Primer ... 7151617181927 ... Último

¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

• 6,282
      • 30/09/07
    26/06/2012
    #161 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

Hola Laker! ahora cuando den Ratatouille te vas a acordar de mi

Vi Parapolicial Negro Apuntes para una prehistoria de la AAA (Argentina 2012)
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 4743gr.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 30.1 KB
ID: 4685
    "
    La Alianza Anticomunista Argentina, conocida como la Triple A y desarrollada bajo las presidencias de Juan Domingo Perón y de María Estela Martínez, fue pionera en la utilización del aparato del Estado para asesinar y realizar otro tipo de atentados. Como se tiende a pensar la represión clandestina con un punto original sin pasado -el 24 de marzo de 1976 o, en todo caso, como algo restringido a las Fuerzas Armadas-, Parapolicial negro pone a la historia de los últimos años en una perspectiva más justa.
    El documental presenta varios testimonios en paralelo y recrea ambiguamente algunos momentos ficcionales que pueden o no ser ilustrativos de la historia que se está contando. El testimonio más rico, el que ameritaba una película por sí sola, es el de Ana María Gil Calvo, la viuda de Eduardo Almirón, uno de los líderes de la Triple A. Su testimonio, estudiadamente ingenuo y fresco, se va enrareciendo a lo largo de la película. A través de sus palabras nos asomamos a la intimidad de la mano derecha de López Rega en lo que se va convirtiendo en un relato entre kitsch y siniestro,
    Un segmento de la película está dedicado a la prehistoria de la Triple A, sus orígenes oscuros dentro de la propia fuerza policial. El trabajo periodístico es impecable"
    Eduardo Noriega

Es un documental sobre testimonios que narran hechos de ésa época.
    Hechos densos, de terror.
    Destaco el testimonio de la viuda de Almirón que desde su punto de vista y frescura ofrece un contrapunto con los demás o sea que vas pensando: qué h.de p.! y al escucharla a ella te va surgiendo un interrogante hasta que al final, algo que dice ella te hiela la sangre.
    Tambien se nombra la censura a artistas y para ello un reportaje a Isabel Sarli con imágenes de ella en sus films (¡qué hermosa mujer!)
    Hay recreaciones de parte de lo que se va contando a cargo de Luis Ziembrowsky entre otros actores, que me confundieron. Claramente figura la fecha, o sea la recreación no es de esa época pero a la vez los hechos son los que se cuentan de esos años.
    Lo tomo como un pensamiento como que en la actualidad puede pasar lo mismo.

La recomiendo, los testimonios son muy valiosos, protagonistas de ésa época hasta investigadores, historiadores, escritores.
    Para nada aburrido (mirá que para que a mí me atrape...)

y sobre todo porque la edición de la peli está a cargo de un muy querido usuario de Psico (no lo nombro porque no sé si quiere)

Un gusto haber ido al cine Gaumont, sorprendida del precio de las entradas $8 y dispuesta ahora a ver toda peli que allí den.
    Recordé cuando iba al cine de chica, ese ambiente, el cine grande...me faltó el maní con chocolate.

Última edición por Sandra_Claudia; 26/06/2012 a las 03:39
      • 6,244
      • 26/11/04
    • GGP
      GGP está desconectado
      Handle with care!
    26/06/2012
    #162 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

Bueno... comentarios varios respecto a comentarios varios

Laker, Haywire la dirigio Sodenbergh, y dijo que pensó la pelicula en base a la protagonista. Aparentemente (y vos lo confirmas) es una peliculita de accion, pero hay que reconocer que el tipo filma bien y las hace interesantes. Supongo que iré a verla.

Man-Bat, sabia que "el cuervo" no era excelente, pero le iba a dar una chance... ahora me haces dudar. Se va al descenso?
    The fighter me acuerdo haberla visto de casualidad por cable y me parecio MUY interesante.
    Respecto a Prometeo, fanatico como soy de Scott, no pude NO ir a verla y.... me decepcionó totalmente. Quiero creer que lo "forzaron" a hacer la pelicula mas y mas una precuela de Alien, y por eso se desvio la trama (que termina no teniendo una historia, y eso, sumado a muchisimas escenas francamente MALAS, hicieron que espere ansioso que Ridley filme otra pelicula para poder seguir diciendo que soy fan de él sin sentir verguenza

Fui a ver sombras tenebrosas, de Tim Burton y... ¿que puedo decir? Si te gusta Tim Burton, es MUY entretenida. Si no te gusta, supongo que la vas a odiar. A mi me gusta, asi que la pasé muy bien con esta historia delirante y una banda de sonido excelente que no tiene NADA que ver con la pelicula
    Al menos Burton sigue haciendo sus historias de gente extraña que te cae mas simpatica que los humanos comunes y corrientes, y no me defraudó.

a man-bat le gusta esto.
      • 11,712
      • 15/05/02
    26/06/2012
    #163 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

¡Qué grande que pudiste ir a verla Sandra! ¡Gracias por comentarla acá, yo me olvidé del foro que podría haber agitado acá un poquito y colgué!
    Vale la pena aclarar que lo del Gaumont es tal cual decís con el precio pero también hay que ir preparado porque la proyección es de muy mala calidad. Igual creo que vale la pena y se banca porque el contenido de la peli en sí es muy potente, pero bueno, nos apena mucho a los que laburamos bocha para que se viera y escuchara genial.
    Este jueves creo que se va a agregar una sala en algún artecinema, y bueno, a seguir remándola para que la vea mucha gente, me parece que la peli lo vale, ya irá haciendo su camino de a poquito.

¡Gracias y saludos!

---------- Mensaje agregado a las 13:16 ---------- Mensaje anterior a las 12:32 ----------

Ja, dije eso y justo leo en el FB que ¡arreglaron la proyección en el Gaumont! Así que ya no hay excusas, todos a verla..!!!!

:P

Spoiler
      • 6,282
      • 30/09/07
    26/06/2012
    #164 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

Hola Tinch! precisamente una de las cosas que mas me llamó la atención fue el buen sonido, se entiende perfectamente lo que se habla, hecho esencial en una peli de éstas características.

Por lo general algo pasa con el sonido en las pelis argentinas, no se entienden los diálogos y fui un poco predispuesta a éso. Por suerte no fue así.

Gaumont y Monumental Lavalle. Vayan!!!

• 74
      • 28/03/12
    26/06/2012
    #165 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)
    Cita Escrito por GGP Ver mensaje
    Respecto a Prometeo, fanatico como soy de Scott, no pude NO ir a verla y.... me decepcionó totalmente. Quiero creer que lo "forzaron" a hacer la pelicula mas y mas una precuela de Alien, y por eso se desvio la trama (que termina no teniendo una historia, y eso, sumado a muchisimas escenas francamente MALAS, hicieron que espere ansioso que Ridley filme otra pelicula para poder seguir diciendo que soy fan de él sin sentir verguenza
    La pelicula es pesima, lo peor del año sin dudas.

Spoiler

Y el Allien, horroroso.

No puedo creer que esta intente ser una precuela de ese bicho. No sirve para verla ni un sabado en la noche.
    Tediosa, dialogos estupidos (Theron y el capitan).

En fin una reverenda basura.

R. Scott, para vos el Alien se acabo.
      • 8,799
      • 16/08/05
    27/06/2012
    #166 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)
    Cita Escrito por GGP Ver mensaje

Man-Bat, sabia que "el cuervo" no era excelente, pero le iba a dar una chance... ahora me haces dudar. Se va al descenso?

A The Raven yo diria que la esperes en DVD,no da pagar entrada...y si,se va con Atlanta y Patronato,jaja.

A Prometeo la han matado en todos lados,ya Scott dijo que sacara uno de sus clasicos (choreos,a veces);un Director Cut.Me parece que no la salvan con nada.Una cosa es Robin Hood,que la mejoró mucho y otra ésta,que tiene una cant. de Plotholes abismales!!!Son de esos proyectos que pasan los dias y le encontras cada vez mas errores.Yo le puse 7 por lo visual y algunos actores,medio que exageré,jaja.

Una cosa que pensé tambien cuando termina -no es exactamente un spoiler-,¿Como logran al final viajar en la nave de los Alien,solo 1 se necesita para los comandos?¿Acaso no esta infectada con la sustancia?

QUE AL PEDO QUE ESTÁ GUY PEARCE!!!!!!!!!!!Un desproposito!

Añado unas que vi en estos dias!

21 JUMP STREET (Comando Especial)
    Me morí de risa (o mas bien,me re-cagué de risa),es una gran comedia,zarpada,sucia y nada aburrida,el gordito Hill es muy simpatico -1era peli que veo de el- y Tatum saca un gran CARISMA,desconocido hasta hoy!!...si le sumamos el cameo del final,es un combo muy bueno.Junto a Avengers hasta ahora lo mejor del 2012
    Si fueron fanas de Hangover,Due Date o Horrible Bosses,veanla!
    8

WRATH OF THE TITANS
    Espantosa!Ya la 1era fue decepcionante,pero en aquel film tenias al Kraken...en este es una nube de pedo y fuego!!!!Cero intimidate Cronos,ni hablar el resto de monstruos.El cast de Ares es lamentable,me recordo los dioses doraditos,bronceados y maracas de Inmortales,jaja.Donde quedaron los actores imponentes,feos y con cara de malos?Son puros modelos hoy!!Sam Worthington vuelve a hundir una pelicula,a ver cuando comparte con K.Stewart,son tal para cual.Que le ven a este flaco???
    Parrafo aparte,el dueto de Neeson y Fiennes,totalmente desaprovechado.El guion es aburrido,sin emocion.La direccion es la tipica de varios blockbusters,todo apurado,con polvillo y oscuro.Aprendan de Whedon!!!!
    2
      • 11,712
      • 15/05/02
    27/06/2012
    #167 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

Ahí con lo de Pearce en Prometeo quiero agregar algo en el mismo sentido, ¡qué manía pelotuda esta de los yanquis! Te entiendo y banco que me maquilles a un actor joven para hacer de viejo si la peli lo amerita, no sé, onda Benjamin Button, pooneeeeele... O imaginate si en Titanic la viejita hubiese sido Kate Winslet maquillada, yo qué sé, es una innecesariedad pero bueh...

Ahora... acá ya es un capricho imbécil y no tiene otra definición, un viejo moribundo no es un tipo fornido que camina torcido y tiene la jeta llena de arrugas. Unos ojos de viejo son unos ojos de viejo. Quieren transmitir fragilidad, debilidad extrema, agonía, entonces pongan un viejito hecho mierda y déjense de romper las pelotas. Indignante loco. Igual para mí esa peli más allá de eso es una genialidad pero a lo Monty Python, yo creo que hay que verla así, porque tiene tantas pelotudeces que lo mejor que se puede hacer es reírse y pasarla bien y agradecerle a Scott por el buen rato.

a man-bat le gusta esto.
      • 6,244
      • 26/11/04
    • GGP
      GGP está desconectado
      Handle with care!
    28/06/2012
    #168 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

Ya saben que NO voy a defender a Prometeo, pero...

Respecto a Guy Pearce, aparentemente habia escenas de él cuando era joven que finalmente cortaron, con lo cual quedó solamente las partes de él maquillado de viejo. No se qué interesantes podian ser esas escenas si no se salvó ninguna de la edicion, pero esa seria una posible explicacion de por qué estaba Guy Pearce.

Lo que me parecio TERRIBLE fue que cuando en una escena le estan lavando los pies, ni se tomaron la molestia de maquillarles los pies para que parecieran de viejo. La escena no tenia mucho sentido tampoco, pero por un momento pense que le estaban pasando un liquido rejuvenecedor, de TAN grosero que era el detalle

• 11,712
      • 15/05/02
    28/06/2012
    #169 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

¡Sí! Venía a decir eso, leí que incluso hubo como unos virales que tiraron que son Pearce (Weyland de más joven) dando una charla en una supuesta conferencia TED, y esas cosas.
    En fin, por lo menos tenía un sentido, igual sigue siendo algo horrible.

• 74
      • 28/03/12
    11/07/2012
    #170 Re: ¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)

La Separación

Una joya excelente del cine irani.
    Realmente un disfrute ver esta peli, sin lugar a duda de lo mejor que se ha visto en el cine de los ultimos años. Es increible como plantearon esta historia, donde a cada rato la peli tiene un giro de ls acontecimientos que hace que volvamos a engancharnos con ella.
    Por momentos la pelicula es muy dramatica, abordando temas muy dificiles. Se destaca la hija, donde hay momentos en que los padres la hacen tomar decisiones muy dificiles.
    En general me encanto todo, muy bueno como lo encararon en el conflicto judicial.
    Una muestra que en ese país el cine tiene historias por contar.
    Al final uno no sabe que actitud tomar hacia los personajes, en especial hacia el padre de la chica que por momentos parece el "culpable", pero que tiene sus grises.
    El final, maravilloso.
Primer ... 7151617181927 ... Último