#1 escena de Matrix del Arquitecto
ak les dejo la escena porq estuve leyendo en uno d los temas q algunos no la habían entendido
a mi me paso =, pero leyendo el guión de la escena se t aclaran más las cosas

Arquitecto: Hola, Neo

Neo: ¿Quién eres?

A: Soy el Arquitecto. Yo creé la Matrix. Te he estado esperando. Tienes muchas preguntas, y aunque el proceso ha alterado tu consciencia, sigues siendo irrebocablemente humano. Ergo, algunas de mis respuestas las entenderás, y algunas de ellas no. De acuerdo con esto, si bien tu primera pregunta puede ser la más pertinente, puedes o no darte cuenta de que también es irrelevante.

N: ¿Por qué estoy aquí?

A: Tu vida es la suma de un resto de una ecuación sin balancear inherente a la programación de la Matrix. Eres la eventualidad de una anomalía, la cual, a pesar de mis esfuerzos, he sido incapaz de eliminar de lo que es de otra forma una armonía de precisión matemática. Al ser imposible evitarla, no es imprevista, y por lo tanto no está má allá de una medida de control. Lo que te ha llevado, inexorablemente, hasta aquí.

N: No ha contestado mi pregunta.

A: Bastante cierto. Interesante. Eso fue más rapido que los otros.

*Las respuestas de los otros Elegidos aparecen en los monitores: "¿Otros? ¿Qué otros? ¿Cuántos? ¡Contésteme!"

A: La Matrix es más antigua de lo que sabes. Prefieron contar de la aparición de una anomalía integral a la aparición de otra, por lo que en este caso ésta es la sexta versión.

*Otra vez, las respuestas de los Elegidos aparecen en los monitores: "¿Cinco versiones? ¿Tres? Me mintieron también. Esto es mierda."*

N: Hay dos explicaciones posibles: o nadie me dijo, o nadie lo sabe.

A: Precisamente. Como sin duda estás suponiendo, la anomalía es sitemática, creando fluctuaciones incluso en las ecuaciones más simples.

*Una vez más, aparecen las respuestas de los Elegidos en los monitores: "¡No puedes controlarme! ¡Vete a la mierda! ¡Voy a matarte! ¡No podés obligarme a hacer nada!"*

N: Elegir. El problema es elegir.

A: La primera Matrix que diseñé era bastante perfecta naturalmente, era una obra de arte, sin defectos, sublime. Un triunfo igualado unicamente por su monumental fallo. La inevitabilidad de su perdición es tan aparente para mí ahora como consecuencia de la imperfección inherente en cada ser humano, por la tanto la rediseñé basado en su historia para reflejar con más precisión las grotescas variantes de su naturaleza. Sin embargo, una vez más me sentí frustrado por el fracaso. Llegué a comprender que la respuesta me eludía porque requería de una mente inferior, o tal vez una mente menos limitada por los parámetros de la perfección. Por lo tanto, la respuesta fue seguda por otra, un programa intuitivo, inicialmente creado para investigar ciertos aspectos de la psiquis humana. Si yo soy el padre de la Matrix, ella sería sin duda su madre.

N: La Pitonisa.

A: Por favor. Como iba diciendo, ella llegó a la conclusión de que casi el 99.9% de todos los sujetos de prueba aceptaban el programa, siempre y cuando tuvieran la oportunidad de elegir, incluso si estuvieran al tanto de la elección a un nivel casi incosciente. Si bien esta respuesta funcionó, era obvia y fundamentalmente defectuosa, por lo tanto, creaba la que de otra manera sería la anomalía sistemática, que si se dejaba sin revisra podría amenazar al sistema mismo. Ergo, aquellos que rechazaban el programa, si se los dejaba sin revisar, constituirían una probabilidad creciente de desastre.

N: Esto es acerca de Zion.

A: Estás aquí porque Zion está por ser destruida. Cada unos de sus habitantes eliminados, su entera existencia erradicada.

N: Mentira.

A: La negación es la más predecible de las respuestas humanas. Pero, esta será la sexta vez que la destruyamos, y nos hemos vueltos increíblemente hábiles en eso. La función del Elegido is regresar al a Fuente, permitiendo una diseminación temporal del código que llevas, reinsertandolo en el programa primitivo. Después de lo cual, se te requerirá para que selecciones 26 indviduos de la Matrix, 16 hembras, 7 machos, para reconstruir Zion. Fallar al cumplir este proceso resultará en un cataclísmico cuelgue del sistema, matando a todos los que estén conectados a la Matrix, lo que, aparejado con la exterminación de Zion, resultará en la extinción de la raza humana.

N: No dejará que eso suceda, no puede. Usted necesita a los seres humanos para sobrevivir.

A: Hay niveles de supervivencia que estamos preparados para aceptar. Sin embargo, el tema relevante es si estás o no preparado para aceptar la responsabilidad de la muerte de cada ser humano en este mundo.

*El Arquitecto presiona un botón de la lapicera que está sosteniendo, e imágenes de toda la Matrix aparecen en los monitores*

A: Es interesante leer tus reacciones. Tus cinco predecesores estaban basados, por diseño, en una predicación similar, una afirmación qu estaba hecha para crear un profundo apego por el resto de tu especie, facilitando la función del Elegido. Mientras los otros experimentaban esto en una forma muy general, tu experiencia es mucho más específica. Vis-a-vis, el amor.

N: Trinity.

A: A propósito. Ella entró a la Matrix para salvar tu cida a costa de la suya.

N: ¡No!

A: Lo que nos lleva al último momento de verdad, en el cual el defecto fundamental se expresa, y la anomalía se expresa tanto como principio, como fin. Hay dos puertas. La puerta a tu derecha lleva a la Fuente, y a la salvación de Zion. La puerta a tu izquierda lleva de vuelta a la Matrix, a ella y al fin de tu especie. Como adecuadamente señalaste, el problema es la elección. Pero los dos sabemos lo que vas a elegir, ¿no?. Ya puedo ver la reacción en cadena, los precursores químicos que señalan el encendido de la emoción, diseñada específicamente para superar a la lógica y la razón. Una emoción que ya te está cegando de la simple y obvia verdad: ella va a morir, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

*Neo camina a la puerta que está a su izquierda"

A: Humpf. Esperanza, la quintaesencia de la desilusión humana, simultáneamente la fuerte de tu mayor fuerza, y tu más grande debilidad.

N: Si fuera usted, esperaría que no nos volvamos a ver.

A: No lo haremos.

Fin de la escena.

| Más