#5 Re: La apatía en el cine argento
Originalmente publicado por martigo
la otra vez lo pense luego de ver a Vicentico en Los guante mágicos, que me gustó mucho. hay un estilo apático en el nuevo cine argento. el mayor exponente es Daniel Hendler, aunque sea uruguayo, la filmografía de Rejtman y la película Sábado. aunque Vicentico por la edad no pertenece a la Generacion X, entra igual. y la verdad me gusta mucho, contra el cine declamatorio de los 70 y 80.
Uf, cuanta etiqueta en un sólo mensaje che.
En mi humilde opinión, coincido con Acula, me llena un poco las pelotas la llegada tarde de siempre la TV y el Cine Argento, con el boludo de Sebastian Ortega haciéndose el Spike Lee llendo de Jogging a la entrega de los Martín Fierro, cuando su capacidad fílmica dudo mucho que supere la de Enrique Carreras, con el imbecil de Scifron creyéndose que Los Simuladores son lo que son gracias a su divina intervención, con la malcogida de Lucrecia Martel que hace cine para comatosos, con el drogado de Caetano que arranca como Tarantino y siempre la caga a lo Jodorowsky (sacando
Un Oso Rojo que está buena). Al Lacrimoso Campanella, que parece que no logra hacer una película si Darin haciendo de Darin (y ojo que sus películas me gustan, pero es hora de ir cortándola no?), con el grasa de Pyñeiro (tadavía me acuerdo de el elenco de
Caballos Salvajes agarraditos de la mano en Ritmo de la Noche y me da urticaria) y con el señor golpe bajo Mignona no hacemos ni un solo Ed Wood. Al único que rescato por ahora es a Stagnaro, por que las 2 cosas que hizo (que son muuuuuuuuuuuuy parecidas) me parecieron muy buenas (aunque a Acula no le haya gustado :P una),
Pizza, Birra y Faso y
Okupas