Stanley Kubrick: Sacando las cosas de control

• 18
      • 18/09/12
    20/09/2012
    #1 Stanley Kubrick: Sacando las cosas de control

Hay pocos directores más analizados y discutidos en la historia del cine que Stanley Kubrick. También hay pocos realizadores tan famosos por su carácter obsesivo y perfeccionista, algo que hizo que en algunos casos estuviera más de un lustro para planificar una película y más de un año filmándola. Con este particular ritmo de trabajo, Stanley Kubrick realizó, a lo largo de su carrera, trece largometrajes. De estos, varios dejaron imágenes icónicas en la cultura popular: una y mil veces parodiadas y/o homenajeadas en todo tipo de series, publicidades y largometrajes. Después de todo, el cine de Kubrick fue (y sigue siendo en varios casos) muy popular, capaz incluso de influenciar en la estética de no pocos cantantes de pop y de rock (como el caso de David Bowie y su relación con 2001, Odisea del espacio, o Rob Zombie y su admiración siempre presente por La naranja mecánica). Es raro pensar que tamaña popularidad en las películas viniera de la mano de un director conocido por su carácter recluido y ermitaño, una persona reticente a que le saquen fotos para la prensa o a ser entrevistado.

¡Leer la nota completa!

Ver Online en Qubit.Tv

NACIDO PARA MATAR (1987)

Estructurada en dos episodios complementarios, Nacido para matar narra primero el entrenamiento -alienante, inhumano- de los soldados a cargo del perverso Sargento Hartman, para transportarnos luego a un frente de batalla muy parecido al infierno.

OJOS BIEN CERRADOS (1999)

Ganadora del Bastone Bianco de la crítica en Venecia, la obra póstuma del gran Stanley Kubrick es una exploración brillante de la vida sexual -la real y la imaginaria- de una pareja de la alta sociedad neoyorquina. Y qué pareja: Tom Cruise y Nicole Kidman.

EL RESPLANDOR (1980)

"¡Aquí está Johnny!": el rostro desfigurado por la locura de Jack Nicholson a través de la puerta rajada a hachazos es uno de los muchos momentos icónicos de este clásico del Terror, una de las mejores adaptaciones al cine de la literatura de Stephen King.

2001: ODISEA DEL ESPACIO (1968)

Estructurada en cuatro movimientos, como una sinfonía, 2001 puso el acento en los rigores de la ciencia antes que en los dislates ficcionales típicos del género para convertirse, como dijo Steven Spielberg, en el "big bang de toda una generación".

LA NARANJA MECÁNICA (1971)

Cuatro nominaciones al Oscar, siete a los premios BAFTA ingleses, imágenes tan imborrables como los ojos abiertos a la fuerza de su protagonista y una polémica que ni el tiempo terminó de extinguir: todo eso logró este clásico de la ultraviolencia filmada.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 227 Visitas

• 2,915
      • 25/08/10
    22/09/2012
    #2 Re: Stanley Kubrick: Sacando las cosas de control

Siempre me resistí a ver Ojos bien cerrados. Seguro porque la promocionaron acá como la última de Tom Cruise y Nicole Kidman. Mucho tiempo después me enteré de que era de Kubrick. Ya me daré la oportunidad de verla.

E.

• 16
      • 30/06/12
    24/09/2012
    #3 Re: Stanley Kubrick: Sacando las cosas de control

Así que ojos bien cerrados es de Kubrick? Yo creí que era una remake de un film español. Se ve que me confundí. La únicqa que no vi fué nacido para matar. Grandes películas, por cierto.