-
Gente, hace poco vi en una pagina muy conocida, que hay una serie de este musical! Alguien la vio? son 4 episodios o talvez falten subir mas.
En fin, si quieren comentar algo sobre esta obra que particularmente me gusta mucho, estan bienvenidos.
Abrazos -
Hola the boy! (o te decimos Boy?). Pero qué lindo tema!!!
En lo personal, aclaro: amo el libro y el musical. Creo que el último resume muy pero muy bien la historia, más alla de ciertas libertades entendibles que se tomaron.
No vi la miniserie, pero buscando buscando, encontré una protagonizada por :Gérard Depardieu .... Jean Valjean
Christian Clavier .... Thénardier
John Malkovich .... Javert
Virginie Ledoyen .... Cosette
Enrico Lo Verso .... Mario
Charlotte Gainsbourg .... Fantine
Asia Argento .... Éponine Thénardier
Veronica Ferres .... Madame Thénardier
De todas formas, no está basado en el musical, sino en el libro.
Muuuuuuy interesante que esté Asia Argento como Eponine!
Y a quien interpreta Jeanne Moreau?
Respecto a la pelicula basada en el musical, en IMDB aparece que Anne Hathaway es Fantine y Helena Bonham Carter interpretará a Madame Thenardier
No me entusiasma mucho la Hathaway, pero estoy dispuesta a evaluarla objetivamente.
Y Helena como Mme Thenardier puede aprovechar su histrionismo, pero claro, es un papel super estereotipado (hasta en la novela), así que solo podemos pretender que nos haga reir y hacernos sentir muy culpables. -
Hay infinidad de versiones, hay una de principios de la decada pasada que es en cuatro partes, no se si te referis a esa.
Inclusive los ponjas hicieron una version anime.
Archivo adjunto 404592 -
ajaj version anime, me muero...
Perdon, pero me exprese mal, el libro lo conozco, no lo lei porq es enorme!!! ajaj y me da un poco de fiaca, aunq soy de leer bastante. Pero como decia, los musicales me encantan y este es uno de mis preferidos...
Preguntaba por la serie que protagoniza gerard depardieu y john malkovichs, muy buen elenco, talvez alguno la vio y pueda recomendarla o no. -
Pegale una leida; es muy llevadero y te vuela la cabeza.
En fin, hablando del musical (cuando lo vea en vivo, voy a poder morir tranquila), ya se confirmó a Anne Hathaway como Fantine.
Creo que la pelicula promete bastante, a diferencia del desastre inimaginable de El Fantasma de la Opera. Es algo que todavia no entiendo: el casting fue un bochorno (para contratar a dos personas que no saben cantar ni actuar, por lo menos hubiera sido alguien famoso), Joel Schumacher aplanó personajes otrora super complejos hasta más no poder y Sir Andy hizo la vista gorda esperando ganar algun dinerillo (algo que tampoco le resultó: fue un fracaso rotundo).
En cambio, en Les Mis vamos a tener a Tom Hopper como director (que no es santo de mi devoción, pero tiene oficio) y un cast interesante.
Se imaginan a "One Day More" por las calles de Paris?
Y hablando del musical en Buenos Aires, corren rumores de que se puede llegar a estrenar en el 2013... como siempre pasa acá, las puestas las traen de España, Brasil o México, y dado que el show está actualmente en Barcelona (con un éxito arrollador), Time 4 Fun está evaluando estrenar Les Mis o El Rey León en el 2013, después de la basura de Mamma Mía! (que ya tiene fecha en el 2012). -
Lo que te estas perdiendo.....
Por cierto que opinas de que se vaya a hacer una peli basada en el musical y que te parece que R. Crowe interprete a Javert?
70 millones de costo informado y recaudacion de 150 millones a nivel mundial.
La idea de fracaso que tengo es bastante diferente a la que planteas.
Banco a la Hathaway de peliculas como La boda de Rachel o la de Secreto en la montana, lastima que esa Hathaway es la menos conocida.
Ahora que sepa Hooper dirigio una sola peli, y ya lo tiras para abajo.
Una recomendacion
Spoiler -
Por cierto que opinas de que se vaya a hacer una peli basada en el musical y que te parece que R. Crowe interprete a Javert?
Me parece genial! Me gustan las interpretaciones llevadas al cine, es algo completamente diferente al teatro. Ni bueno,ni peor. Crowe como actor me parece excelente, salvo la de robin hood que fue mas un gladiador con arco, todas las otras pelis que recuerdo de el son buenas.
Lo unico que me planteo como debe ser el cantando si llega a ser una especie de sweeny tood, pelicula que por cierto me encanto.
Una recomendacionSpoiler[/QUOTE]
Mmm, lo voy a tener en cuenta...
la mejor peli sin duda es el fantasma de la opera, la adrenalina del fantasma y la inocencia de la minita son notorias, ademas de unas voces increibles.
pd: perdon pero no se multicitar, algun dia averiguare como se hace -
Che, no quiero quedar como una autoritaria! Y sí, ahora me voy a extender sobre por qué el Phantom fue masacrado por Schumacher y compañía(por Phantom entiendo el musical del West End, no el libro). Y quiero seguir debatiendo, así que me contestan! jajajaja
Resumidamente: a la pelicula le falta oscuridad, carne, pasión, sangre y compromiso.
1) Casting: Butler es un pretty boy, que usa la máscara de accesorio. Vieron lo que es la deformación? Un chiste, que hace que pierda sentido toda la trama. No pretendo que sea como la de la obra (muy teatral y fantasiosa, pero tiene un efecto bárbaro en vivo),
pero tanto lio por esa suerte de quemadura?Spoiler
Rossum NO me gusta. Christine, cuando se la interpreta bien, es el personaje más fascinante de la historia (y el más complejo): mientras que el Fantasma pasa de blanco a negro en dos segundos, las transiciones emocionales de Christine son más sutiles, pero mucho más complicadas; se mueve por los grises, y combina al mismo tiempo infinidad de sentimientos en ese triángulo masculino de su vida: Phantom/Raoul/Papá.
Con el Fantasma pasa de la idolatría y veneración (por ser el enviado de su padre), a la tensión sexual, el terror, la confusión, la negación, la culpa, la desesperación (cuando se da cuenta que está más sola que un perro... en la escena del Cementerio), la veneración otra vez, la bronca, el odio, la nobleza y finalmente la enorme compasión.
Muchas veces, experimenta todo esto junto, con lo cual conforma una maraña de sentimientos. Además, una buena actriz debe mostrar el crecimiento de Christine a lo largo de la historia; como pasa de ser una inocentona con graves problemas psicológicos a una mujer más fuerte e independiente (con graves problemas psicologicos), que se carga la historia al final y determina su desenlace.
En fin, un personaje tan rico, y ¿qué hace la Rossum? (ojo, yo culpo a Schumacher)
Interpreta a una Christine con menos cerebro que un mosquito, plana, escasamente interesante y hasta odiable, una simple marioneta sin fuerza ni simpatía, que solo sabe poner cara de corderito sorprendido y que en la escena final no le arrancas una emoción. Se queda pasiva sin saber que hacer.
Hay que ver a las nuevas Christines (como Gina Beck en Londres o Sierra Boggess en el DVD del Concierto por el 25° Aniversario) cuanta garra le ponen al personaje.
En referencia, les dejo el video im-per-di-ble de la escena final, filmado este año en Londres, con un elenco de lujo. Eso es pasión!
2) Voces: NO me gusta la voz rockera de Butler. Él mismo admitió que ni siquiera la madre podía creer que le dieran el papel ("vos cantas?" le preguntó con incredulidad). Pero bueno, ese no es el problema, sino que el Fantasma debe ser, vocalmente (y no estoy hablando de tecnicismos) Ángel y Demonio. Lo primero, claro, es inexistente.
3) ¿Fotografía?: No se si es el rubro, pero ¿dónde quedó ese aire gótico asfixiante? No... en lugar de eso, toda la pelicula destila ese tono amarillo/amarronado horrible (imperdonable esa Guarida amarilla con olor a Riachuelo).
Puedo seguir, pero no tengo ganas de aburrirlos (aunque probablemente ya lo logré)
En resumidas cuentas: si les gustó la pelicula, si la odiaron o les pareció indiferente, les recomiendo ampliamente mirar el Concierto por el 25° Aniversario de la obra, lo más parecido que tendremos a ver la obra en vivo. En HD, es simplemente imperdible.
Nall, fue un fracaso para lo que esperaba Sir Andy. La pelicula no creó un nuevo furor por la historia, pasó sin pena ni gloria y mucho menos se convirtió en un fenómeno como su equivalente teatral.
Pasó, y ya. Y eso que te estabas inspirando en el musical más visto de todos los tiempos...
Ojo, tampoco voy a ser hipócrita. Conocí la historia gracias a la pelicula, y recuerdo como me impactó la música (la Obertura en el cine es). No obstante, la historia no me habia dejado nada. No fue hasta que vi el musical en el teatro Opera, cuando comprendí que hay mucho más atrás de los lindos decorados y las canciones pegadizas: acá hay un relato que se sostiene solo, incluso sin los agregados del género. Claro que, cuando se combinan, terminan produciendo una experiencia inolvidable, como es la obra en vivo.
-
En fin, pasando a otras cuestiones, se confirmó al actor que interpretará a Marius.
Y se cumplió el milagro: ¡No es una estrellita Disney!
Eddie Redmayne.
¿Quién es? Quiza alguno lo tenga de peliculas como Elizabeth: La edad de oro, La otra Bolena o recientemente en My week with Marilyn (con Michelle Williams). Pero resulta que tiene fuertes raices en el teatro, ganando un Tony por Red. Y está por estrenar Richard III en el Donmar (tomá pa' vo'). Eso sí, nadie tiene idea de como canta(pero es lo de menos...¿no?)
Todavia no se sabe nada de Cosette. Aunque de las "rumoreadas", Emma Watson me gusta mucho. Le puede aportar la cuota de simpatía que el personaje debe tener para no ser un aburrimiento.

3