¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)
-
Vi Mr. Nobody, simplemente espectacular obra de Van Dormael, es una película algo viejita (del 2009) ya pero yo la descubrí recién. Si la tengo que encasillar en algún genero diría que es ciencia ficción, Thriller psicológico, drama, cine fantástico. Sigue una narrativa no lineal, con exquisitas escenas y banda sonora. Muy recomendable, simplemente una obra de arte.
-
Wanderlust... que reverenda porquería, me reí un par de veces pero la verdad de puras ganas mías... muy mala, reiterativa y bàsica
-
Violines en el cielo
Excelente pelicula japonesa, que habla de una persona en un trabajo nada convencional.
Me encanto, tiene muy buenos toques comicos y muy buenos momentos de drama.
Muy interesante todo el aspecto cultural que rodea al velatorio en Japón, eso fue lo que más me conmovio, todos sus rituales.
Es una peli larga que sobrepasa las dos horas pero esta muy bien contada. L a recomiendo.Última edición por Nall1111; 11/06/2012 a las 20:50
-
Me vi WARRIOR, ¡qué peliculón, la gran siete!
Sin tener mucha idea de nada, actorazos que la sostienen tremenda, se va armando muy prolija, atrapando, pero después ya la última hora es pura emoción, me enganchó muchísimo, de hacer "uuuuuh" "noooooooo!!!" "síiiii!!!" y cosas así.
Saludos! -
THE RAVEN,con John Cusack.
Mediocre pelicula,por momentos parece el hermano gemelo sin gracia de Sherlock Holmes y El Jinete Sin Cabeza,un guion que hasta la resolucion del asesino era un 6 baja a un 4.Alice Eve es malisima!Cusack da la impresion que quiere imitar a Deep,Downey Jr y Norton en El Ilusionista,pero nada,no expresa ni salva la pelicula...yo diria,esperen a verla en DVD o bajenla.No hagan como yo que fui al cine.
4
PIRATES OF THE CARIBBEAN I
Muy buena!Y me sorprendió,hasta hoy no habia visto una buena actuacion de Deep,pero facilmente se carga la peli con humor y presencia.Muy bueno el guion,que se balancea entre accion,humor y aventura ochentosa...un gran punto a favor es que no se toma en serio,y uno disfruta.No es pretenciosa y entretiene muchisimo.Gran papel de Geoffrey Rush,con buen soporte en Knightley -que parecida a la Portman acá!- y Bloom.
8
PROMETHEUS
Mmm...esta no va a dejar indiferente a nadie,o se odia o se la ama,por asi decirlo.Si vamos a lo tecnico,es magnifica,es de las mejores experiencias en 3D hasta ahora,se nota la integracion en la imagen.La cinematografia es notable,como casi siempre logra Scott.Hay momentos de tension logradisimos (la operacion) y se mantiene el interes hasta el ultimo.
Ahora...el guion es un quilombo.Va de aca para alla,que si es una historia sobre nuestros creadores,una de terror slasher,una de sci-fi con algo de gore,o el reboot/precuela de Alien (cual Alien?Porque ya habia plotholes entre la 1 y la 2 con los Director Cut..),y es hasta confusa en su timeline,ni de pedo puede ser previa a Alien con semejante tecnologia.Una pena,porque se ven muchisimos errores en cuanto a caracterizaciones y decisiones que toman los protagonistas -las tipicas situaciones absurdas cuando hay tripulaciones o muchos sub-argumentos-
En medio de todo esto,Charlize es la que menos aporta.A mi parecer Noomi Rapace no genera nada como protagonista,el "novio" es un desastre,al contrario de Fassbender y Elba,que estan mu bien.
Al terminar muchos van a quedarse pensando..."y?",se dan muchas claves sobre la creacion de los Alien,pero se suman otras mas,buscando la secuela facil,que,siendo una pelicula con calificacion R será complicada.No se...no me fui molesto,pero tampoco satisfecho.Eso si,es para verla en cine.
7
SNOW WHITE & THE HUNTSMAN
Aceptable,casi todo funciona,el vestuario,Hemsworth,Theron,el tono oscuro....salvo Kristen Stewart (no tiene nada para protagonizar,ni carisma,ni talento,ni está tan buena),y que la edicion es rara,por momentos el ritmo va bien y en otras se estira mucho en escenas innecesarias.Hay una falla imp. sobre el final,pero como no hay Spoiler no lo digo....
6
THE FOUNTAIN
Muy buena pelicula,con unos efectos visuales de 1era,y la mejor actuacion que he visto de H.Jackman.Rachel Weisz no puede estar tan hermosa!La historia va re-bien faltando unos minutos,creo que ese final no estuvo a la altura y se va al pasto.Pero vale la pena...
7
THE TREE OF LIFE
Decepcion total.Increible lo de Penn,sale en total 5 o 7 min y no dice una palabra!!!Pitt hace lo que puede,un bofe atomico el guion,denso,pretencioso,sin sorpresas,sin un gancho,nada.Que quiso hacer Malick???En 30 min o menos se podia contar la historia,obviando la innumerable cantidad de planos y imagenes sin sentido.Por momentos parece que se encamina,pero es una ilusion.
3
THE FIGHTER
Ahhh,que peliculon,como la pasé.Si no fuera por el final un tanto sacado de Rocky (que no condice con la premisa de film basado en una historia real...o sea,PASA eso,pero no exactamente asi),era perfecta.La madre posesiva,super fan,y las 7 hermanas,Bale,Amy Adams preciosa,Wahlberg,el barrio...las actuaciones son de 1era,el guion transita entre el drama,el documental y el humor sin irse al carajo,merecidamente Bale ganó aca.Que genio es cuando se pone las pilas y no afana.Russell dirige muy bien,en especial las peleas y la transicion de documental a los 1eros planos.
8Última edición por man-bat; 16/06/2012 a las 02:32
-
hola Man Bat! gracias por tus aportes.
para el spoiler yo hago así, uso el de quote (el último), borro la palabra quote y escribo spoiler.
El árbol de la vida sacando la primer media hora, a mí me gustó mucho. Que es densa, es verdad, que el final es raro, es verdad, pero me encantó la actuación de Brad Pitt,Spoiler
Saludos! -
Vi una vieja y una nueva.
"El día de la marmota": hacía años que leía comentarios hasta que finalmente la enganché. Me gustó pero hasta ahí nomás.
"A Roma con amor": primera vez que voy a una avant premiere! Y segunda vez que veo una de Woody Allen. Me gustó porque tiene sarcasmo, las actuaciones son buenas y los italianos me hacen reir per se. Pero como película no tiene argumento. Son cuatro historias que bien podrían ser cuatro cortos pero que no se cruzan entre sí. -
La ultima que he visto ha sido la de Los Juegos del hambre, y me gustó bastante la verdad, aunque yo era una super fan ya de los libros...
Y antes que esa la que mas me gustó fue la de los Avengers.
Una película que yo recomiendo siempre y es bastante poco conocida: Equilibrium (una distropia futurista bastante buena) -
Prometeo: Admito que nunca vi Alien. Tampoco pienso hacerlo; esos bichos me dan asquete cual Sandra con Ratatouille
Para colmo, no la vi en 3D (¿error n° 2?). Dicho esto, concuerdo con Man Bat, saaaaaaaaaaaaalvo que me pareció muy entretenida, pero por la búsqueda de la tensión en sí misma, ya que el "misterio a resolver" es una excusa para lo anterior y un pastiche.
Aunque me quedó picando
Spoiler
La Traición (Haywire): Ah, estos traductores de los títulos. La pelicula no es para nada original y el argumento es recontra-archi predecible, pero el título en español es terrible spoiler.
Más alla de que es una especie de Bourne menor, todos (creo que hablo en nombre de la sala entera) la pasamos MUY bien. Sí, es muy light (los villanos no extorsionan con torturas? Será 24 y Jack Bauer me mal acostumbraron?), pero no deja de ser super divertida, con esas escenas de lucha inverosímiles y tan entretenidas. La protagonista es una revelación; después me enteré que es luchadora profesional (lo cual explica muchas cosas), lo que no quita su carisma.

25