Primer 123

¿Alguien vio Prometeo?

• 8,799
      • 16/08/05
    24/07/2012
    #21 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

La 3 es una de las pelis mas "underrated" de todas,a mi me parece MUY buena!Es un final epico para la saga,tragico y heroico

a TECH. le gusta esto.
      • 1,059
      • 26/09/07
    31/07/2012
    #22 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

Gracias GGP por su respuesta!!! (aprecio su opinion sobre la saga)
    Jajaja tomeselo con calma estimado, y deje que el tiempo le de a Prometheus ese saborcito añejo. Tampoco fue lo que yo esperaba, pero me parecio una precuela interesante. La primera vez que la vi en 3D me perdi en la trama (en las supuestas fallas que tiene), pero al volver a verla en 2D esas "fallas" se fueron puliendo; aunque no desaparecieron en su totalidad.
    Por propia ignorancia, hubieron cosas que me llamaron la atencion, como por ejemplo la eleccion de una escena de "Lawrence de Arabia" de la cual David (el automata) es entusiasta. "Lawrence de Arabia" fue dirijida por David Lean...supongo que el nombre del automata es casualidad. Lo que no es casualidad es lo siguiente, Lean murio mientras planeaba una película basada en la obra Nostromo del escritor Joseph Conrad, "Nostromo" el nombre de la nave donde conocimos a nuestra valiente Ellen Ripley. Es por estos detalles, que Prometheus, me parece interesante dentro de la mitologia Alien.

(Opinion sujeta a cambios ya que aun no vi en sucesivo toda la saga completa!)

Si la vuelve a ver me gustaria cruzar opiniones!

• 6,244
      • 26/11/04
    • GGP
      GGP está desconectado
      Handle with care!
    01/08/2012
    #23 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

Planetsimio... antes que nada, admito que mi opinion de Prometeo es MUY mala, en gran parte debido a que esperaba algo mucho mejor. Siempre comento que uno no debe juzgar las peliculas basado en sus propias expectativas, pero...

Creo que lo que más me molestó fue que el planteo inicial me parecia muy interesante, pero se fue diluyendo para que fuera mas y mas una precuela de Alien. Reconozco que quiza debo ser el unico que NO estaba interesado en que fuera una precuela de Alien, y me conformaba con que hubiera simplemente un "cameo" del Alien y supieramos de donde viene, pero...
    Sacando eso, tiene cosas MUY molestas (no les digo errores, porque es posible que un cientifico al ver una forma de vida extraterrestre sea TAN boludo como para no tomar ninguna precaucion y poner la cara, pero supongo que tambien es un milagro que haya sobrevivido en la Tierra y sus ultimas palabras no hayan sido "Uy mira que barbaro, un tiburon!"
    O sea, mi molestia es porque, arrancando con un planteo inicial interesante, se fue diluyendo en una pelicula standard donde varios personajes van a morir de una manera, en mi opinion, bastante boluda. Y comparandola con la Alien original, donde tomando elementos del cine de terror convencional lo llevaron a hacer una pelicula no solo excelente, sino atrapante, esta la veo como un terrible retroceso. Una cosa es encontrar un huevo, mirar por su abertura y que algo te sorprenda, y otra es ver un bicho y poner la cara haciendo que todo el mundo piense "que boludo". Creo que esa es la principal diferencia entre ambas.

Pero tambien acepto que una vez pasada mi desilucion, cuando la vuelva a ver sin NINGUNA expectativa, no creo que llegue a considerarla buena pero tal vez me de cuenta que no es TAN mala.

• 153
      • 02/05/07
    02/08/2012
    #24 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

Creo que muchos de los que comentaron este post van a estar contentos al saber que: "20th Century Fox avanza con una nueva película dentro de este mundo creado por Ridley Scott, que ya se sabe contará con Michael Fassbender y Noomi Rapace como protagonistas."
    Así que parece que vamos a tener Aliens para rato, esperemos que en esta oportunidad no se olviden de escribir una historia.

a TECH. le gusta esto.
      • 2,630
      • 18/03/10
    20/10/2012
    #25 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

Recién terminé de ver la película, y me metí acá a leer sus opiniones porque hubo varias cosas que no me cerraron o no entendí... Veo que opinan en general igual que yo.
    Lo que más me molestan son las incoherencias científicas, como el boludo que le pone la cara a un alien que lo termina matando, o que se sacan el casco sin tener ni idea de qué puede haber flotando en ese aire. Hasta los astronautas que fueron a la Luna, que se sabía que era una roca inherte flotando en el espacio estuvieron en cuarentena!!! Se meten en una cueva que no conocen, teniendo bolitas que vuelan y que pueden hacer un mapa detallado? cualquiera. Primero el mapa, y después se menten! Llegan al planeta y se mandan directamente, sin pasar el tiempo debido estudiando la superficie del planeta para tener una mejor idea de a dónde ir? Y llegan de casualidad, a la nave enterrada, porque un flaquito la ve por la ventanilla y le ordena al piloto ir para allá?
    Destrozan la cabeza que encontraron al toque, sin tener el mas mínimo cuidado de nada? Alguna vio por ejemplo, un documental de un mamut encontrado congelado en Siberia? Lo tratan con un cuidado, unas normas de seguridad, un protocolo de trabajo... Estos científicos de la película parecen científicos de la nave de exploración científica "Los hijos de puta", tripulada por sus propios turros...
    Otra cosa que me pareció malísima fue la cesárea. Una operación que dura 30 segundos, al toque la mina ya está saltando por ahí como si nada, no se molesta en aniquilar al bicho inmundo, absolutamente nadie se da cuenta ni va a buscarla. MALÍSIMO!!!!

Una de las cosas que opino distinto con la mayoría, es que a mí no me gustó Blade Runner.
    Y me gustaría aclarar que creo que la buena ciencia ficción no es la que te hace usar la imaginación para llenar los espacios en blanco, es la que usa la historia y los personajes para hacer una crítica y una reflección sobre la sociedad actual y hacia dónde está yendo.

Y para terminar, creo que el único interrogante de Alien que responden, es sobre algunas cosas de los Space Jockey, nada más.
    El resto son todas preguntas abiertas, que no me molestaría que lo sean siempre y cuando se terminen respondiendo en secuelas posteriores... Pero que mejoren la trama.

---------- Mensaje agregado a las 16:22 ---------- Mensaje anterior a las 14:39 ----------

http://tierradecinefagos.com/2012/06...eus-siglo-xxi/

• 6
      • 28/06/11
    21/10/2012
    #26 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

en lo personal casi me gusto ,porque .....,espero que la segunda parte sea mejor .
    de creer algo de la peli ,es que uno puede tener varios puntos de vista ,uno es "que la realidad supera la ficcion "

• 613
      • 17/01/12
    23/10/2012
    #27 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

horrbile la peli, malisima en todo, una perdida de tiempo toral, el argumento y guiones un desastre jamas vere las segunda parte y 3ra si la hay menos

a TECH. le gusta esto.
      • 8,799
      • 16/08/05
    24/10/2012
    #28 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

Vi ayer la edicion extendida de Alien 3....gloriosa....definitivamente fue la ultima gran peli de la saga

• 179
      • 28/02/06
    12/12/2012
    #29 Re: ¿Alguien vio Prometeo?

Recuerdo que cuando las minas corrían delate de la nave rosquilla en lugar de hacerse un lado, no pude evitar reírme como imbécil en medio de la sala...

Pero no la vean como una precuela de "Alien: el octavo pasajero", por que no lo es... esa es una de las malas criticas, infundada por cierto.
    Salutes:!

a TECH. le gusta esto.
Primer 123