¿Alguien vio Prometeo?
-
Uhhh que fiaca leerme todo xD
Ni fu ni fa la peli, se me hizo entretenida, pero esta lejos de ser una peli buena o recomendable, para pasar el rato si no tenés otra alternativa antes. -
Bueno en realidad eso es mas un chascarrillo medio simplista, aparte del hecho de que en ningun momento dicen que la sustancia del principio sea la misma que aparece despues.
Si te interesa Gueta te recomiendo buscar en internet que vas a encontrar muchisimas paginas, blogs y foros todos muy interesantes, con millones de teorias copadisimas que te vuelan la capocha. Yo despues de ver la peli estuve un par de semanas leyendo, y realmente se genera un debate de ideas muy bueno con cosas que capaz a uno no se le hubiera ocurrido (y eso que en mi caso amo la ciencia ficcion y tengo una alta capacidad de imaginacion para imaginarme teorias). Si uno tuviera tiempo da para seguir leyendolas y dabatiendo durante un buen tiempo.
Yo creo que ese es el error principal que comete mucha gente, el creer que la pelicula tenia como objetivo el dar respuestas, cuando en realidad tenia como objetivo el plantear preguntas. Mas aun tratandose de una posible trilogia.
Ademas, mas alla de que da algunas certezas, si hubiera dado respuestas a todos los temas que toca hoy estariamos diciendo "bueno, esa es simplemente la opinion/teoria de Scott al respecto". Lo bueno es que el espectador tenga que hacer el esfuerzo mental de llenar los espacios en blanco y el debate posterior que genera.
A mi me parece muy interesante como va bordeando cada situacion sin llegar a dar una respuesta concreta sobre casi ninguna, y aun asi todos esos elementos juntos dar la sensacion de que conforman una situacion creible y con un motivo probable detras, lo cual sin duda debe haber sido algo dificil de diagramar.
Yo lo compararia con el estudio de civilizaciones antiguas por ejemplo, no tenemos un viajero del tiempo que nos diga esto es asi y asa y de repente tenemos todas las respuestas sobre que hacian esas personas las 24 hs del dia, lo unico que podemos hacer recolectar evidencias, especular y tratar de formular teorias intentando de que sean lo mas probables posibles. Y aun asi saber que hay muchisimas aspectos de esa cultura que van a permanecer para siempre en el olvido por mas esfuerzoas que se hagan.Bueno, la mayoria son del estilo "por que en esa pelicula de terror la chica salio corriendo?" y las respuestas serian "porque sino no tendriamos pelicula", pero en cuanto a estas:Dejo mis 12 razones por la cuales no me gusto el filme, los puse como spoilers porque se revelan parte de la trama en cada uno de ellos.Puede ser, pero es la cabeza visible de la corporacion con lo cual es un personaje necesario. Capaz no aporta tanto, pero ya tener a Theron vale la pena el papel.Spoiler
Y el hecho de que en el fondo quedara por siempre la duda de si era una androide o no (al final la aplastan asi que nunca lo sabremos), y las posibles semejanzas/diferencias que el padre haya intentado con respecto a "su hermano", le dan un aire siniestro que creo la terminan justificando en la pelicula.Y bueno, esa es justamente la gracia de la pelicula.Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Pensar durante toda la trama que vamos a encontrar creadores idilicos como pasa en muchas peliculas, y la sorpresa de lo contrario. Ya en las entrevistas previas Scott planteaba la idea de ir en busca de un paraiso y encontrarse casi con un infierno, lo cual resulta un mensaje poderoso en diferentes niveles.
Ademas desconocemos los valores culturales/religiosos/etc de los ingenieros, con lo cual mirado en retrospectiva creer que iba a resultar una encuentro pacifico resultaba una ingenuidad. De hecho no creo que existan antecedentes en nuestra propia cultura de un encuentro pacifico entre dos culturas diferentes en un primer contacto.
Es imposible saber con que los ofendio David. Con el hecho de buscar un motivo egoista? Con querer alterar las leyes de la naturaleza? La forma en que tratan al especimen mas debil del grupo como es Shaw? El hecho de que un androide les parezca una abominacion por imitar la vida humana? Quien sabe?
Quizas tampoco importe, porque si de antemano querian destruir la Tierra poco importaba que le dijeran.
Por que intentan destruir a los humanos? Imposible saberlo, pero si sabemos que entraron en hibernacion hace 2000 años, con cual quizas el motivo tenga tintes religiosos, por ejemplo que Jesus fuera uno de los ingenieros.
Aun asi, si prestaron atencion, en las imagenes de las cuevas que muestran al principio, hay 2 que son posteriores a la decision de exterminarnos. O sea, despues de que este grupo entro en hibernacion, llegaron 2 ingenieros mas mostrandonos el camino a esas estrellas.
Con lo cual yo especulo con que los ingenieros tambien tienen una division propia, y deben existir 2 bandos, uno de los cuales es de los "militarizados".
Imposible saber porque, aunque en el caso de que la primer escena sea en la Tierra (nunca dijeron que lo fuera, puede ser de cualquier planeta) a mi me llama la atencion que durante millones de años no hayan avanzado fisicamente como especie, con lo cual cabe preguntarse si llegaron al pico de su evolucion, como los dinosaurios en su momento.
Las razones de crear una especie pueden ser diversas, desde beneficas, hasta usarnos como banco de pruebas/conejillos de indias para desatar algun arma biologica en el futuro (ejemplo, los xenomorfos), o simplemente el probar si eramos lo suficientemente capaces de evolucionar para ir a buscarlos.
La pregunta es porque indicar el camino a un lugar que claramente no es su mundo de origen, con lo cual quizas se trate de una linea de defensa contra posibles razas agresivas.
La pregunta de quien escapaban (y quien apilo ese grupo de cadaveres) es una de las mejores, sobre teniendo las capacidades que parece tener esa raza, con lo cual estamos hablando de una amenaza formidable.
Ademas de que seguramente los ingenieros no sean el fin del camino, sino que tambien debe haber alguien que los creo a ellos.Si, generalmente los protagonistas de las peliculas se caracterizan por tener un par de huevos. O en este caso un par ovarios.Spoiler
Si hubieran prestado atencion a la pelicula hubieran visto que en "la tumba", dentro de los murales que estan en las paredes, se puede divisar la forma de un xenomorfo.
Con lo cual, mas alla de que este sea una especie de prototipo, estamos hablando de una raza que ya existia con anterioridad a la pelicula (y desde hace 2000 años por lo menos).
Es mas, detras del xenomorfo aparece una figura aun mas siniestra todavia, que da mas miedo que el xenomorfo mismo.Bueno, porque es un lugar despoblado, lleno de arsenales quimicos. No van a construir algo tan peligroso en el propio lugar donde habitan.No entendi como el capitan saca la conclusion de que el planeta era un arsenal de armaS.
Aun asi es una especulacion (por mas que sea probable) del personaje, y al parecer habia otras bases mas dentro de ese mundo.
La gran pregunta aca es: porque en 2000 años de hibernacion, con un supuestro proyecto que se les fue de las manos, ningun otro ingeniero fue a ese lugar a arreglar la situacion?Última edición por -Federico-; 12/07/2012 a las 21:58
-
Si cada uno le encuentra el sentido que quiere a todas las escenas/información faltante, dejaría de ser "Prometeo" de Ridley Scott para ser la película que cada uno se quiere imaginar.
Creo que ese no es el fin de la película hacer un "elige tu propia aventura".
Todo bien con las escenas necesarias para recrear el género suspenso/terror, pero son un insulto, como si trataran al espectador de tonto.
En fin como todo hay gente que le gusta y otra a la que no, y esta bien que sucedan esas diferencias. -
Pero a ver, para poner una comparacion, aun hoy ni siquiera sabemos porque se extinguieron los dinousarios en la Tierra. Cada uno tiene su teoria, pero eso no cambia los hechos de que existieron y que se extinguieron. Cada uno puede hacer el "elige como se extinguieron los dinosaurios", pero probablemente la razon sea una sola, y nunca la sepamos con seguridad.
Bueno esto es lo mismo.
La pelicula planteada como primer contacto con una cultura alienigena, dandonos mas pistas que respuestas, y aun asi logrando que todas esas pistas conforman un entorno creible en conjunto, funciona a le perfeccion.
Seguramente en las secuelas van a dar respuestas a algunas de las incognitas que quedaron planteadas, pero creo que tampoco es el punto.
Para mi las mejores historias de ciencia ficcion han sido siempre las que estimulan la imaginacion, y las que requieren un proceso mental propio por parte del receptor, y no aquellas que ofrecen todo masticado. -
Estaria de acuerdo, pero para mi la pelicula falla en que comienza con un planteo (muy interesante), pero despues se dispersa y ese planteo es algo totalmente tangencial e irrelevante para la trama de los Aliens. (hubiera preferido que los aliens ni aparecieran, pero obviamente, actualmente vende más decir que es una "precuela" de Alien que decir "es una buena pelicula de ciencia ficcion"
Y para peor, la pelicula se dispersa terriblemente entre varios sub-plots, lo que tampoco ayuda demasiado. -
Teban82, te olvidaste de un momento genial que es
- ¡suicídense, estrellen la nave contra la otra, dale, que sino destruyen la tierra!"
- eeeeh, pero...
- no dale, es posta eh, creeme.
- ¡bueno!
boooom
Yo creo que hay que verla de nuevo (quizás cuando salga la extendida) imaginándose que es de Monty Python y la pasás bomba. -
Sin dudas "Prometheus" de Ridley Scott es de lo mejorcito del año. Totalmente recomendable, ojo es una peli con muchos guiños al género de Ciencia Ficción, si no te gusta el género o no lo entiendas posiblemente no te termirmine de convencer. La escena final EXTASIS VISUAL!!!
-
Disiento completamente con tu afirmación, Planetsimio (lo cual no es demasiado importante, ya que sobre gustos...)
Cuando ví Bladerunner, no solo me parecio una tremenda pelicula, sino que luego leí el libro y me di cuenta que la pelicula lo supera ampliamente. Prometeo no le llega ni a la suela, y me gusta el género, he leído ciencia ficción y no creo que haya muchas cosas en ésta pelicula dificiles de entender (bah, el hecho de por qué si te persigue una rueda, dos personas corren en linea recta es algo que NO entendí, pero no creo que haya que entender la ciencia ficcion para eso).
Lo que dice Tinch tambien es cierto. En una época donde una nave viaja sola con la tripulación dormida, que no puedan calcular trayectorias y enviar la nave a estrellarse sin tripulantes tambien es bastante dificil de entender -
Recibo su disentimiento con considerasión GGP (fue una simple opinión sin importancia)
No suelo hacer comparaciones ni con libros ni con otras peliculas, pero tiene usted toda la razón; Blade Runner es una tremenda película y va a ser dificultoso tan solo llegar a esa suela!!!
No escribi "dificiles" solo escribi "o no lo entiendas" y esta dirigida mas que nada a quien esta indeciso de ir a verla o no, no es para que nadie se sienta tocado.
Sobre las personas que chocan naves o corren en linea recta cuando van a ser aplastadas...tontos siempre van a existir, la gente suele hacer cosas estupidas, no ve mi caso?...me gusto Prometheus!
Aún me sigue pareciendo lo mejorcito del año, el año todavía no culminó.
PD: Me interesaría, si es tan amable, saber su opinión sobre las 4 películas de la saga Alien. -
Admito, planetsimio, que parte de mi "bronca" respecto a ésta pelicula es que esperaba muchisimo más. Supongo que tendré que volver a verla. No creo que me vaya a gustar, pero quizá comience a valorar otras cosas que cuando la vi con mayor espectativa me defraudaron.
Respecto a las cuatro Aliens... es complicada la respuesta justamente ahora, y paso a explicar el porque.
Justo éste fin de semana me reuní con un amigo con el cual compartimos nuestro gusto por la ciencia ficcion. (a él le gustó Prometeo, pero eso no viene al caso).
El caso es que mencionó que despues de verla, volvio a ver las cuatro aliens, y valoró muchisimo más la tercera, que en su momento no le habia gustado demasiado. Ese comentario clavó la espina de la duda, ya que en su momento a mi tampoco me habia convencido demasiado. Pero hasta que lo haga, mi ranking es en orden. Excelente la primera, muy buena la segunda, buena la tercera y regular la cuarta (la cuarta no me habia disgustado demasiado, pero el Alien del final me parecio MUY malo). Obviamente, mi valoracion de las peliculas es individual. O sea, no me interesa si lo que presenta una pelicula es fundamental para entender la próxima. Me interesa que dentro de la mitologia Alien, esa pelicula me parezca interesante.
Esa es la version resumida de mi opinion...

14