Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

• 2,145
      • 13/11/05
    #1 Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

Hola, estoy por rendir examen para la beca de esa escuela, y me gustaría saber si alguien sabe que es lo que toman en CULTURA GENERAL, dado que es un tema tan amplio, si alguien ya lo rindió y me puede dar una mano, o tiene algún conocimiento, me podría ayudar.
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 787 Visitas

• 9,530
      • 20/04/07
    21/02/2013
    #2 Re: Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

¿Ya rendiste? Yo diria como de todo, algo de cine (estilos como Expresionismo aleman, Neorrealismo italiano), de actores (argentino claro que tambien), de pintura y pintores (obras mas conocidas y pintores, nombres de estilos o vanguardias y pais pero solo del siglo XX porque para atras es embrollarse), musica, historieta argentina (personajes mas importantes y sus creadores) pero para no seguir creo que una buena manera de estudiar es agarrar el librito Cambalache y el de Las Artes del Carrera de Mente y leertelos porque ahi tenes de todo un poco. Si conseguis de varias ediciones mejor.

• 2,145
      • 13/11/05
    23/02/2013
    #3 Re: Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

Gracias por tu comentario. Rindo el 12. Cultura general me venía jodido. Lo de cine lo tengo, musica tambien dentro de todo. me falta pintores, pintores jaja. Es buena la del carrera de mentes. voy a fijarme por ese lado.

• 9,530
      • 20/04/07
    24/02/2013
    #4 Re: Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

En pintores creo que mejor saber los nombres mas importantes, de que pais eran, si participaron en una vanguardia o si son mas conocidos por un estilo o una vanguardia particular (ej. Dalí con el Surrealismo) y una o dos de las pinturas mas importantes que hicieron. Y del siglo XX.
    Para mi, en movimientos ubica Expresionismo Abstracto (EUA, dripping y action painting), Pop (EUA e Inglaterra), Futurismo (Italia), Cubismo, Dadá, Surrealismo y creo que ahi estas bien. Tampoco estudies tanto de pintura porque por ahi te toman una sola pregunta y otra es ¿Quien es el creador de Paturuzú? y no la sabes.

Yo cuando rendi para entrar a cine me ponian la Constitucion Nacional en la bibliografia, la lei y habia preguntas en el examen.

Exito y saludos.

• 1,021
      • 16/12/07
    26/02/2013
    #5 Re: Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

Nunca voy a entender estas cosas...

• 1
      • 20/05/13
    20/05/2013
    #6 Re: Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

Hola!! yo tengo que dar el exámen para la beca el 29 de julio, me podes contar más o menos como es?? no termino de entender CULTURA GENERAL, o música por ejemplo...es muy amplio, que música? clásica, actual, pintura, los principales pintores? y deportes?? no tengo idea de deportes!! bueno si me podes ayudar te lo agradecería!! besos!

• 1
      • 25/06/13
    25/06/2013
    #7 Re: Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

Hola, yo ayer fui a comprar el material para estudiar para el examen del 29 de julio y para inscribirme. Pasame tu mail y nos escribimos para ayudarnos si queres. El mío es amnerisfp@gmail.com

• 1
      • 11/07/13
    11/07/2013
    #8 Re: Examen de cultura general en la escuela Eliseo Subiela

holaa, yo tambien voy a rendir el examen!! de donde sacaste bibliografia para estudiar cultura general?

IR ARRIBA