Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!
12 Último

Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

• 5
      • 01/06/12
    #1 Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

Hola!, trataré de ser lo más breve posible,

Buenas, les cuento que estoy viendo la posibilidad de ir a estudiar a Argentina el próximo año 2013, yo soy de Santiago y las carreras relacionadas con el ámbito del arte aquí en chile son bastante caras y escapa de mi presupuesto Quiero estudiar cine, centrarme en el aspecto del guion esencialmente, pero también, adquirir herramientas de dirección, ejecución etc…, osea, algo completo, que ojalá dé la mayor cantidad de herramientas posibles. Ahora, estuve viendo instituciones y me di cuenta que hay una gran gama de posibilidades, hay bastantes y eso tiende a confundir un poco al momento de tomar una decisión. Y bueno, básicamente ese es mi drama, no sé como son estás instituciones y las carreras, hacía donde están orientadas principalmente. Leí harto de la ENERC, y me pareció la más completa, pero tiene pocos cupos y si llego a postular y no quedo, tampoco quiero quedarme sin donde estudiar.

Y eso, a ver si alguien que conozca o tenga noción me pueda dar algún comentario o guiarme, o una simple opinión ya que igual estoy bastante confundido y no quiero dejar esto para último momento.

Estás Ues e institutos son a las que me refería:

* Universidad Nacional de Tucumán
    -Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión

* Universidad Nacional de Córdoba
    -Licenciatura en Cine y Televisión

* Universidad Nacional de La Plata
    -Lic. y/o Prof. en Artes Audiovisuales orientación Realización
    -Lic. y/o Prof. en Artes Audiovisuales orientación en Guión

* Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)

* Instituto Universitario Nacional del Arte

Bueno y si hay otra que no haya puesto y uds estudian allí o conocen como es, por favor pónganla y comenten que tal es! . Eso, les agradezco mucho su tiempo y estoy atento a sus respuestas. Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 1233 Visitas

• 5
      • 01/06/12
    04/06/2012
    #2 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

nadie que me dé una mano? : (

• 9,530
      • 20/04/07
    04/06/2012
    #3 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

estudio en Tucuman y recomendaria que no vengas aca. Le falta todavia a la carrera establecerse y encima hacer concursos porque hay varios profesores que son un desastre. Solo en la parte de cine lo de los concursos. Eso no significa que no vas a conocer gente interesada en el cine con quien puedas realizar proyectos, formar grupos de trabajo o hacerte tu camino. Pero las especilizaciones de direccion y montaje son bastantes deficientes. La de guion no tanto pero mas o menos. Fotografia la dictan muy bien parece.

Ah, si llegas a venir no menciones mi usuario ni el nombre del foro porque CREO que en la escuela no saben que estoy en este foro y, si es asi, no quiero que lo sepan.

Saludos.

a atnaz le gusta esto.
      • 5
      • 01/06/12
    13/06/2012
    #4 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

Guau, muchas gracias por tu comentario, lo tendré en consideración!. y claro, no le diré a nadie nada, despreocupate ; )

alguien más qué de una mano?

• 9,530
      • 20/04/07
    14/06/2012
    #5 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

offtopic: como me rei cuando lei primero de todo a la escuela. Pensaba cuando leia antes "seguramente no la nombra pero igual le puedo comentar de aca por si las dudas" y es lo primero que mencionaste jajaja.

Saludos.

• 5
      • 11/08/12
    11/08/2012
    #6 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

Buenas tengo 18 años y para el año voy a estudiar Cine en Cordoda en la UNC ya fui a averiguar y el encargado me recibio de lo mas bien y me dio todos los detalles ademas me dijo que muchos chicos de diferentes paises estan llendo a estudiar ahi colombia chile bolivia brasil mexico asi que bueno estoy muy impaciente por comenzar! las preinscripciones son en diciembre por internet y las inscripcion personal tambien averigue institutos privados pero todos me recomendaron la UNC y yo tambien te la recomiendo espero te sirva mi respuesta Saludos!!!

• 2,123
      • 10/03/06
    • Wif piwke mew düngun Witr
    • Moderador
    12/08/2012
    #7 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

ENERC, de cabeza. Hay examen de ingreso y esto a muchos intimida pero en bs as es la mejor opción. En su momento cuando buscaba escuela me fuí a youtube, comparé los tp de los alumnos de primer año (primer año, eh!) del ENERC con gente que lleva tiempo en UBA, en la U de La Plata y Avellaneda e incluso con trabajos de privadas carísimas de gran fama como la de Eliseo Subiela o UCINE y te aseguro que hay una diferencia abismal.
    El problema en UBA y UNLP es que no tienen equipos y los pibes se las tienen que arreglar con una handy, el celular o un ipod.
    Otra que me gusta, por lo que vi es la de Cordoba. Una amiga que estudió allá me contaba que filmaban con una arrflex de 16mm (que también posee ENERC entre otros equipos)

Después ya en el ámbito privado (que no por ser de pago y encima cara quiere decir que sea bueno) está ECA, escuela cinematográfica argentina. He visto varios trabajos ineresantes de gente que cursó ahí alguna especialización.

Una de las cosas que me quedaron pendientes es estudiar esto y ahora que mas o menos puedo ya no me animo porque estoy grande y no quiero ser el único canoso en el aula (además de algún profe) Pero si tuviera 20 años me iría al ENERC sin dudarlo
    Saludos!

• 2,174
      • 11/08/12
    12/08/2012
    #8 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

Fijate en el CIC

• 9,530
      • 20/04/07
    13/08/2012
    #9 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!
    Cita Escrito por fachu101 Ver mensaje
    Buenas tengo 18 años y para el año voy a estudiar Cine en Cordoda en la UNC ya fui a averiguar y el encargado me recibio de lo mas bien y me dio todos los detalles ademas me dijo que muchos chicos de diferentes paises estan llendo a estudiar ahi colombia chile bolivia brasil mexico asi que bueno estoy muy impaciente por comenzar! las preinscripciones son en diciembre por internet y las inscripcion personal tambien averigue institutos privados pero todos me recomendaron la UNC y yo tambien te la recomiendo espero te sirva mi respuesta Saludos!!!
    Allí en Córdoba tienen que alquilar los equipos para hacer los TP, no? Eso me dijeron, como no lo mencionas no sé si lo sabes.
      • 5
      • 11/08/12
    13/08/2012
    #10 Re: Sobre estudiar cine en Argentina, necesito su ayuda! si estudias entra!

si asi es si me dijeron que hay que alquilar los equipos o comprarlos pero lo que me decis esta fuera de lugar el chico pregunta el mejor lugar y a mi parecer y a los que estudiaron ahi es la UNC es obvio de por si que la carrera de por si es cara y mas i es en una nacional es igual que estudiar arquitectura u odontologia aparte la mayoria de los institutos solo te preparan 3 años y titulo de tecnico en la UNC tenes los 3 años de tecnicatura mas los 2 años de licenciatura los que hace 5 años completos aparte te prepara tanto para cine y tv y no para una solo cosa Saludos! =)

12 Último