¿Qué película vimos? Parte XI (Que de remakes, no?)
-
Venimos de acá: ¿Qué película vimos? Episodio X (men)
Viste una película y querés contarnos que te pareció? Querés recomendarnos esa maravilla del séptimo arte que disfrutaste anoche? O simplemente intentás prevenir a la humanidad contra esa basofia con la que perdiste 2 hs de tu vida?...
Este es tu lugar! Dejá salir el crítico más ácido y subjetivo que hay en vos! Y contanos que te pareció la película que viste. -
Archivo adjunto 408257
Otra Tierra
Muy buena peli , de lo mejorcito del año realmente.
Se descubre otro planeta que se va acercando al nuestro con similares caracteristicas.
Pero la peli habla de cual es la mejor forma de subsanar un error.
Spoiler
Me encanto la protagonista del film, Britt Marling, muy buena actuación, muy linda historia, y un final muy debatible. Otro aspecto a destacar es la banda de sonido considerando que el tipo es compositor, realmente muy agradable.
Una demostración de que lo mejor del cine yanqui esta en el cine independiente.
Recomendadisima. -
Bueno,3 para inaugurar :
APOLLO 18
Poco para añadir,está en la linea de la -pesima- Blair Witch y te cuenta una expedicion lunar que terminó mal,y de la cual se encontraron cintas (emm,medio incoherente,pues...bueno,digamos que los 3 tripulantes no la pasan bien)
Al comienzo me gustó,la pelicula empieza bien pese a que no me va el estilo camara-en-mano+imagenes,pero sobre el final desbarranca mal,no sólo en los CGI mediocres o las actuaciones de cartón,sinó en el gran "descubrimiento",que es una porqueria,cero wow.Se le intenta dar una verosimilitud que no encaja.Termina y te quedas diciendo : "Y?"
2
BLACK RAIN (Lluvia Negra),de Ridley Scott
MUY buena,aunque si uno le pone la lupa de cerca,los dialogos son flojos;el personaje de Andy Garcia es demasiado pavote,con la violencia que lo rodea.Lo unico memorable de su papel es la famosa escena que creo todos vieron
M.Douglas la rema bien,está bien escrito su personaje,no completamente limpio ni un hdp.El policia japones no me convencio mucho,lo ponen como el amigo y no le creí,pensaba que era un traidor
Sin dudas es una peli bien 80s,los peinados,algunas caraterizaciones,la musica (de acá se inspiró Zimmer para The Dark Knight?Hay varias melodias similares),y tambien,el tipo de edicion.
Ver una pelicula de Scott casi siempre es garantia,salvo La Cruzada,que es una gaa
.
Aunque Manhattan Sur es la mejor pelicula LEJOS sobre la mafia Japonesa.
7
CONTAGION
Que cosa con las peliculas de epidemias/catástrofes!!!Son poquisimas las buenas y esta es una mas de las malas.Un gran cast,otra vez mal utilizado en manos de un guion sin sorpresas e insulso.Super extendida,sólo para que el origen de la enfermedad sea una tonteria absoluta,ni hablar que es puro bla-bla,mucho idioma técnico pero sin emocion...solo por el cartel fue a cine,porque es digna de pelicula-a-la-tarde-por-cable.
No tengo suerte con Matt Damon,van 3 pelis consecutivas-y malisimas-que le veo
2 -
yo con solo ver el trailer sabia que no me iba a gustar, asi que pase de verla en el cine y en cualquier lado xD, no me llamo para nada, es bueno saber que elegi bien
esta no la tenia, igual no parece mi tipo de pelicula
tal cual!! aunque de predecible en realidad tiene poco, te la podias jugar pero predecir lo que pasaba me parece que no
la vi ayer en el cine, no habia mucha oferta, llegue tarde para actividad paranormal 3 y fuera de ley empezaba mas tarde, asi que quedo servida contagio, 34$ + gaseosa al pedo
la pelicula presenta el tipico escenario de epidemia, pero trae novedades y rompe con clasicos cliches para llamar la atencionSpoiler entre las novedades
ESTA LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES desde los mensajes de texto que se leen en los celulares, frases que pasan inadvertidas pero tienen mucha fuerza, la geografia de los echos, las actitudes de los personajes, TODO
uno fue extremadamente directo y creo que poco significativo, pero igual lo pongo en spoiler
Spoiler
la pelicula medianamente se puede llevar, aburre por partes,(en la tele quiza hubiera cambiado de canal) y llega un momento en que satura y pensasSpoiler finalSpoiler cliches
yo soy de calificar alto (8 para arriba, usando decimales, osea 8.4; 9.1 XD) y a esta peli le doy un 6, para cine le doy un 4
pd: los chistes en el cine cada vez que alguien tocia sobraban pero entretenian mas que la peli jaja
pd2: en una parte dicen "la personas se tocan el rostro alrededor de 5mil veces por dia, entre 3 y 5 veces por minuto" y justo tenia la mano en la cara XD, trate toda la peli de no tocarme mas la cara, pero es casi imposible, nunca me habia fijado en eso, estuvo bueno, es una estadistica interesante para conocer
---------------
el precio del mañana
esta pelicula valio la pena, el concepto del, digamos que corta con la realidad y nos transporta a otro mundo, no muy lejano porque no cambiaba mas que eso, y el sistema global en terminos generales funcionaba como siempreSpoiler
no trae mayores cambios, la pelicula entretiene, muy predecible, clasica secuencia deno va mas alla de lo necesario en la trama, obvian completamente la complejidad psicologicaSpoilermostrandola muy por arriba para poder dar mas lugar a la accion y el entretenimiento visual
muy buen reparto, no me esperaba ver a olivia wilde (13) aunque estuvo muy pocoy amanda seyfried tambien aporto lo suyo el resto de la peli
no hay mucho para contar, en resumen, peli tipica y predecible que trae un tema original que la salva completamente y hace que la califique con un 8
lo que vale la pena remarcar es la ubicacion temporal, la falta de celulares y otras tecnologias cotidianas como pc de escritorio, smartphones, etc te hace pensar que se ubica en el pasado cercano o... simplemente el precio del mañana condiciona a las personas a tener otras necesidades, como vivir
pero viendo en detalle la ropa, algunos autos y la "numerologia" de la pelicula, como por ejemplo el 2000 gigante que se ve en un edificio, me hace creer que justamente se ambienta en una tardia decada del 90 o directamente en los primeros años del 2000, pero eso contrasta con otras tecnologias que se ven muy avanzadas, tales como el reloj de vida o la comunicacion de los guardianes del tiempo, inlcuso algunos autos
asi que o yo soy muy lento o muy complicado; o la peli estuvo floja en ese sentido
Spoiler
pd: siempre quedo sujestionado por las peliculas, esta vez me mire el brazo varias veces en el viaje de vuelta xD
pd2: sale tatuaje de 13 digitos!! (temporal claro)
-
CONTACTO, bastante buena, entretenida...
FREQUENCY, empieza exactamente igual que contacto y pensé que iba a ser lo mismo jaja pero MUY buena la película, excelente desarrollo de la trama
LOCK, STOCK AND TWO SMOKING BARREELS, espectacular esta inglesa. -
Separado! de Gruff Rhys. Medio loco todo para mi. No sabia que habia muchos descendientes de galeses en el sur y que trataban de mantener vivas sus costumbres. Tampoco sabia que los galeses hablan otro idioma. Inusual la busqueda del director gales que viene al pais con un casco de los Power Rangers y recorre Brasil y buena parte de la patagonia buscando a un primo o tio lejano. Esta bueno el documental. 7
Onibus 174: de Jose Padilha. Que bueno es no esperar nada y caerte de culo. Me parecio espectacular este documental que era raro comenzar a verlo porque me acordaba del libro de las 1001 peliculas y decia "puede ser muy buena o nada que ver como las cosas que hay en ese libro" y encima el director... que despues de ver Tropa De Elite dudaba de si iba a estar buena esta pelicula. Igual la tuve que ver por obligacion. Y me resulto fascinante el tratamiento que le da al hecho el director y su busqueda constante de las raices de los problemas. No se circunscribe a toma de rehenes que hace un dia Sandro en el colectivo 174, sino que hay testimonios de sus familiares, de cuando estuvo en la carcel y de mas gente. Se busca delinearlo completamente a Sandro e intentar entender que cosas le paso a lo largo de su vida para que termine en esa toma de rehenes. Incluso los rehenes son entrevistados para esta pelicula. Y con mucho material de archivo de ese dia y de otras partes arman un drama con mucho suspenso a pesar de hacer un documental. Es ideal verla sin averiguar nada sobre la toma de rehenes porque la cuentan como si pasa en vivo, de forma lineal, nos la cuentan como si no sabemos nada al respecto y ese fue mi caso. Tambien hay una critica social justa y sin trazo grueso. Una sorpresa total de pelicula, la recontra recomiendo. 8+. -
2001 ODISEA EN EL ESPACIO... el clásico que me faltaba ver de Kubrick. Me pareció medio pesada, aunque muy buena. Impresionantes los efectos para la época. El final, por supuesto, no entendí un carajo jajaja pero bueno, es una partecita surrealista, hay que desentrañarla nomás... muy buena, aunque no la volvería a ver 10 veces
-
Te falta el sonido de la bateria.
Igual el tema de la "otra tierra" funciona como una alegoria, una metafora de una nueva oportunidad para subsanar un error.
Vi esta peli porque la premiaron en Sundance y pense que podria sorprenderme como "Lazos se sangre".
La peli no me llego a fascinar como "Lazos..", y la actuación tampoco me hizo recordar a Lawrence, pero si creo que es de lo mejor de la peli y que en los proximos años esta mina puede llegar a tener grandes papeles.
Esta semana vi:
Archivo adjunto 409106
Entre los muros, ganadora de la Palma de Oro.
Me encanto, muy buena realización. Hay varias cosas que me quedaron rondando en la cabeza.
La primera, luego de ver la peli se esclarece aun más lo que paso hace un tiempo en los alrededores de Paris, donde habia quemas de autos y saqueos. Es muy interesante el retrato que se hace de esos jovenes que no tienen un futuro prometedor, inclusive lo dice uno de sus profesores. Creo que si vamos a alguna escuela del Conurbano podemos encontrar mucha familiaridad respecto al planteo.
Otra escena que me llamo la atenciòn fue el tema de Austria. Es muy interesante como el profesor se aferra al paradigma viejo de la educaciòn donde la persona que estaba en frente tiene toda la razòn y no acepta el contraejemplo de uno de sus alumnos. Pero además plantear que ese pais es minusculo no tiene sentido. Pensar que la Escuela de Viena es una de las priemras escuelas epistemologicas que se formo, la economia también tiene una rama centrada en el pensamiento de la Escuel Austriaca (sobresalen I. Kirzner, ademas de otros famosos pero de la Escula más liberal como Von Mises). Sin olvidarnos que fue cuna de la psicologia y demás aspectos.
Muy interesante la parte en la que el profesor pierde los estribos.
La recomiendo a mi me gusto, voy a verla de nuevo para repasar algunas cosas.
Archivo adjunto 409107
El Cascanueces con la hermanita de D. Fanning.
Pelicula navideña que en EEUU fuen un megafracaso.
Simpatica pero tiene muchas cosas que están mal planteadas.
Por ejemplo, el villano interpretado por J. Turturro es bastante chafa. Intentaron hacer uno simpatico, pero les salio mal, aparte de que tiene conflictos con su madre (me hizo acordar a Skinner).
Otra cosa que le falta la peli es algo más epico, debieron copiar un poco más a Narnia.
Lo mejor es la hermanita de Dakota, que vuelve a demostrar que es un muy buen proyecto a futuro, sobre todo ahora que la hermana acepto un papel patetico en "Corpusculo". Hay una parte donde inclusive canta, lastima que sea joven , porque podria haber hecho un buen papel como Cosette.
N. Lane hace del tio Einstein?, pero no me banque que el tipo le hable a la camara.
Hace poco lei que piensan hacer otra pelicula respecto a esta historia, espero que la hagan epica y estaria bueno verla a la Fanning de nuevo.

25