Justo iba a buscar este tema para comentar el final, pero me ahorraste el trabajo
Veamos si funciona el spoiler
Spoiler
Me gustó mucho el capítulo. Digno cierre para una serie donde la trama no tenía por que cerrar. Jugaron con la idea que House iba finalmente a matarse, para luego "resucitarlo" y hacerlo a la manera de House
Y mientras, gran parte de los personajes importantes de la serie volvieron a aparecer (salvo Cuddy, lo cual fue una lástima) y las palabras de los personajes durante su velatorio fueron más o menos un resumen de lo que fue el personaje.
No fue quiza un gran capitulo, pero tampoco tenia que serlo. Tenía que ser el cierre de una serie, y en ésto cumplió. Al menos yo terminé muy satisfecho.
Bueno, un poco tarde mi comentario, pero recién ayer vi el capítulo final.
Lo más probable es que me quede hablando sola como los locos, pero por si alguien aparece por acá, dejo mi comentario:
Spoiler
Estaba casi segura de que terminaba con que House se moría, por suerte no fue así, pero esa "resucitación" me pareció un poco forzada.
El velorio me gustó, lo que cada uno dijo sobre él. Hubiera estado bueno que también estuviera Cuddy.
No me gustó que Wilson se enfermara, pero me alegro que no muriera (otra muerte de R.S. Leonard, no, por favor! con la Sociedad de los Poetas Muertos me traumó la adolescencia :P)
En cuanto a los personajes, Chase nunca me cayó bien, del equipo original me parecía el que menos sabía, pero al final fue "mejorando", y que sea jefe me dio como ternura "aww mirá cómo creció el nene".
Dominika me encantaba, hubiera estado bueno que House iniciara una relación con ella, pero ya no sería House!
Y Cameron casada y con un hijo! Siempre esperé una reconciliación con Chase.
En fin, para lo chota que estuvieron las últimas temporadas, el final fue bastante digno (lo único que no me gustó fueron las alucinaciones, es un recurso tan temporada 4!)
Para mi lo bueno que tuvo el capitulo es que tuvo todas las cosas que identifican a House, tanto a nivel personajes como a nivel recursos. Por eso me gusto que hubiera alucinaciones, me gusto que te mostraran como alguien contaba una historia y alguien le corregia los hechos mientras lo veias, y poner a House en su velatorio forreando a Wilson como lo hizo siempre.