principal seria para A. Jolie.

Por cierto revivo esto porque me entere que hay otro proyecto en marcha respecto al mundo de Oz.

La pelicula "Doroty de Oz":

"Hay problemas en Oz y se necesita de Dorothy. Co ayuda de Glinda, ella y Toto regresan a Oz. Con sus viejos amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata, el León —- ya no cobarde —- además de nuevos personajes, Dorothy inicia un peligroso viaje para así detener a un astuto Bufón, quien amenaza con utilizar el poder de la Malvada Bruja del Oeste para convertir a toda la gente de Oz en marionetas. Ese es el mejor de los problemas que Dorothy tiene que afrontar mientras transcurre el viaje ya que debe pasar por un laberinto, una cueva llena de dragones hambrientos y un malvado hechizo podría destruir el camino amarillo. "

Peli de animación musical en 3D.

Otro ejemplo de robo de ideas en Hollywood.

La voz de Dorothy es de la muchacha Glee Lea Michelle,
    Martin Short como The Jester o el Bufón;
    Dan Aykroyd como el Espantapájaros;
    Kelsey Grammer como el Hombre de Hojalata;
    James Belushi como el León;
    Megan Hilty como The China Princess;
    Hugh Dancy como Marshall Mallow;
    Oliver Platt como Wiser the Owl,
    Patrick Stewart como Tugg.

Musica de Brian Adams.

Poster de la peli

Archivo adjunto 409261

Poster de Dorothy

Archivo adjunto 409262

Y ahora que opinan, tendremos precuela y secuela, cual sera mejor?.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
      • 74
      • 28/03/12
    17/07/2012
    #18 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi

Salio el trailer:

Buena idea lo de la primera parte en blanco y negro.
    Mila Kunis
    Hermosa Michelle Williams.
    R. Weiscz como villana
    Por cierto podrian obviar el graph de "DE los productores de Alicia en Burtolandia."
    Parece que se les fue un poco la mano con los efectos, exuberancia de colores, tiene el mismo ambiente que Alicia.
    Que opinan?

Última edición por Nall1111; 17/07/2012 a las 12:54
      • 1,059
      • 26/09/07
    19/07/2012
    #19 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi

mmm no sé porque me huele a otro caso de "abuso" del 3D???

• 74
      • 28/03/12
    20/07/2012
    #20 Re: "OZ, el Grande y Poderoso": lo nuevo de S. Raimi
    Cita Escrito por planetsimio Ver mensaje
    mmm no sé porque me huele a otro caso de "abuso" del 3D???
    Concuerdo, muchachos ponganse las pilas menos computadora y más escenarios naturales.
    a planetsimio le gusta esto.
Primer 12