#1 escena de Matrix del Arquitecto
ak les dejo la escena porq estuve leyendo en uno d los temas q algunos no la habían entendido
a mi me paso =, pero leyendo el guión de la escena se t aclaran más las cosas

Arquitecto: Hola, Neo

Neo: ¿Quién eres?

A: Soy el Arquitecto. Yo creé la Matrix. Te he estado esperando. Tienes muchas preguntas, y aunque el proceso ha alterado tu consciencia, sigues siendo irrebocablemente humano. Ergo, algunas de mis respuestas las entenderás, y algunas de ellas no. De acuerdo con esto, si bien tu primera pregunta puede ser la más pertinente, puedes o no darte cuenta de que también es irrelevante.

N: ¿Por qué estoy aquí?

A: Tu vida es la suma de un resto de una ecuación sin balancear inherente a la programación de la Matrix. Eres la eventualidad de una anomalía, la cual, a pesar de mis esfuerzos, he sido incapaz de eliminar de lo que es de otra forma una armonía de precisión matemática. Al ser imposible evitarla, no es imprevista, y por lo tanto no está má allá de una medida de control. Lo que te ha llevado, inexorablemente, hasta aquí.

N: No ha contestado mi pregunta.

A: Bastante cierto. Interesante. Eso fue más rapido que los otros.

*Las respuestas de los otros Elegidos aparecen en los monitores: "¿Otros? ¿Qué otros? ¿Cuántos? ¡Contésteme!"

A: La Matrix es más antigua de lo que sabes. Prefieron contar de la aparición de una anomalía integral a la aparición de otra, por lo que en este caso ésta es la sexta versión.

*Otra vez, las respuestas de los Elegidos aparecen en los monitores: "¿Cinco versiones? ¿Tres? Me mintieron también. Esto es mierda."*

N: Hay dos explicaciones posibles: o nadie me dijo, o nadie lo sabe.

A: Precisamente. Como sin duda estás suponiendo, la anomalía es sitemática, creando fluctuaciones incluso en las ecuaciones más simples.

*Una vez más, aparecen las respuestas de los Elegidos en los monitores: "¡No puedes controlarme! ¡Vete a la mierda! ¡Voy a matarte! ¡No podés obligarme a hacer nada!"*