-
El problema de ver peliculas viejas de humor, es que estas si son buenas generan tendencias que se repiten. Despues uno se harta de ver siempre esas tendencias y cuando finalmente ve la original considera que no es TAN buena
Igual, me gustaron mucho más "La vida de Brian" y "el sentido de la vida"
(pero quiza fue porque las vi primero y cuando vi esta no me impacto tanto porque venia acostumbrado a su estilo de humor)
-
Vi El último Elvis, me dejó pensando, por ende, me gustó.
El protagonista es arquitecto, tiene una banda tributo y en un principio iba a ser el entrenador o asesor del actor que eligieran, se barajaron al parecer nombres importantes, intuyo que Darín andaría entre ellos pero finalmente Armando Bo, hijo de Víctor y nieto de Armando Bo se dio cuenta que tenía en John Mc Inerny el actor perfecto.
No es un musical, las canciones de Elvis están pero como se dijo, fueron elegidas según transcurría la peli. Hermosa voz la de John, lo escuchaba y me olvidaba de todo, de su apariencia, del rechazo que genera a veces por actitudes...
Pero a la vez, te produce simpatía.
Es un drama, una historia sobre un hombre con un don, el de cantar como Elvis y por lo tanto creerse Elvis (no en todo momento)y comer lo que él comía, llamar a su hija de la misma forma que la hija de Elvis...
¿una forma de escaparse de su vida?Spoiler
Acá encontré algo que resume lo que siento:
"El Último , como un show de Bob Dylan, no acaba con los créditos, sino que permanece y sigue creciendo en el recuerdo, en las sensaciones y reflexiones que provoca. No es cine de entretenimiento. Se la disfruta, sí, pero nos plantea muchos temas: la identidad, el derecho a ser, el hombre vs el sistema, el hombre vs los mandatos sociales, el hombre vs sus sueños, algunos de ellos.
si les gustó tanto como a mí, les paso la dirección de facebook
http://www.facebook.com/ElultimoElvis
Entrevista John Mc.Enerny
Spoiler -
Este finde me vi Red Tails , una producción de Lucas Films.
Segunda Guerra Mundial, la primer unidad de combate aéreo de negros. Un tipico 1+1=2 de la patriotada yankee mas un 1+1=2 (light) de discriminación y segregación.
Argumento casi inexistente, pero el fuerte, las escenas de combate aéreo son impresionantes.
La pongo en línea con Memphis Belle y Flyboys.
Dejo trailer

25