The Dark Knight Rises vs The Avengers
-
The avengers es la tipica pelicula para vender juguetes. Super pochoclera. Ultimamente marvel va para atras con las peliculas, cosa que no me sorprende por que fue comprada por disney. Argumentos muy infantiles en los guiones, saturan las peliculas con efectos horribles.
Mientras que las de batman me parece que estan a otro nivel. Mejores actuaciones, aunque mucho no me gusta Christian Bale.
En cuanto a las recaudaciones, la pelicula de justin bieber recaudo bastante tambien y eso no quiere decir que es un peliculon... -
Muy de acuerdo con lo último. Si bien mucha gente toma como parámetro la recaudación (incluso los medios masivos suelen dar manija a eventos que ni falta le hace!), por supuesto que eso no es indicativo de calidad.
No así en lo primero. O sea, si comparamos las películas basadas en comics de Marvel con las basadas en los de DC, la única que presenta pelea es la saga de Batman (ni a palos se acercan Superman, Green Lantern, Catwoman...pudiendo aprovechar el gancho de ser más conocidos que la mayoría de Marvel).
Sí, a lo de pochocleras. Pero, Marvel le está pisando la cabeza a DC.
Avengers fue disfrutable, tiene sus momentos. Pero también tiene muchos desaciertos.
Sí, repito, espero que TDKR sea tremenda, y no por efectos especiales (los trailers no son taaan promisorios en cuanto a espectacularidad), sino porque, casi hasta pongo las manos en el fuego, se apuesta a que haya una historia grosa en todo eso.
Y sea como sea, no haciendo caso del título de este tópico, no me voy a poner la camiseta de ninguna película. Allá el que le guste una u otra (o, peor, quiera argumentar la calidad basada en la recaudación).
E. -
-
Ops... siguen?
A mi me gustaron las Batman, y me encanto Avengers.
Quiza me gustó mas avengers porque cuando voy al cine a ver una pelicula de superheroes, me gusta que sea pochoclera.
Viendo Avengers me dan ganas de ponerme una capa y salir a las piñas, viendo Batman... bueno, me dan ganas de ir a un bar, emborracharme y hablar de lo mal que está la sociedad.
O sea, The Dark Knight es para todo aquel que le gusta un enfoque mas serio al tema... pero Avengers es el motivo por el cual surgieron los superheroes: Fantasia! -
Batman no tendra superpoderes ni sera inmortal ni nada, pero es el mejor superheroe de todos (Marvel o DC), el mejor elaborado y por ende el que mas tela tiene para cortar. Es muy buena la forma en que explotan su transfondo psicologico y su personalidad, su historia. Hasta el Joker es un personaje muy jugoso, es una muestra de como con poco se puede hacer mucho, tal y como se vio en la pelicula anterior a esta.
Y Ciudad Gotica.. ahhhh me encanta!!!!! Me fascino como la recreo Tim Burton. Es un genio para recrear ambitos oscuros. La Ciudad Gotica de Batman Returns es insuperable. En esta trilogia Nola no le da el tratamiento necesario a la ciudad para transformarla en la oscura, violenta, tenebrosa e invernal metropolis gotica. Es nueva york lisa y llana. Pudo haber sumado puntos ahi.
Y sobre la comparacion con Los Vengadores... es dificil. Obviamente ambas peliculas estan dirigidas a atraer publicos diferentes. Estan los fans de siempre de cada bando, pero Avengers se compro a todos lo pendes con esta ultima pelicula. Pero si los sentas a que vean alguna de las ultima de Batman se te duermen al toque porque esta orientada para un publico mucho mas adulto.
Saludos!

28