-
Oz: The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso), la aventura de fantasía de Walt Disney Pictures dirigida por Sam Raimi, empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los recién estrenados Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan.
Su reparto estelar incluye a:
James Franco en el papel del joven mago.
Mila Kunis que interpreta a la bruja Theodora.
Rachel Weisz en el papel de Evanora, la hermana de Kunis.
Michelle Williams que encarna a Glinda, la Bruja Buena.
Oz: The Great and Powerful (Oz, el Grande y Poderoso) recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.
Fuente: estrenosdecine.net
Y qué opinión les merece esto?
Otra precuela más, Hollywood se hunde.
Veremos que idea Raimi, a él puede darsele un poco de crédito, aunque lo cierto que lo único que hace es reciclar ideas.
Ojala que está producción no arruine la peli original, sin olvidar que inclusive esta tiene su continuación.
Particularmente aún no me convence la idea, hay ciertas historias con las cuales no deberian entrometerse y esta es una. -
¿Raimi lo único que hace es reciclar ideas?
¡A Mila Kunis la re banco! Bah, la tenía como lindita y ya, pero en el Cisne negro la verdad que está bárbara.
¿Qué puede "arruinar" de la original? Además es precuela, ni siquiera va a repetir la historia. A mí me gusta la idea, lo que me da cosa es Sam Raimi laburando para Disney, mmmm...
Saludos! -
Bueno aparte de este proyecto esta con la remake de "Evil Dead", convengamos que es un tipo que puede dar mucho más, no sólo refritos.
No me la banco.
No me la banco.
No me la banco.
Acordate de lo que paso con la secuela de Higlander.
O con la secuela de Rec, le cambian totalmente el planteo respecto a la primera donde la historia se hacia creible. Luego con la segunda contestan algunas preguntas que habìan quedado de la primera, y opino que lo hacen mal y afectan la historia que nos vendieron con la primera parte.
Tengo temor que afecten la historia en si. O sea, es tan fácil entrar al mundo de Oz?, porqué si el mago puede hacerlo, otros también no podrían hacerlo?.
Particularmente no me fijo para que estudio trabaje, le reconozco gran capacidad pero hasta no ver un trailer (que debe ser sobresaliente), me guardo mis reservas.
Obvio que quiero que le vaya bien, así como quería que a Burton también lo hubiese hecho bien, pero bueno vimos lo que paso. -
No soy quién para meterme con la carrera de un cinesta pero, en lo personal, yo le tiraría a Sam Raimi unos videos (sea en el formato que sea, siempre y cuando los pueda ver) de la trilogía de Evil Dead más Darkman y le diría "che, loco, de onda te lo digo... ¡¿te acordás de cuando dirigías esto?! en fin ¡¿te acordás de cuando hacías pelis copadas, che?!"...
-
Ah, es cierto... igual por lo que había leído hace un tiempo, es su productora que arma la remake, así que puro negocio, yo qué sé, él me imagino que andará en otros proyectos como este.
Pero por eso digo, a mí me parece que con las secuelas o precuelas o remakes no se TOCA la historia original. Cada peli ya está ella, no hay que rasgarse las vestiduras, en todo caso está la posibilidad de que se le aporte todavía más al universo, y si resulta que es una mierda, pucha, qué oportuidad desaprovechada, igual queda la original intacta. Otra cosa es si se ponen a reeditar o no sé qué la original, je. =) (que igual quedaría encontrable como antes y ya).Acordate de lo que paso con la secuela de Higlander.
O con la secuela de Rec, le cambian totalmente el planteo respecto a la primera donde la historia se hacia creible. Luego con la segunda contestan algunas preguntas que habìan quedado de la primera, y opino que lo hacen mal y afectan la historia que nos vendieron con la primera parte.
Tengo temor que afecten la historia en si. O sea, es tan fácil entrar al mundo de Oz?, porqué si el mago puede hacerlo, otros también no podrían hacerlo?.
A mi Alicia de Burton no me pareció tan mal. Lejos de sus mejores películas, pero yendo sin expectativas la pasé bastante bien, y me gustó la vuelta que le dio a la historia para el regreso de Alicia.
Después de Raimi a mí me gustaron las Spiderman que hizo, y la última Drag me to hell me pareció una lección de cine divertido! =)
Saludos! -
Seguimos reviviendo muertos. Y van...
A Mila Kunis no solo la banco sino que la adoro!
Igualmente me parece una historia interesante, que en lo personal siempre me intrigó MUCHO: ¿Cómo llegó el mago a Oz y como logró ser el más poderoso???!!!
Además que si mantiene la linea "Disney", puede quedar algo bueno. Cosa que la veo complicada para Sam Raimi... Veremos que sale de esta mezcla!
Siempre dije que lo mejor que tuvo esa película (Cisne negro) es la escena donde ella y Natalie Portman se atornillan.... ufff! Ya vengo, tengo que buscar esa peli. -
Si pero que necesidad de que sea el mago de Oz, podria ser la historia de cualquier mago que un día descubre un nuevo mundo con esas brujas. O sea me parece que va a limitar la creatividad que tiene Raimi (que la tiene), tiene que tener libertad, sino miremos lo que hizo en Spiderman 3 obligado a poner 3 malos. Termino sindo una muy mala idea.
No, aca no concuerdo en nada, no termine de entender que quizo hacer.
Su reina roja no le llega a los talones a la de Disney, le quito lo más divertido que tenia que era su trastorno de personalidad.
El sombrerero es una bazofia comparado al original.
Alicia ni fu ni fa no me genero absolutamente nada.
Después de ver lo que hizo le doy más puntos ala original.
Lo que pasa es que me encanta la peli de Disney, es mi 2º favorita luego del Rey León.
Y eso que a Burton lo quiero, fue responsable de esa maravilla llamada "El joven manos de tijera" (caso llore con la peli) y también de "El extraño mundo de Jack", pero en Alicia derrapo y mal. -
Che...vieron la versión de Michael Jackson y Diana Ross?
Justamente habia leído éste tema y pasaron en El Club de los Desvelados (Crònica) éste video: -
Vos sabes que yo no. Para mi el personaje del mago vale màs por lo que representa y no tanto por quien es como personaje.
Es decir, es como J. Springfield, el tipo vale por lo que representa y no por lo que en realidad fue.
Y acà tomo lo que dice Tinch:
Porque no vale la pena darle entidad a un personaje que desde mi humilde punto de vista solo tiene valor como representaciòn "del sentido comùn". No interesa quien fue, como se llamo ni nada de eso.
Ademàs despues de ver lo que le hicieron a mi preciosa "Alicia"ya estoy vacunado contra estas ideas de reinterpretar pesonajes de historias tan conocidas.
Creo que la idea que subyace detràs de la propuesta es muy buena, o sea:
"Un mago que un dìa cansado de este mundo descubre que puede irse a otro mundo y enfrentarse a 3 brujas".
Pero el calificativo "de Oz" me parece de màs.
Que Raimi cree su mundo, un mundo con Lamias, Sras Ganusch, trenes, esqueletos que se levantan de sus tumbas, etc.
"El mundo de Raimi, las reglas de Raimi". Ese debiera ser el lema.
Fijate una cosa. Saben quien es Miyazaki no?.
La idea bàsica que subyace en Chihiro es similar a la de Alicia, es decir un personaje femenino, menor de edad que descubre un mundo fantastico.
Y nadie puede decir que esas historias se parecen, porque no es asi en absoluto.
Miyazaki no intento reinterpretar a Alicia, el tipo creo su Alicia y creo su mundo.
Con Ponyo hizo algo similar.
Entonces que dejen esta idea de reinterpretaciones, que tomen las ideas bàsicas y que desarrollen sus historias, que creen sus mundos, sus personajes.
Que un tipo como Raimi caiga en esto, la verdad que me parece triste.
Solo lo del sombrerero?
La mina que hizo de Alicia, como se llamaba?. Mia Wachiturro o algo asi tiene un papel horrible. Le queda muy pero muy grande el vestido de Alicia.
La original de Disney pasaba por una diversidad de estados de ànimo: se reia, se enojaba, cantaba, bailaba, se ponia triste, por momentos era ingenua, etc.
En cambio la mina esta tiene una expresiòn de "estoy aburrida quiero ir a casa y mirar mi Facebook".
Muy feo papel el de ella, la Hathaway, la Reina de Corazones, etc.
Es increible como no pudieron superar una peli de màs de 60 años.
Encima un tipo como Burton al que quiero tanto. No me cabe ninguna duda de que es su peor pelicula por lejos, lejisimos.

1