Cine, TV, Radio y Espectáculos /

La apatía en el cine argento

Participa en el tema La apatía en el cine argento en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos.
la otra vez lo pense luego de ver a Vicentico en Los guante mágicos, que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 La apatía en el cine argento
    la otra vez lo pense luego de ver a Vicentico en Los guante mágicos, que me gustó mucho. hay un estilo apático en el nuevo cine argento. el mayor exponente es Daniel Hendler, aunque sea uruguayo, la filmografía de Rejtman y la película Sábado. aunque Vicentico por la edad no pertenece a la Generacion X, entra igual. y la verdad me gusta mucho, contra el cine declamatorio de los 70 y 80.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La apatía en el cine argento

Coincido.. me parece que se está surgiendo una nueva camada de cine argentino más que prometedora..

Creo que también tenemos que nombrar a Marcelo Birmarjer.. que es un guinista de gran nivel y que escribió El Abrazo Partido
    y no nos olvidemos de Damián Szifrón
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La apatía en el cine argento

¿A que te referís con apático?

Es una pregunta bastante boluda, pero para poder entender.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La apatía en el cine argento

Loco, no me gusta ni un cachito asi (hago gesto con el pulgar e indice intimamente emparentados) Daniel Hendler. Yo no se si el cine "nuevo" nacional (de nuevo muy poco mis amigos, siempre europeos, muy novelle vague de almacen) es prometedor pero lo que si es visulamente muy feo. En ese sentido que mal le ha hecho pizza, birra faso a nuestro cine.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La apatía en el cine argento

Originalmente publicado por martigo
    la otra vez lo pense luego de ver a Vicentico en Los guante mágicos, que me gustó mucho. hay un estilo apático en el nuevo cine argento. el mayor exponente es Daniel Hendler, aunque sea uruguayo, la filmografía de Rejtman y la película Sábado. aunque Vicentico por la edad no pertenece a la Generacion X, entra igual. y la verdad me gusta mucho, contra el cine declamatorio de los 70 y 80.
    Uf, cuanta etiqueta en un sólo mensaje che.

En mi humilde opinión, coincido con Acula, me llena un poco las pelotas la llegada tarde de siempre la TV y el Cine Argento, con el boludo de Sebastian Ortega haciéndose el Spike Lee llendo de Jogging a la entrega de los Martín Fierro, cuando su capacidad fílmica dudo mucho que supere la de Enrique Carreras, con el imbecil de Scifron creyéndose que Los Simuladores son lo que son gracias a su divina intervención, con la malcogida de Lucrecia Martel que hace cine para comatosos, con el drogado de Caetano que arranca como Tarantino y siempre la caga a lo Jodorowsky (sacando Un Oso Rojo que está buena). Al Lacrimoso Campanella, que parece que no logra hacer una película si Darin haciendo de Darin (y ojo que sus películas me gustan, pero es hora de ir cortándola no?), con el grasa de Pyñeiro (tadavía me acuerdo de el elenco de Caballos Salvajes agarraditos de la mano en Ritmo de la Noche y me da urticaria) y con el señor golpe bajo Mignona no hacemos ni un solo Ed Wood. Al único que rescato por ahora es a Stagnaro, por que las 2 cosas que hizo (que son muuuuuuuuuuuuy parecidas) me parecieron muy buenas (aunque a Acula no le haya gustado :P una), Pizza, Birra y Faso y Okupas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La apatía en el cine argento

ese es el werty que extraño!!!! que vamooooa quemar el inca, te vamos a quemar el in....
    Igual o se confunda my frien, "pizza..." si me gustó
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La apatía en el cine argento

Originalmente publicado por wertygol
    Uf, cuanta etiqueta en un sólo mensaje che.

En mi humilde opinión, coincido con Acula, me llena un poco las pelotas la llegada tarde de siempre la TV y el Cine Argento, con el boludo de Sebastian Ortega haciéndose el Spike Lee llendo de Jogging a la entrega de los Martín Fierro, cuando su capacidad fílmica dudo mucho que supere la de Enrique Carreras, con el imbecil de Scifron creyéndose que Los Simuladores son lo que son gracias a su divina intervención, con la malcogida de Lucrecia Martel que hace cine para comatosos, con el drogado de Caetano que arranca como Tarantino y siempre la caga a lo Jodorowsky (sacando Un Oso Rojo que está buena). Al Lacrimoso Campanella, que parece que no logra hacer una película si Darin haciendo de Darin (y ojo que sus películas me gustan, pero es hora de ir cortándola no?), con el grasa de Pyñeiro (tadavía me acuerdo de el elenco de Caballos Salvajes agarraditos de la mano en Ritmo de la Noche y me da urticaria) y con el señor golpe bajo Mignona no hacemos ni un solo Ed Wood. Al único que rescato por ahora es a Stagnaro, por que las 2 cosas que hizo (que son muuuuuuuuuuuuy parecidas) me parecieron muy buenas (aunque a Acula no le haya gustado :P una), Pizza, Birra y Faso y Okupas
    BUe, me parece con todo el respeto que se merece Don, que Ud. está etiquetando bastante también.

A mi no me jode este cine "nuevo" o "copia de la nueva ola" lo que me jode es la falta de otra cosa, la carencia de surrealismo, comicidad con estilo, historias voladas y thrillers sin carilindos malactores que quieren matar al presidente.
    Creo que en definitiva es eso. Me jode que cada vez que hay mucho cine argentino en cartel se hable del "nuevo cine argentino" como si eso fuera así. La cienaga tiene varios años ya, al igual que pizza... y el pibe Burman ni habalr, o sea, los que nombraron no son nada nuevos, ya tienen sus años por el cine y sus estrenos. Y los nuevos de verdad no hacen cosas novedosas sino que siguen el mismo estilo de siempre.

Digo nomas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La apatía en el cine argento

NO creo q el cine argentino esta apatico o lo halla sido,,,simplemente es q no hay una buena distribucion de las peliculas a nivel salas y se pierde de ver una gigantesca cantidad de produccion,,,de hecho te aseguro q muchas de las nuevas peliculas q se estan por estrenar estan mas q buenas,,,en el ultimo festival de cine de santa fe ( q fue el 27 de mayo) se pasaron bocha de producciones independientes argentinas de todo tipo, ya sea documental hasta todo tipo de ficciones...Les recomiendo a todos q si tienen la posibilidad vean " Memorias del Saqueo " la nueva pelicula de Pino Solanas o "Whisky Romeo Zulu" de uno de los ex-pilotos de LAPA q anticipo la desgracia de la caida de ese avion de la misma empresa y lo denuncio ( por asi decirlo) tambien por medio de una produccion.....saludos-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La apatía en el cine argento

A la mierda!, ¿hay que vestirse de gala para entrar acà?

Al cine nacional lo que le falta es gente que en vez de criticar consuma. Nos guste o no, como es la industria, y todo el sistema en general, las cosas pasan por ahi.
    Ahora bien, respecto a los estilos, pienso yo, que lo jodido del cine es que, como nuestra sociedad, es muy conservador. Romper los esquemas cuesta un huevo, y màs en este tipo de cosas que van atadas no sòlo a la iniciativa individual, sino a un complejo "obra-gente que garpe por verla". ¿Serà por eso que muchas pelis salen a buscar galardones afuera antes de estrenarse acà?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La apatía en el cine argento

Te parece Jazz?, el bodrio de Manuelita metió un millón de personas, las películas de "A Comerla" Franchella son éxitos seguros, querés ir a ver Luna de Avellaneda y hoy mismo no conseguis entradas si vas sobre la hora, me parece que el problema no está en la respuesta del público. En este punto estoy de acuerdo con Diacono, el quilombo viene por las distribuidoras (si, esas que renombran las películas con cosas tan locas como Lo Opuesto del Sexo o Capitán de Mar y Guerra). Manejadas por los mismos carcamanes de la década del 70, si con pasar por los tugurios que tienen en Lavalle (donde ya no es peatonal) y ver el estilo de sus vidrieras, te das cuenta del tipo de gente que son.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 644 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB