1 Grindhouse y Machete
-
Gente, realmente no se nada de cine, pero estas dos peliculas me gustaron mucho. En si los directores me gustan y estas dos pelis me parecen geniales. Muchos la critican de bizzarras, la cual lo son, pero me parece que trasmite lo que quisieron trasmitir. Esa similitud con el cine de terror viejo, la parodia con las pelis de accion actuales, minas, tiros, culos sangre. aja es genial, sobretodo grindhouse, machete me parecio ya mas "hollywoodense" y no tan de culto, si se podrian llamar de culto.
En fin, que opinan ustedes? les gusto? algunos datos copados para aportar? q referencias y criticas tuvieron? son de culto? ajaj
abrazos grandes, dejo los trailers.
Grindhouse
Machete
-
A estas películas las tenés que ver sabiendo qué vas a ver. Grindhouse (Planet Terror y Death Proof) tiene eso de homenajes y referencias a géneros setentosos (el gore y el sexploitation, por ejemplo), que hasta resulta paródico, pero que está muy bien logrado. No hay que tomárselas a pecho. Fue un proyecto Tarantino-Rodriguez con la idea de reinvindicar? a las películas de bajo presupuesto de aquellos años.
Y Machete con más razón todavía, teniendo en cuenta que surgió como un falso trailer.
E. -
Grindhouse es el nombre del proyecto de los dos directores, que abarcaría a las otras dos. Planet Terror es la de Rodriguez, con Josh Brolin, la de acción-terror. Death proof es la de Tarantino, con Kurt Russel, la de las persecuciones de autos.
Tiempo después salió Machete, que aparecía como trailer en las otras. Supuestamente, ese falso avance era, precisamente, falso, la película se hizo después.
E. -
Grindhouse es la pelicula original de 191 minutos de duración, estrenada el 6 de abril de 2007 en EEUU y representa una función completa en un cine "continuado" (de ahí viene el termino "Grindhouse"), con los copetes, trailers y las dos películas clase B que se proyectaban tradicionalmente.
Spoiler
Luego, para facilitar su distribución en otros lugares y la edición en DVD, la película se corta mas o menos por el medio y queda dividida en las dos partes que nosotros conocemos.
En la edición del corte creo que se perdió algún trailer entre ambas peliculas que estaban en el original. -
Estos son los trailers truchos:
Werewolf Women of the SS (Por Rob Zombie)
Don't (por Edgar Wright)
Thanksgiving (Eli Roth)
"Hobo with a Shotgun" creo que tambien era un trailer trucho que al final hicieron la pelicula.
-
Esta fue la ganadora del concurso South by Southwest Grindhouse trailers contest en el que los que querían participar tenían que enviar un trailer trucho de una película y al ganador se lo colocaban con los otros trailers (creo que solo apareció en Canada este). Se ve que les gusto tanto la idea que la filmaron después jajaja
j